el-pais -

Luego de más de 10 años de lucha logran tener su centro educativo en El Giral

Este año, esta nueva escuela atenderá a 600 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.

Diómedes Sánchez - Colón

Por fin la comunidad educativa de la comunidad de El Giral, en el corregimiento de Buena Vista, tiene un nuevo centro educativo, luego que el Ministerio de Educación entregará este nuevo plantel.

Los padres de familia, docentes e incluso los estudiantes debieron luchar en las calles por más de 10 años para lograr que se le construyera este plantel.

Antes de eso, los estudiantes utilizaban iglesias, locales comerciales para poder dar sus clases, en medio de la molestia de los padres de familia e incomodidad de los estudiantes y de los docentes.

 

 

Para Gibelis Toribio, estudiante de este nuevo plantel, la escuela nueva es más grande y tiene acondicionadores de aire en todos los salones y tiene nuevas áreas de juegos.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Asimismo Teresa Atencio, directora del plantel, indicó estar contenta por la nueva escuela que vendrá a beneficiar a los estudiantes de estas poblaciones.

Este año, esta nueva escuela atenderá a 600 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.

 

 

El Meduca informó que la obra contempla diseño, desarrollo y construcción del edificio de premedia, administración, aulas de primaria, edificio multiuso con gimnasio y cafetería, cancha sintética, sistema sanitario, acometida eléctrica y la remodelación de la estructura existente, con una inversión de 8.3 millones de balboas y tiene además  tres pabellones con 26 aulas teóricas, laboratorios (ciencias, inglés, informática y música), un taller de artes industriales, biblioteca, gabinete psicopedagógico y otros espacios.

El nuevo centro escolar también cuenta con servicios sanitarios completos, cerca perimetral, cafetería, comedor, gimnasio, cancha sintética, tanques de reserva de agua, planta de tratamiento de aguas residuales, acometida eléctrica, pintura, entre otras modernas estructuras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David