el-pais -

Luchan con la delincuencia en el distrito

La principal preocupación de algunos líderes comunitarios del distrito de San Miguelito es el tema de los altos índices de criminalidad.

Jean Carlos Díaz

La principal preocupación de algunos líderes comunitarios del distrito de San Miguelito es el tema de los altos índices de criminalidad y delincuencia que afectan el desarrollo de esta comuna.

Coincidiendo en estos parámetros, algunos dirigentes dieron a conocer a las autoridades de San Miguelito, su intranquilidad ante este flagelo, ayer durante la Primera Asamblea Municipal de Seguridad Ciudadana de este distrito.

También puede leer: Despliegue policial en los 14 puntos del Carnaval santeño

Germán Rodríguez, líder del corregimiento de Rufina Alfaro, considera que la delincuencia y los problemas comunitarios son los principales factores que aquejan a la comunidad, no solo en ese sector, sino en todo el distrito.

Añadió que deben trabajar más de la mano, la comunidad y las autoridades para impartir más conocimiento y la prevención para disminuir los sucesos.

Respuestas exige la comunidad

Por su parte, Estela Cisneros, dirigente del corregimiento de Belisario Porras, indicó que la inseguridad es una preocupación latente, no porque no haya buena presencia policial. A su juicio, lo que falta es que las autoridades civiles alcaldes, representantes, jueces y demás hagan su trabajo para que se bajen los casos de delincuencia.

Solo durante el año 2017 se registraron 66 homicidios, según estadísticas de la Fiscalía de Femicidio y Homicidio de San Miguelito. Además se recibieron 8,165 denuncias por diversos delitos.

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, señaló que ese es el primer informe de seguridad ciudadana que se tiene, y es un paso importante que permite acercarse a los problemas en las comunidades y a los afectados que tienen una percepción distinta a los informes policiales que siempre son presentados.

Un distrito violento

Fue entregado el segundo informe del Observatorio de Violencia, que fue inaugurado hace un año. Arroja una gran demanda en materia de robos, hurtos, riñas, pleitos y otras faltas administrativas, y las féminas son las más afectadas, con un 54%, es decir, 584 mujeres versus 499 hombres, con un 46%.

Se están llevando a cabo programas de prevención y se hacen las gestiones para instalar cámaras de vigilancia que serán anexadas al Centro de Operación de la Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, explicó Cumberbatch.

Entérate: Más de 600 familias se beneficiaron en enero con el Bono Solidario

De mayo a agosto de 2017 se dieron alrededor de 1,343 procesos correccionales y 107 controversias civiles.

 
Etiquetas
Más Noticias

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas