el-pais -

Mañana empieza la remoción del nitrato de amonio almacenado en la mina Cobre Panamá

El equipo de seguridad industrial de Cobre Panamá supervisará la aplicación de los más altos estándares de seguridad y de la normativa legal, de modo que se mitigue cualquier riesgo para las comunidades y el medio ambiente.

Redacción

Tal como anunció el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, se programa a partir del jueves 16 de enero, la remoción del nitrato de amonio que está almacenado en la mina Cobre Panamá.

La empresa Austin Powder, ha informado que iniciará el transporte del compuesto sólido cristalino blanco, de uso común en las actividades mineras, ya que no será utilizado debido a la suspensión de la operación de la mina. 

El equipo de seguridad industrial de Cobre Panamá supervisará la aplicación de los más altos estándares de seguridad y de la normativa legal, de modo que se mitigue cualquier riesgo para las comunidades y el medio ambiente. Todo el personal involucrado en esta operación ha sido debidamente capacitado. 

En las operaciones mineras se utiliza el nitrato de amonio para actividades de fragmentación de las rocas mediante voladuras. Este material debe ser removido de la bodega ubicada en el área del puerto internacional de Punta Rincón. Austin Powder cuenta con todos los permisos pertinentes, otorgados por las autoridades nacionales para reexportar este material. 

Cobre Panamá informará a las autoridades y a la comunidad de todos los detalles de este traslado y además podrán participar en la verificación del proceso.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World