el-pais -

Mantenimiento de la vía Centenario tiene un 53 por ciento de avance

Actualmente en esta etapa se ejecutan trabajos de fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deterioradas.

Redacción/Web

 

Un 53% de avance físico registran los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el mantenimiento de la carretera Centenario tramo: paso elevado vehicular Estadio Nacional Rod Carew – paso elevado vehicular Perurena en Arraiján”, luego de la reposición de 1,157 losas de concreto de las 2,090 que se estiman demoler para la rehabilitación total de la vía.

 

Lea también:‘Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted’

 

El proyecto que actualmente se encuentra en la rehabilitación de la fase tres que comprende desde el puente Centenario hasta el puente Perurena en Arraiján en sentido hacia la ciudad capital, muestra un avance de un 70%.

 

Actualmente en esta etapa se ejecutan trabajos de fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deterioradas, colocación y compactación de material selecto (tosca) y capa base, reemplazo 360 losas de concreto, colocación de barras de transferencia de carga y cocido de grietas en las losas de concreto menos afectadas.

 

53% de avance

 

En cuanto al trabajo de fresado de losas que se realiza para eliminar el escalonamiento, se avanza en un 90% terminado en la fase 1 y un 100% en la fase 2; además se inició en la fase tres.

 

Después de ejecutado estos trabajos de fresado, se procederá al sellado de las juntas de las losas, sello de grietas, sello de fisuras, la pintura de las líneas horizontales, la colocación de las señales verticales para una mejor visualización de los conductores y reparación de los hombros.

 

Fracturación, levantamiento y retiro de las losas de concreto deteriorada

 

Cabe destacar que, debido al notable avance de la rehabilitación en la fase tres, después del día 14 de septiembre del año en curso el desvío hacia el carril contrario se hará desde el puente perurena, hasta el puente Arraijancito en sentido de Arraiján hacia Panamá, el cual será debidamente aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. 

 

Otros de los trabajos que se iniciará en los próximos días es la reparación del barandal de concreto del puente Pedro Miguel que ha sido impactado en tres ocasiones por equipos pesado.

Lea también:Indígenas aseguran que ellos cuidan de Darién, no hay tala ilegal

 

Paralelamente a los trabajos que se ejecutan en la vía, se realiza el desmonte de la servidumbre que se contempla durante el término que dure la rehabilitación y se extenderá por 36 meses más una vez culminada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a médico vinculado a presunta negligencia médica en Panamá Oeste

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

Relax 'Sinners' hace historia y lidera las nominaciones al Óscar con 16 candidaturas

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá