el-pais -

Luego de más de 10 años de lucha logran tener su centro educativo en El Giral

Este año, esta nueva escuela atenderá a 600 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.

Diómedes Sánchez - Colón

Por fin la comunidad educativa de la comunidad de El Giral, en el corregimiento de Buena Vista, tiene un nuevo centro educativo, luego que el Ministerio de Educación entregará este nuevo plantel.

Los padres de familia, docentes e incluso los estudiantes debieron luchar en las calles por más de 10 años para lograr que se le construyera este plantel.

Antes de eso, los estudiantes utilizaban iglesias, locales comerciales para poder dar sus clases, en medio de la molestia de los padres de familia e incomodidad de los estudiantes y de los docentes.

 

 

Para Gibelis Toribio, estudiante de este nuevo plantel, la escuela nueva es más grande y tiene acondicionadores de aire en todos los salones y tiene nuevas áreas de juegos.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Asimismo Teresa Atencio, directora del plantel, indicó estar contenta por la nueva escuela que vendrá a beneficiar a los estudiantes de estas poblaciones.

Este año, esta nueva escuela atenderá a 600 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.

 

 

El Meduca informó que la obra contempla diseño, desarrollo y construcción del edificio de premedia, administración, aulas de primaria, edificio multiuso con gimnasio y cafetería, cancha sintética, sistema sanitario, acometida eléctrica y la remodelación de la estructura existente, con una inversión de 8.3 millones de balboas y tiene además  tres pabellones con 26 aulas teóricas, laboratorios (ciencias, inglés, informática y música), un taller de artes industriales, biblioteca, gabinete psicopedagógico y otros espacios.

El nuevo centro escolar también cuenta con servicios sanitarios completos, cerca perimetral, cafetería, comedor, gimnasio, cancha sintética, tanques de reserva de agua, planta de tratamiento de aguas residuales, acometida eléctrica, pintura, entre otras modernas estructuras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo