el-pais -

Luego de más de 10 años de lucha logran tener su centro educativo en El Giral

Este año, esta nueva escuela atenderá a 600 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.

Diómedes Sánchez - Colón

Por fin la comunidad educativa de la comunidad de El Giral, en el corregimiento de Buena Vista, tiene un nuevo centro educativo, luego que el Ministerio de Educación entregará este nuevo plantel.

Los padres de familia, docentes e incluso los estudiantes debieron luchar en las calles por más de 10 años para lograr que se le construyera este plantel.

Antes de eso, los estudiantes utilizaban iglesias, locales comerciales para poder dar sus clases, en medio de la molestia de los padres de familia e incomodidad de los estudiantes y de los docentes.

 

 

Para Gibelis Toribio, estudiante de este nuevo plantel, la escuela nueva es más grande y tiene acondicionadores de aire en todos los salones y tiene nuevas áreas de juegos.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Asimismo Teresa Atencio, directora del plantel, indicó estar contenta por la nueva escuela que vendrá a beneficiar a los estudiantes de estas poblaciones.

Este año, esta nueva escuela atenderá a 600 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.

 

 

El Meduca informó que la obra contempla diseño, desarrollo y construcción del edificio de premedia, administración, aulas de primaria, edificio multiuso con gimnasio y cafetería, cancha sintética, sistema sanitario, acometida eléctrica y la remodelación de la estructura existente, con una inversión de 8.3 millones de balboas y tiene además  tres pabellones con 26 aulas teóricas, laboratorios (ciencias, inglés, informática y música), un taller de artes industriales, biblioteca, gabinete psicopedagógico y otros espacios.

El nuevo centro escolar también cuenta con servicios sanitarios completos, cerca perimetral, cafetería, comedor, gimnasio, cancha sintética, tanques de reserva de agua, planta de tratamiento de aguas residuales, acometida eléctrica, pintura, entre otras modernas estructuras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas