Foto ilustrativa de la celebración.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 20 de diciembre de 2017 10:15 AM
El pueblo de Macaracas se prepara para celebrar los 198 años del "Drama de los Reyes Magos", en la provincia de Los Santos. 
 
Para exaltar la actividad se realiza el Encuentro Folclórico El Canajagua, donde se realizan diversas actividades folclóricas, propias de la región interiorana.
 
Carlos González, representante de la Comunidad de Macaracas, informó que dentro de esas actividades está la Junta de Embarra, el mismo se realizará en la Reserva Forestal De El Colmón.
 
Este encuentro inicia el 2 de enero, con diversas actividades, entre ellas el concurso de Grito y Saloma, mientras que en los próximos días se realizan otros concursos, como el de  hacer cutarras, violín y acordeón.
 
El evento cumbre es la dramatización del "Drama de Los Reyes Magos" que está próximo a cumplir el  "Bicentenario".
 
Monseñor Marcelino García, quién trabajó por años en la parroquia de Macaracas,  estimó que el libreto de esta obra data de aquellos tiempos cuando se pertenecía a la Gran Colombia y el mismo fue escrito en verso, donde relata el hecho bíblico de la visita de los reyes magos al niño Jesús.
 
En  la actualidad, este  drama es organizado por un grupo de jóvenes macaraqueños, pero todo se ha llevado a cabo de generación en generación;  solo en 1990 se dejó de realizar por motivos de la Invasión a Panamá.
 
La celebración en Macaracas se realizará desde el martes 2 de enero al  domingo 7 de enero con el paseo de Carretas.
No dejes de leer