el-pais -

Malhechores ingresan a una escuela de Chitré y hurtan cinco televisores

Se pide a la comunidad no comprar televisores de dudosa procedencia.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Un robo en la escuela primaria Tomás Herrera, ubicada en pleno centro de la ciudad de Chitré, ha causado consternación entre la comunidad educativa, quienes piden cooperación a la población para lograr recuperar parte de lo hurtado.

Se trata de al menos cinco televisores de diversas marcas, que fueron sustraídos durante el pasado fin de semana luego que los amigos de lo ajeno ingresaran al área conocida como el anexo, donde se dan clases a alumnos de pre escolar y otros grados.

No se cuenta con datos exactos de cuándo se llevaron los televisores que la escuela había adquirido recientemente para mejorar la calidad educativa, sin embargo docentes aseguraron que el pasado viernes estaban en su sitio, por lo que se presume fue durante el fin de semana que la escuela estuvo cerrada.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El hurto fue descubierto por el personal del plantel al llegar  la mañana del para iniciar las actividades escolares, situación que llenó de preocupación a docentes y padres de familia, ya que no es la primera vez que delincuentes entran a la escuela.

Las clases fueron suspendidas ya que era necesario acordonar el área para facilitar el trabajo investigativo, mientras que docentes y directivos solicitaron la colaboración de la comunidad para obtener cualquier información que pueda ayudar a dar con los responsables del delito.

El jefe de la sexta zona de policía de Herrera, Lizandro Concepción, indicó que se dio inicio a las investigaciones y recopilación de huellas dactilares con el fin de dar con los responsables de este hecho y ponerlos en manos de las autoridades competentes.

Sobre todo, se pide a la comunidad no comprar televisores de dudosa procedencia, y presentar ante las autoridades policiales cualquier  información que se mantenga al respecto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa