el-pais -

Mal alimentados

Yanelis Domínguez

Arroz duro y un pedazo de carne sin color, es lo que comúnmente se sirve en los hospitales públicos del país, al punto que la mayoría de los hospitalizados prefieren pasar hambre o esperar la comida de casa que le lleven sus familiares.

Para el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, este asunto tiene muchos años de arrastre, pues no hay ningún tipo de organización sobre lo que se reparte en los hospitales ni la manipulación de los mismos.

Para frenar esto e impedir que se siga mal nutriendo a los pacientes, el Minsa y otras entidades lanzaron el "Plan de Estado de Modernización de la Nutrición 2016-2020", en el que se ofrecerá un nuevo menú y mejor infraestructura de las cocinas, a pesar de que según Terrientes, no se tiene presupuesto determinado para ello.

Dicho programa también será implementado en las escuelas y es que, según el viceministro de Educación, Carlos Staff, deberían bajar los niveles de obesidad y problemas de salud en los estudiantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola