el-pais -

Mandan preso a joven de 20 años por hurto en residencia en David

Durante la audiencia la Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio Económico, logró que se decretara está medida siendo la más severa de todas.

Redacción web

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de 20 años de edad, por el delito de Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Hurto en grado de Tentativa, tras introducirse en una residencia en el distrito de David.

 

También puedes leer: ¡Dio positivo! Laura Zapata anuncia contagio por COVID-19

 

Durante la audiencia la Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio Económico, logró que se decretara está medida siendo la más severa de todas.

Ante el juez de garantías, la fiscal Karina Miranda, logró acreditar con base en los elementos de convicción, la vinculación con el imputado al cual se le aplicó la medida de detención provisional, toda vez que en el desarrollo de los actos de investigación se logró determinar que existían riesgos procesales y que el imputado para el mes de enero de 2022, se le había imputado la comisión del delito de Hurto Agravado en perjuicio de una institución del Estado, no siendo la primera vez que cometía este tipo de delitos.

 En esta investigación, las primeras diligencias estuvieron a cargo de la Fiscal Adjunta de la Sección de Atención Primaria, Itzaida Guevara, quién con base en los elementos acopiados solicitó la detención provisional.

 

También puedes leer: 'Barra Plazina' se presentará ante la Defensoría del Pueblo para denunciar a la LPF por la sanción 'injusta' y 'discriminatoria'

El hecho se dio el 2 de agosto de 2022, aproximadamente a las dos de la mañana, en una residencia ubicada en Ivu Primavera, Ciudad de David, cuando un joven de 20 años, en compañía de un menor de edad, ingresaron a un domicilio e intentaron apoderarse de varios artículos; prendas y otros bienes de la propiedad y para ello quitaron las paletas de vidrio de la persiana de la ventana del baño y dañaron las puertas de las habitaciones.

Una vez finalizada la audiencia de ordenó el traslado de este sujeto a un centro penal en el distrito de David.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama ¡Maridos, bloqueos y más! Anyuri adelanta 'Espíritu de Shelsy' y ella reacciona

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé