el-pais -

Mañana empieza la remoción del nitrato de amonio almacenado en la mina Cobre Panamá

El equipo de seguridad industrial de Cobre Panamá supervisará la aplicación de los más altos estándares de seguridad y de la normativa legal, de modo que se mitigue cualquier riesgo para las comunidades y el medio ambiente.

Redacción

Tal como anunció el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, se programa a partir del jueves 16 de enero, la remoción del nitrato de amonio que está almacenado en la mina Cobre Panamá.

La empresa Austin Powder, ha informado que iniciará el transporte del compuesto sólido cristalino blanco, de uso común en las actividades mineras, ya que no será utilizado debido a la suspensión de la operación de la mina. 

El equipo de seguridad industrial de Cobre Panamá supervisará la aplicación de los más altos estándares de seguridad y de la normativa legal, de modo que se mitigue cualquier riesgo para las comunidades y el medio ambiente. Todo el personal involucrado en esta operación ha sido debidamente capacitado. 

En las operaciones mineras se utiliza el nitrato de amonio para actividades de fragmentación de las rocas mediante voladuras. Este material debe ser removido de la bodega ubicada en el área del puerto internacional de Punta Rincón. Austin Powder cuenta con todos los permisos pertinentes, otorgados por las autoridades nacionales para reexportar este material. 

Cobre Panamá informará a las autoridades y a la comunidad de todos los detalles de este traslado y además podrán participar en la verificación del proceso.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín