el-pais -

Luego de más de 10 años de lucha logran tener su centro educativo en El Giral

Este año, esta nueva escuela atenderá a 600 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.

Diómedes Sánchez - Colón

Por fin la comunidad educativa de la comunidad de El Giral, en el corregimiento de Buena Vista, tiene un nuevo centro educativo, luego que el Ministerio de Educación entregará este nuevo plantel.

Los padres de familia, docentes e incluso los estudiantes debieron luchar en las calles por más de 10 años para lograr que se le construyera este plantel.

Antes de eso, los estudiantes utilizaban iglesias, locales comerciales para poder dar sus clases, en medio de la molestia de los padres de familia e incomodidad de los estudiantes y de los docentes.

 

 

Para Gibelis Toribio, estudiante de este nuevo plantel, la escuela nueva es más grande y tiene acondicionadores de aire en todos los salones y tiene nuevas áreas de juegos.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Asimismo Teresa Atencio, directora del plantel, indicó estar contenta por la nueva escuela que vendrá a beneficiar a los estudiantes de estas poblaciones.

Este año, esta nueva escuela atenderá a 600 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.

 

 

El Meduca informó que la obra contempla diseño, desarrollo y construcción del edificio de premedia, administración, aulas de primaria, edificio multiuso con gimnasio y cafetería, cancha sintética, sistema sanitario, acometida eléctrica y la remodelación de la estructura existente, con una inversión de 8.3 millones de balboas y tiene además  tres pabellones con 26 aulas teóricas, laboratorios (ciencias, inglés, informática y música), un taller de artes industriales, biblioteca, gabinete psicopedagógico y otros espacios.

El nuevo centro escolar también cuenta con servicios sanitarios completos, cerca perimetral, cafetería, comedor, gimnasio, cancha sintética, tanques de reserva de agua, planta de tratamiento de aguas residuales, acometida eléctrica, pintura, entre otras modernas estructuras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años