el-pais -

Mantenimiento de la vía Centenario tiene un 53 por ciento de avance

Actualmente en esta etapa se ejecutan trabajos de fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deterioradas.

Redacción/Web

 

Un 53% de avance físico registran los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el mantenimiento de la carretera Centenario tramo: paso elevado vehicular Estadio Nacional Rod Carew – paso elevado vehicular Perurena en Arraiján”, luego de la reposición de 1,157 losas de concreto de las 2,090 que se estiman demoler para la rehabilitación total de la vía.

 

Lea también:‘Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted’

 

El proyecto que actualmente se encuentra en la rehabilitación de la fase tres que comprende desde el puente Centenario hasta el puente Perurena en Arraiján en sentido hacia la ciudad capital, muestra un avance de un 70%.

 

Actualmente en esta etapa se ejecutan trabajos de fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deterioradas, colocación y compactación de material selecto (tosca) y capa base, reemplazo 360 losas de concreto, colocación de barras de transferencia de carga y cocido de grietas en las losas de concreto menos afectadas.

 

53% de avance

 

En cuanto al trabajo de fresado de losas que se realiza para eliminar el escalonamiento, se avanza en un 90% terminado en la fase 1 y un 100% en la fase 2; además se inició en la fase tres.

 

Después de ejecutado estos trabajos de fresado, se procederá al sellado de las juntas de las losas, sello de grietas, sello de fisuras, la pintura de las líneas horizontales, la colocación de las señales verticales para una mejor visualización de los conductores y reparación de los hombros.

 

Fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deteriorada

 

Cabe destacar que, debido al notable avance de la rehabilitación en la fase tres, después del día 14 de septiembre del año en curso el desvío hacia el carril contrario se hará desde el puente perurena, hasta el puente Arraijancito en sentido de Arraiján hacia Panamá, el cual será debidamente aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. 

 

Otros de los trabajos que se iniciará en los próximos días es la reparación del barandal de concreto del puente Pedro Miguel que ha sido impactado en tres ocasiones por equipos pesado.

Lea también:Indígenas aseguran que ellos cuidan de Darién, no hay tala ilegal

 

Paralelamente a los trabajos que se ejecutan en la vía, se realiza el desmonte de la servidumbre que se contempla durante el término que dure la rehabilitación y se extenderá por 36 meses más una vez culminada.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón