el-pais -

Mañana arranca la demolición de la escuela República de Italia en San Miguelito

En la Regional de Educación de San Miguelito hay unos 46 centros educativos, la población estudiantil supera los seis mil escolares.

Jean Carlos Díaz
Las obras de demolición de la escuela República de Italia, ubicada en Pan de Azúcar, corregimiento Amelia Denis De Icaza, distrito de San Miguelito, comenzarán a partir de mañana. Este plantel será demolido en su totalidad para construir unas nuevas instalaciones, allí se habían presentado problemas por el mal estado de las infraestructuras, agua potable, con las heces de las palomas, entre otras problemáticas. Mudanza temporalLos estudiantes iniciarán el año escolar en el Centro Educativo Básico General Louis Martins en Veranillo, mientras que los de prekinder, kinder e inclusión social serán enviadas a la iglesia Cristo Luz del Mundo. Estarán en estas instalaciones temporalmente durante dos años. Se está garantizando que los estudiantes vayan a estar en un lugar con las necesidades básicas para ofrecer el servicio educativo, sin necesidad de que haya que optar por la metodología de módulos que en la primaria es bastante complejo, expresó la directora regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa. Añadió que en los últimos días se había estado sacando algunos materiales como puertas, pupitres, sillas y demás que serán utilizados para acondicionar los salones en la escuela Louis Martins. “Este es el mejor lugar que se pudo buscar, alrededor no hay espacio, no hay un local comercial donde se pueda alquilar”, recalcó. Leer también: Antisociales hacen de las suyas en escuela de Río Gatún Ante esta mudanza ya hay un grupo de padres de familia que se oponen a dicha mudanza, sin embargo, Espinosa dijo que hay que tener en mente que lo que se hace es para poder tener una nueva escuela en un edificio nuevo y moderno. La inversión en esta construcción será de $9 millones 400 mil, incluye la edificación de 38 salones, tres niveles, laboratorios, gimnasio, área recreativa, salón de docentes y demás. La población estudiantil en República de Italia es de unos 800 escolares.

Etiquetas
Más Noticias

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos