el-pais -

Mañana empieza la remoción del nitrato de amonio almacenado en la mina Cobre Panamá

El equipo de seguridad industrial de Cobre Panamá supervisará la aplicación de los más altos estándares de seguridad y de la normativa legal, de modo que se mitigue cualquier riesgo para las comunidades y el medio ambiente.

Redacción

Tal como anunció el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, se programa a partir del jueves 16 de enero, la remoción del nitrato de amonio que está almacenado en la mina Cobre Panamá.

La empresa Austin Powder, ha informado que iniciará el transporte del compuesto sólido cristalino blanco, de uso común en las actividades mineras, ya que no será utilizado debido a la suspensión de la operación de la mina. 

El equipo de seguridad industrial de Cobre Panamá supervisará la aplicación de los más altos estándares de seguridad y de la normativa legal, de modo que se mitigue cualquier riesgo para las comunidades y el medio ambiente. Todo el personal involucrado en esta operación ha sido debidamente capacitado. 

En las operaciones mineras se utiliza el nitrato de amonio para actividades de fragmentación de las rocas mediante voladuras. Este material debe ser removido de la bodega ubicada en el área del puerto internacional de Punta Rincón. Austin Powder cuenta con todos los permisos pertinentes, otorgados por las autoridades nacionales para reexportar este material. 

Cobre Panamá informará a las autoridades y a la comunidad de todos los detalles de este traslado y además podrán participar en la verificación del proceso.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera