el-pais -

Mañana arranca la demolición de la escuela República de Italia en San Miguelito

En la Regional de Educación de San Miguelito hay unos 46 centros educativos, la población estudiantil supera los seis mil escolares.

Jean Carlos Díaz
Las obras de demolición de la escuela República de Italia, ubicada en Pan de Azúcar, corregimiento Amelia Denis De Icaza, distrito de San Miguelito, comenzarán a partir de mañana. Este plantel será demolido en su totalidad para construir unas nuevas instalaciones, allí se habían presentado problemas por el mal estado de las infraestructuras, agua potable, con las heces de las palomas, entre otras problemáticas. Mudanza temporalLos estudiantes iniciarán el año escolar en el Centro Educativo Básico General Louis Martins en Veranillo, mientras que los de prekinder, kinder e inclusión social serán enviadas a la iglesia Cristo Luz del Mundo. Estarán en estas instalaciones temporalmente durante dos años. Se está garantizando que los estudiantes vayan a estar en un lugar con las necesidades básicas para ofrecer el servicio educativo, sin necesidad de que haya que optar por la metodología de módulos que en la primaria es bastante complejo, expresó la directora regional de Educación de San Miguelito, Genarina Espinosa. Añadió que en los últimos días se había estado sacando algunos materiales como puertas, pupitres, sillas y demás que serán utilizados para acondicionar los salones en la escuela Louis Martins. “Este es el mejor lugar que se pudo buscar, alrededor no hay espacio, no hay un local comercial donde se pueda alquilar”, recalcó. Leer también: Antisociales hacen de las suyas en escuela de Río Gatún Ante esta mudanza ya hay un grupo de padres de familia que se oponen a dicha mudanza, sin embargo, Espinosa dijo que hay que tener en mente que lo que se hace es para poder tener una nueva escuela en un edificio nuevo y moderno. La inversión en esta construcción será de $9 millones 400 mil, incluye la edificación de 38 salones, tres niveles, laboratorios, gimnasio, área recreativa, salón de docentes y demás. La población estudiantil en República de Italia es de unos 800 escolares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen a 180 personas por delitos varios

Fama ¡Quiere la platita de Britney! Kevin Federline se muda a Hawái para extender la manutención infantil

Fama ¡12 años y sumando! Bettina García: 'Eres el mejor esposo que me pudo tocar'

Fama ¡Le afectó un chin! La Chichi de papá confesó que se llenó de miedo al descubrir que está embarazada

El País Se agotaron las vacunas contra la influenza durante jornada extra muro del Minsa

El País Martinelli vota en primarias y denuncia persecución

El País Pareja investigada por privación de libertad y maltrato al menor pedirá que se les sustituya la detención preventiva

Fama Shakira volvió a Barcelona; disfrutó el Gran Premio de España de Fórmula 1

El País ¡Mantienen viva la tradición! Lanzamiento de la segunda edición de la revista 'Manos panameñas', en Guararé

El País Se espera la participación del 20% en primarias de RM

El País Verifican estaciones de combustible en el país

El País Corpus Christi con corte internacional espera recibir más visitantes

Fama Euana Muñoz denuncia en redes sociales que fue víctima de violación por conductor de una plataforma

El País Un Manantial de Vida en Capira; a usted le puede encantar

Fama ¡Ahora le toca a ella! Meghan Markle se va de fiesta sola en Los Ángeles y deja a Harry en casa

El País ¡Fuerte! Ticos buscan a panameño por trata de personas con fines de explotación sexual

Fama ¡Son revelaciones! Elliot Page mantuvo una relación con una actriz de Hollywood tras salir del armario

Fama ¡Una noche con los 'panas'! Panameños sacan a 'pasear' a Daddy Yankee a la disco

El País Han aprehendido y judicializado a más de 280 pandilleros en los últimos cinco meses

Fama ¡Se va a defender! Paparazzi demanda a Kanye West por agresión mientras ejercía su trabajo