el-pais -

Marcos Castillero es elegido presidente de la AN junto a Zulay y Tito Rodríguez

Castillero es diputado del circuito 6-3 en Herrera.

Redacción web

Con unos 68 votos y de manera unánime fue escogido este lunes 1 de julio en la primera sesión de la nueva  Asamblea Nacional como presidente por los próximos cinco años al diputado Marcos Castillero. 

 

Ver más: Marcelo: 'Para mí Zidane es como un hermano mayor'

 

Castillero es diputado del circuito 6-3 en Herrera y muy pocas veces se ve que todos esten de acuerdo con una sola persona y logre el triunfo. 

 

Buscan cumplir al margen las leyes 

Al finalizar la votación, la ahora expresidenta de la AN Yanibel Ábrego juramentó a Castillero y dejó el puesto para dar paso a las nuevas autoridades. Diputados de partidos aprovecharon para estrecharle la mano al nuevo mandatario de la Asamblea. 

 

Ver más: Se instala nueva Asamblea Nacional para los próximos cinco años 

 

Rápidamente se siguió con el protocolo para escoger a los vicepresidentes y demás miembros de la junta directiva. 

Por su parte,  Zulay Rodríguez fue electa primera vicepresidenta del legislativo con unos 56 votos a favor. Rodríguez fue postulada por Raúl Pineda.

Por el cargo también buscaron el apoyo Edison Broce, logrando 7 votos. Broce fue postulado por su compañero Juan Diego Vásquez. Por último,  Yesenia Rodríguez fue postulada por Luis Ernesto Carles y recibió 4 votos.

Para la segunda vicepresencia fue escogido Tito Rodríguez. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita