Lucha contra la influenza en San Miguelito está dentro de los niveles aceptables

15/6/18 - 07:00 PM / El País

Hay grupos priorizados para la aplicación de las vacunas contra la influenza. Fotos: Archivo

 

Las autoridades de Salud de San Miguelito dieron a conocer que el distrito se mantiene en una zona de seguridad en cuanto a los casos de gripe o influenza.

Hasta el pasado sábado 19 de mayo de 2018 (semana 20) se han reportado 115 reportes de gripe, estos comparados al año anterior se han dado 15 incidencias menos, es decir que en el 2017 se contabilizaron 130 padecimientos.

Estevia de Vega, jefa de Epidemiología de la Región de Salud de San Miguelito, recalcó que con el incremento de las lluvias, la humedad y la evaporación moviliza mucho virus dentro del ambiente, haciendo que la ciudadanía sea propensa de obtener las infecciones respiratorias agudas.

Vacunas contra la influenza colocadas en la Republica de Panamá en el año 2017. Gracias a todo el personal que hizo posible proteger a esta gran cantidad de gente. Se notó la diferencia con los años anteriores. pic.twitter.com/FZtjVzO5Xq

— Miguel Mayo (@mayogastro) 5 de enero de 2018

  Puede leer: Enfermeras de la CSS han aplicado más de 186 mil vacunas contra la influenza

 

Hacen un llamado a los menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, colocarse la vacuna contra la influenza que previene el desarrollo de la enfermedad y sus complicaciones.

Evite los virus de la temporada lluviosa, vacunándose contra la Influenza y el neumococo. Asiste a tu Centro de Salud más cercano #Vacúnate pic.twitter.com/Yg5z222G92

— MINSA Panamá (@MINSA_Panama) 18 de mayo de 2018

  ¿Cuáles son las consecuencias de este virus?

La influenza es una enfermedad viral que se transmite a través de las gotas de saliva, al toser o estornudar, siendo muy contagiosa. Al tercer día de haber tenido contacto con el virus los pacientes presentarán fiebre alta, dolor para tragar y tos.

#ElPaísDD Ya se aplicaron más de 15 mil vacunas de influenza, no se puede bajar la guardia https://t.co/kWrTOTjgsS vía @Diaadiapa @jeandiaz1331

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de mayo de 2018

 

Este año se han reportado 69 casos de neumonía y 70 de bronco neumonía, hasta finales de mayo pasado. Los principales grupos de edad afectados son menores de cinco años de edad y mayores de 65 años.

Cinco puntos de vacunación en San Miguelito

Mañana se habilitarán cinco puestos de salud para la jornada de vacunación contra la influenza en el supermercado El Rey de Milla 8 y Villa Lucre, Super 99 del centro comercial Los Andes #2, El Fuerte en La Gran Estación de Pueblo Nuevo y en la feria libre del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Pan de Azúcar. En horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

#ElPaisDD Minsa pide a la población cooperar y asistir a vacunarse contra la influenza https://t.co/Dr1LJRrLtx pic.twitter.com/IUGJhfHxdL

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 6 de mayo de 2018

 

Vea más: El Minsa ha logrado aplicar más de 500 mil vacunas contra la influenza en un mes

 

El Ministerio de Salud ha logrado más del 36% de cobertura en la aplicación de las vacunas contra la influenza. En un mes se logró aplicar más de 535 mil dosis.

#ElPaisDD Una puyada contra el virus de la influenza https://t.co/WfjCAYu64M pic.twitter.com/8WgDlBqHTP

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 14 de junio de 2018