el-pais -

Mantenimiento de la vía Centenario tiene un 53 por ciento de avance

Actualmente en esta etapa se ejecutan trabajos de fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deterioradas.

Redacción/Web

 

Un 53% de avance físico registran los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el mantenimiento de la carretera Centenario tramo: paso elevado vehicular Estadio Nacional Rod Carew – paso elevado vehicular Perurena en Arraiján”, luego de la reposición de 1,157 losas de concreto de las 2,090 que se estiman demoler para la rehabilitación total de la vía.

 

Lea también:‘Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted’

 

El proyecto que actualmente se encuentra en la rehabilitación de la fase tres que comprende desde el puente Centenario hasta el puente Perurena en Arraiján en sentido hacia la ciudad capital, muestra un avance de un 70%.

 

Actualmente en esta etapa se ejecutan trabajos de fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deterioradas, colocación y compactación de material selecto (tosca) y capa base, reemplazo 360 losas de concreto, colocación de barras de transferencia de carga y cocido de grietas en las losas de concreto menos afectadas.

 

53% de avance

 

En cuanto al trabajo de fresado de losas que se realiza para eliminar el escalonamiento, se avanza en un 90% terminado en la fase 1 y un 100% en la fase 2; además se inició en la fase tres.

 

Después de ejecutado estos trabajos de fresado, se procederá al sellado de las juntas de las losas, sello de grietas, sello de fisuras, la pintura de las líneas horizontales, la colocación de las señales verticales para una mejor visualización de los conductores y reparación de los hombros.

 

Fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deteriorada

 

Cabe destacar que, debido al notable avance de la rehabilitación en la fase tres, después del día 14 de septiembre del año en curso el desvío hacia el carril contrario se hará desde el puente perurena, hasta el puente Arraijancito en sentido de Arraiján hacia Panamá, el cual será debidamente aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. 

 

Otros de los trabajos que se iniciará en los próximos días es la reparación del barandal de concreto del puente Pedro Miguel que ha sido impactado en tres ocasiones por equipos pesado.

Lea también:Indígenas aseguran que ellos cuidan de Darién, no hay tala ilegal

 

Paralelamente a los trabajos que se ejecutan en la vía, se realiza el desmonte de la servidumbre que se contempla durante el término que dure la rehabilitación y se extenderá por 36 meses más una vez culminada.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026