el-pais -

Mañana arranca la demolición de la escuela República de Italia en San Miguelito

En la Regional de Educación de San Miguelito hay unos 46 centros educativos, la población estudiantil supera los seis mil escolares.

Jean Carlos Díaz
Las obras de demolición de la escuela República de Italia, ubicada en Pan de Azúcar, corregimiento Amelia Denis De Icaza, distrito de San Miguelito, comenzarán a partir de mañana. Este plantel será demolido en su totalidad para construir unas nuevas instalaciones, allí se habían presentado problemas por el mal estado de las infraestructuras, agua potable, con las heces de las palomas, entre otras problemáticas. Mudanza temporalLos estudiantes iniciarán el año escolar en el Centro Educativo Básico General Louis Martins en Veranillo, mientras que los de prekinder, kinder e inclusión social serán enviadas a la iglesia Cristo Luz del Mundo. Estarán en estas instalaciones temporalmente durante dos años. Se está garantizando que los estudiantes vayan a estar en un lugar con las necesidades básicas para ofrecer el servicio educativo, sin necesidad de que haya que optar por la metodología de módulos que en la primaria es bastante complejo, expresó la directora regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa. Añadió que en los últimos días se había estado sacando algunos materiales como puertas, pupitres, sillas y demás que serán utilizados para acondicionar los salones en la escuela Louis Martins. “Este es el mejor lugar que se pudo buscar, alrededor no hay espacio, no hay un local comercial donde se pueda alquilar”, recalcó. Leer también: Antisociales hacen de las suyas en escuela de Río Gatún Ante esta mudanza ya hay un grupo de padres de familia que se oponen a dicha mudanza, sin embargo, Espinosa dijo que hay que tener en mente que lo que se hace es para poder tener una nueva escuela en un edificio nuevo y moderno. La inversión en esta construcción será de $9 millones 400 mil, incluye la edificación de 38 salones, tres niveles, laboratorios, gimnasio, área recreativa, salón de docentes y demás. La población estudiantil en República de Italia es de unos 800 escolares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea