el-pais -

Mañana arranca la demolición de la escuela República de Italia en San Miguelito

En la Regional de Educación de San Miguelito hay unos 46 centros educativos, la población estudiantil supera los seis mil escolares.

Jean Carlos Díaz
Las obras de demolición de la escuela República de Italia, ubicada en Pan de Azúcar, corregimiento Amelia Denis De Icaza, distrito de San Miguelito, comenzarán a partir de mañana. Este plantel será demolido en su totalidad para construir unas nuevas instalaciones, allí se habían presentado problemas por el mal estado de las infraestructuras, agua potable, con las heces de las palomas, entre otras problemáticas. Mudanza temporalLos estudiantes iniciarán el año escolar en el Centro Educativo Básico General Louis Martins en Veranillo, mientras que los de prekinder, kinder e inclusión social serán enviadas a la iglesia Cristo Luz del Mundo. Estarán en estas instalaciones temporalmente durante dos años. Se está garantizando que los estudiantes vayan a estar en un lugar con las necesidades básicas para ofrecer el servicio educativo, sin necesidad de que haya que optar por la metodología de módulos que en la primaria es bastante complejo, expresó la directora regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa. Añadió que en los últimos días se había estado sacando algunos materiales como puertas, pupitres, sillas y demás que serán utilizados para acondicionar los salones en la escuela Louis Martins. “Este es el mejor lugar que se pudo buscar, alrededor no hay espacio, no hay un local comercial donde se pueda alquilar”, recalcó. Leer también: Antisociales hacen de las suyas en escuela de Río Gatún Ante esta mudanza ya hay un grupo de padres de familia que se oponen a dicha mudanza, sin embargo, Espinosa dijo que hay que tener en mente que lo que se hace es para poder tener una nueva escuela en un edificio nuevo y moderno. La inversión en esta construcción será de $9 millones 400 mil, incluye la edificación de 38 salones, tres niveles, laboratorios, gimnasio, área recreativa, salón de docentes y demás. La población estudiantil en República de Italia es de unos 800 escolares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta