el-pais -

Malhechores ingresan a una escuela de Chitré y hurtan cinco televisores

Se pide a la comunidad no comprar televisores de dudosa procedencia.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Un robo en la escuela primaria Tomás Herrera, ubicada en pleno centro de la ciudad de Chitré, ha causado consternación entre la comunidad educativa, quienes piden cooperación a la población para lograr recuperar parte de lo hurtado.

Se trata de al menos cinco televisores de diversas marcas, que fueron sustraídos durante el pasado fin de semana luego que los amigos de lo ajeno ingresaran al área conocida como el anexo, donde se dan clases a alumnos de pre escolar y otros grados.

No se cuenta con datos exactos de cuándo se llevaron los televisores que la escuela había adquirido recientemente para mejorar la calidad educativa, sin embargo docentes aseguraron que el pasado viernes estaban en su sitio, por lo que se presume fue durante el fin de semana que la escuela estuvo cerrada.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El hurto fue descubierto por el personal del plantel al llegar  la mañana del para iniciar las actividades escolares, situación que llenó de preocupación a docentes y padres de familia, ya que no es la primera vez que delincuentes entran a la escuela.

Las clases fueron suspendidas ya que era necesario acordonar el área para facilitar el trabajo investigativo, mientras que docentes y directivos solicitaron la colaboración de la comunidad para obtener cualquier información que pueda ayudar a dar con los responsables del delito.

El jefe de la sexta zona de policía de Herrera, Lizandro Concepción, indicó que se dio inicio a las investigaciones y recopilación de huellas dactilares con el fin de dar con los responsables de este hecho y ponerlos en manos de las autoridades competentes.

Sobre todo, se pide a la comunidad no comprar televisores de dudosa procedencia, y presentar ante las autoridades policiales cualquier  información que se mantenga al respecto.

Etiquetas
Más Noticias

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década