el-pais -

Mandan preso a joven de 20 años por hurto en residencia en David

Durante la audiencia la Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio Económico, logró que se decretara está medida siendo la más severa de todas.

Redacción web

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de 20 años de edad, por el delito de Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Hurto en grado de Tentativa, tras introducirse en una residencia en el distrito de David.

 

También puedes leer: ¡Dio positivo! Laura Zapata anuncia contagio por COVID-19

 

Durante la audiencia la Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio Económico, logró que se decretara está medida siendo la más severa de todas.

Ante el juez de garantías, la fiscal Karina Miranda, logró acreditar con base en los elementos de convicción, la vinculación con el imputado al cual se le aplicó la medida de detención provisional, toda vez que en el desarrollo de los actos de investigación se logró determinar que existían riesgos procesales y que el imputado para el mes de enero de 2022, se le había imputado la comisión del delito de Hurto Agravado en perjuicio de una institución del Estado, no siendo la primera vez que cometía este tipo de delitos.

 En esta investigación, las primeras diligencias estuvieron a cargo de la Fiscal Adjunta de la Sección de Atención Primaria, Itzaida Guevara, quién con base en los elementos acopiados solicitó la detención provisional.

 

También puedes leer: 'Barra Plazina' se presentará ante la Defensoría del Pueblo para denunciar a la LPF por la sanción 'injusta' y 'discriminatoria'

El hecho se dio el 2 de agosto de 2022, aproximadamente a las dos de la mañana, en una residencia ubicada en Ivu Primavera, Ciudad de David, cuando un joven de 20 años, en compañía de un menor de edad, ingresaron a un domicilio e intentaron apoderarse de varios artículos; prendas y otros bienes de la propiedad y para ello quitaron las paletas de vidrio de la persiana de la ventana del baño y dañaron las puertas de las habitaciones.

Una vez finalizada la audiencia de ordenó el traslado de este sujeto a un centro penal en el distrito de David.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés