el-pais -

Luz verde para el cobro coactivo por morosidad en la tasa de aseo en Arraiján

La decisión fue adoptada por los ediles a través del Acuerdo Municipal número 37 del 2 de noviembre del 2021 y publicado en la gaceta oficial.

Eric Montenegro

 

Los concejales del distrito de Arraiján, dieron luz verde al Juez Ejecutor Municipal para que inicie el proceso de cobro coactivo por morosidad en el pago de la tasa de aseo.

 

La decisión fue adoptada por los ediles a través del Acuerdo Municipal número 37 del 2 de noviembre del 2021 y publicado en la gaceta oficial.

 

En este distrito la recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos está en manos de la firma Aseo Capital, la cual mantiene una concesión administrativa por 20 años.

 

Con esta medida, los concejales intentan reducir la morosidad que mantienen el sector comercial y residencial para con esta empresa la cual suma varios millones de dólares.

Leer también: 'Borracho' tiene 1.9 millones de vistas en tres días de estreno

 

El acuerdo elaborado por los ediles arraijaneños advierte que esta morosidad afecta al municipio en el porcentaje que debe recibir de los ingresos efectivos que recaude la empresa en concepto del cobro de la tasa de aseo.

 

Las recaudaciones derivadas de este contrato, según indica el acuerdo municipal, son invertidos en la ejecución de proyectos sociales.

 

Por parte del Ejecutor Municipal los procesos de cobro coactivo se emprenderán en contra de todos aquellos usuarios que han destendido el pago de la tasa de aseo por más de 180 días.

 

En el distrito de La Chorrera, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas) By Veolia, también enfrenta problemas con el recaudo por el servicio de recolección de desechos.

 

La morosidad acumulada por los clientes de esta empresa llega a los 14 millones de dólares según el último balance de esta firma.

 

Según datos de esta empresa, solo en planilla el gasto suma 2 millones 593 mil 688 dólares en tanto que el mantenimiento de equipos alcanza B/.503,486 y B/.400.00 por año.

Leer también: Falleció el actor de ‘Pasión de Gavilanes’, Sebastián Boscán

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero