el-pais -

Mantenimiento de la vía Centenario tiene un 53 por ciento de avance

Actualmente en esta etapa se ejecutan trabajos de fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deterioradas.

Redacción/Web

 

Un 53% de avance físico registran los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el mantenimiento de la carretera Centenario tramo: paso elevado vehicular Estadio Nacional Rod Carew – paso elevado vehicular Perurena en Arraiján”, luego de la reposición de 1,157 losas de concreto de las 2,090 que se estiman demoler para la rehabilitación total de la vía.

 

Lea también:‘Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted’

 

El proyecto que actualmente se encuentra en la rehabilitación de la fase tres que comprende desde el puente Centenario hasta el puente Perurena en Arraiján en sentido hacia la ciudad capital, muestra un avance de un 70%.

 

Actualmente en esta etapa se ejecutan trabajos de fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deterioradas, colocación y compactación de material selecto (tosca) y capa base, reemplazo 360 losas de concreto, colocación de barras de transferencia de carga y cocido de grietas en las losas de concreto menos afectadas.

 

53% de avance

 

En cuanto al trabajo de fresado de losas que se realiza para eliminar el escalonamiento, se avanza en un 90% terminado en la fase 1 y un 100% en la fase 2; además se inició en la fase tres.

 

Después de ejecutado estos trabajos de fresado, se procederá al sellado de las juntas de las losas, sello de grietas, sello de fisuras, la pintura de las líneas horizontales, la colocación de las señales verticales para una mejor visualización de los conductores y reparación de los hombros.

 

Fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deteriorada

 

Cabe destacar que, debido al notable avance de la rehabilitación en la fase tres, después del día 14 de septiembre del año en curso el desvío hacia el carril contrario se hará desde el puente perurena, hasta el puente Arraijancito en sentido de Arraiján hacia Panamá, el cual será debidamente aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. 

 

Otros de los trabajos que se iniciará en los próximos días es la reparación del barandal de concreto del puente Pedro Miguel que ha sido impactado en tres ocasiones por equipos pesado.

Lea también:Indígenas aseguran que ellos cuidan de Darién, no hay tala ilegal

 

Paralelamente a los trabajos que se ejecutan en la vía, se realiza el desmonte de la servidumbre que se contempla durante el término que dure la rehabilitación y se extenderá por 36 meses más una vez culminada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World