La comparecencia de la exprimera dama Marta de Martinelli se debió a la investigación que se adelanta en el caso Blue Apple, no tiene vinculación.

Marta Linares: 'Se me vincula a Blue Apple porque tengo el apellido Martinelli'

Marta de Martinelli a su salida del edificio Avesa. Foto: Jean Carlos Díaz
Marta de Martinelli a su salida del edificio Avesa. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Jean Carlos Díaz
[email protected] | @jeandiaz1331
Jueves 06 de septiembre de 2018 04:30 PM

 

A eso de las 8:53 a.m. la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, llegó al edificio Avesa a rendir indagatoria en la Fiscalía Sexta Anticorrupción por las investigaciones en el caso Blue Apple.

 

 

Confiada en su inocencia, junto a sus abogados llegó para rendir informes que la desvincularan con este caso. Dentro de los juristas que la representan estaban Carlos Carrillo, Luis Eduardo Camacho (hijo) y Roinier Ortiz.

 

 

Al llegar a Avesa la exprimera dama recalcó que estaba llamada a dicha citación porque es representante legal de una fundación la cual no había recibido dinero ni nada relacionado con Blue Aple. Además de que ella había comenzado a presidirla como representante legal en octubre del 2016 mientras que los hechos investigados en Blue Apple fueron de 2012.

 

 

Por su parte, el abogado Carlos Carrillo, dijo que el expediente está en reserva y no se podía dar mayores declaraciones.

 

 
Puede leer: Gobierno enfila persecución contra Marta Linares de Martinelli

 

“Se me vincula porque tengo el apellido Martinelli”, dijo Linares.

 
La declaración no fue muy extensa

La diligencia tardó poco más de una hora a eso de las 10:11 a.m. ya había culminado.

Linares de Martinelli fue enfática al recalcar “como siempre doy la cara, yo estoy presente, no tengo ninguna vinculación y todo quedó aclarado”.

 

 

Sostuvo que “si no fuera apellido Martinelli no hubiera tenido que venir aquí, definitivamente es un odio y ganas de acabar con la familia, gracias a Dios hoy se aclaró que no tengo que ver nada con esta investigación".

 
Además: Defensa de Martinelli: 'Testigos y pruebas en caso pinchazos fueron manipuladas'

 

Una vez concluida la indagatoria donde se demostró que no tenía ningún tipo de vinculación con Blue Apple se le informó que no tenía que regresar más a la Fiscalía.

Recalcó que la investigación de los supuestos pinchazos fue armada

En cuanto a las investigaciones que se adelantan por los supuestos pinchazos telefónicos, de Martinelli manifestó que se ha venido diciendo que es un caso armado, donde cada día más testigos van diciendo que los coaccionaron para lesionar-acusar y en cualquier país civilizado una investigación de ese tipo ya se hubiese caído porque no tiene base.

 

 

En tanto, el abogado Roinier Ortiz dijo que el fiscal le había sido claro a la exprimera dama al manifestarle que en ese caso en particular no tiene medida cautelar.

 

 
Vea más: Marta Linares de Martinelli no tiene vinculación con el caso Blue Apple

 

Añadió que Linares había tenido tres días de presión muy fuerte por el caso de su esposo, la persecución de sus hijos y con lo que se le estaba vinculando.

No dejes de leer