el-pais -

Mar está ingresando a la comunidad Gobea en la Costa Abajo de Colón

Al lugar acudió Edilberto Medina, alcalde de Donoso, quien hizo un llamado al director del Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para que se apersone al lugar.

Diomedes Sánchez

Preocupados se sienten los moradores de la comunidad de Gobea por el ingreso progresivo del mar a esta población costera que pertenece al distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón.

Ernesto Mejía, morador de la comunidad informó que esta situación pone en riesgo a las familias que tienen sus casas a orillas de la playa.

Indicó que se le está haciendo un llamado a las autoridades para que puedan dar una alternativa a este problema que preocupa a sus pobladores.

Al lugar acudió Edilberto Medina, alcalde de Donoso, quien hizo un llamado al director del Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para que se apersone al lugar.

Señaló que es necesario la construcción de un muro de gaviones, para evitar que el agua siga entrando a la comunidad.

Años atrás, se dio una situación similar en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo de Colón, donde el agua iba ingresando a las casas, por lo que fueron reubicadas y posteriormente se construyó una barrera de concreto para minimizar el ingreso del mar a esta comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera