el-pais -

Mañana empieza la remoción del nitrato de amonio almacenado en la mina Cobre Panamá

El equipo de seguridad industrial de Cobre Panamá supervisará la aplicación de los más altos estándares de seguridad y de la normativa legal, de modo que se mitigue cualquier riesgo para las comunidades y el medio ambiente.

Redacción

Tal como anunció el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, se programa a partir del jueves 16 de enero, la remoción del nitrato de amonio que está almacenado en la mina Cobre Panamá.

La empresa Austin Powder, ha informado que iniciará el transporte del compuesto sólido cristalino blanco, de uso común en las actividades mineras, ya que no será utilizado debido a la suspensión de la operación de la mina. 

El equipo de seguridad industrial de Cobre Panamá supervisará la aplicación de los más altos estándares de seguridad y de la normativa legal, de modo que se mitigue cualquier riesgo para las comunidades y el medio ambiente. Todo el personal involucrado en esta operación ha sido debidamente capacitado. 

En las operaciones mineras se utiliza el nitrato de amonio para actividades de fragmentación de las rocas mediante voladuras. Este material debe ser removido de la bodega ubicada en el área del puerto internacional de Punta Rincón. Austin Powder cuenta con todos los permisos pertinentes, otorgados por las autoridades nacionales para reexportar este material. 

Cobre Panamá informará a las autoridades y a la comunidad de todos los detalles de este traslado y además podrán participar en la verificación del proceso.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino