el-pais -

Mantenimiento de la vía Centenario tiene un 53 por ciento de avance

Actualmente en esta etapa se ejecutan trabajos de fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deterioradas.

Redacción/Web

 

Un 53% de avance físico registran los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el mantenimiento de la carretera Centenario tramo: paso elevado vehicular Estadio Nacional Rod Carew – paso elevado vehicular Perurena en Arraiján”, luego de la reposición de 1,157 losas de concreto de las 2,090 que se estiman demoler para la rehabilitación total de la vía.

 

Lea también:‘Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted’

 

El proyecto que actualmente se encuentra en la rehabilitación de la fase tres que comprende desde el puente Centenario hasta el puente Perurena en Arraiján en sentido hacia la ciudad capital, muestra un avance de un 70%.

 

Actualmente en esta etapa se ejecutan trabajos de fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deterioradas, colocación y compactación de material selecto (tosca) y capa base, reemplazo 360 losas de concreto, colocación de barras de transferencia de carga y cocido de grietas en las losas de concreto menos afectadas.

 

53% de avance

 

En cuanto al trabajo de fresado de losas que se realiza para eliminar el escalonamiento, se avanza en un 90% terminado en la fase 1 y un 100% en la fase 2; además se inició en la fase tres.

 

Después de ejecutado estos trabajos de fresado, se procederá al sellado de las juntas de las losas, sello de grietas, sello de fisuras, la pintura de las líneas horizontales, la colocación de las señales verticales para una mejor visualización de los conductores y reparación de los hombros.

 

Fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deteriorada

 

Cabe destacar que, debido al notable avance de la rehabilitación en la fase tres, después del día 14 de septiembre del año en curso el desvío hacia el carril contrario se hará desde el puente perurena, hasta el puente Arraijancito en sentido de Arraiján hacia Panamá, el cual será debidamente aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. 

 

Otros de los trabajos que se iniciará en los próximos días es la reparación del barandal de concreto del puente Pedro Miguel que ha sido impactado en tres ocasiones por equipos pesado.

Lea también:Indígenas aseguran que ellos cuidan de Darién, no hay tala ilegal

 

Paralelamente a los trabajos que se ejecutan en la vía, se realiza el desmonte de la servidumbre que se contempla durante el término que dure la rehabilitación y se extenderá por 36 meses más una vez culminada.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones