el-pais -

Mar está ingresando a la comunidad Gobea en la Costa Abajo de Colón

Al lugar acudió Edilberto Medina, alcalde de Donoso, quien hizo un llamado al director del Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para que se apersone al lugar.

Diomedes Sánchez

Preocupados se sienten los moradores de la comunidad de Gobea por el ingreso progresivo del mar a esta población costera que pertenece al distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón.

Ernesto Mejía, morador de la comunidad informó que esta situación pone en riesgo a las familias que tienen sus casas a orillas de la playa.

Indicó que se le está haciendo un llamado a las autoridades para que puedan dar una alternativa a este problema que preocupa a sus pobladores.

Al lugar acudió Edilberto Medina, alcalde de Donoso, quien hizo un llamado al director del Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para que se apersone al lugar.

Señaló que es necesario la construcción de un muro de gaviones, para evitar que el agua siga entrando a la comunidad.

Años atrás, se dio una situación similar en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo de Colón, donde el agua iba ingresando a las casas, por lo que fueron reubicadas y posteriormente se construyó una barrera de concreto para minimizar el ingreso del mar a esta comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht