el-pais -

Luchan con la delincuencia en el distrito

La principal preocupación de algunos líderes comunitarios del distrito de San Miguelito es el tema de los altos índices de criminalidad.

Jean Carlos Díaz

La principal preocupación de algunos líderes comunitarios del distrito de San Miguelito es el tema de los altos índices de criminalidad y delincuencia que afectan el desarrollo de esta comuna.

Coincidiendo en estos parámetros, algunos dirigentes dieron a conocer a las autoridades de San Miguelito, su intranquilidad ante este flagelo, ayer durante la Primera Asamblea Municipal de Seguridad Ciudadana de este distrito.

También puede leer: Despliegue policial en los 14 puntos del Carnaval santeño

Germán Rodríguez, líder del corregimiento de Rufina Alfaro, considera que la delincuencia y los problemas comunitarios son los principales factores que aquejan a la comunidad, no solo en ese sector, sino en todo el distrito.

Añadió que deben trabajar más de la mano, la comunidad y las autoridades para impartir más conocimiento y la prevención para disminuir los sucesos.

Respuestas exige la comunidad

Por su parte, Estela Cisneros, dirigente del corregimiento de Belisario Porras, indicó que la inseguridad es una preocupación latente, no porque no haya buena presencia policial. A su juicio, lo que falta es que las autoridades civiles alcaldes, representantes, jueces y demás hagan su trabajo para que se bajen los casos de delincuencia.

Solo durante el año 2017 se registraron 66 homicidios, según estadísticas de la Fiscalía de Femicidio y Homicidio de San Miguelito. Además se recibieron 8,165 denuncias por diversos delitos.

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, señaló que ese es el primer informe de seguridad ciudadana que se tiene, y es un paso importante que permite acercarse a los problemas en las comunidades y a los afectados que tienen una percepción distinta a los informes policiales que siempre son presentados.

Un distrito violento

Fue entregado el segundo informe del Observatorio de Violencia, que fue inaugurado hace un año. Arroja una gran demanda en materia de robos, hurtos, riñas, pleitos y otras faltas administrativas, y las féminas son las más afectadas, con un 54%, es decir, 584 mujeres versus 499 hombres, con un 46%.

Se están llevando a cabo programas de prevención y se hacen las gestiones para instalar cámaras de vigilancia que serán anexadas al Centro de Operación de la Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, explicó Cumberbatch.

Entérate: Más de 600 familias se beneficiaron en enero con el Bono Solidario

De mayo a agosto de 2017 se dieron alrededor de 1,343 procesos correccionales y 107 controversias civiles.

 
Etiquetas
Más Noticias

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos