El documento fue hecho público por la vocería de uno de sus abogados, Sidney Sittón, quien leyó a los medios de comunicación lo que había enviado RM.

Martinelli: 'esto fue fabricado, quiero que se ventile lo más pronto posible'

Martinelli deja claro que su caso fue fabricado desde el Consejo de Seguridad. Foto: Archivo
Martinelli deja claro que su caso fue fabricado desde el Consejo de Seguridad. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
| | | | | | |
Por: Jean Carlos Díaz
[email protected] | @jeandiaz1331
Martes 14 de agosto de 2018 08:00 PM

 

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM), envió un mensaje a la ciudadanía, el cual fue hecho público a través de uno de sus defensores legales, el jurista Sidney Sittón.

 

 

Este escrito fue hecho publico en medio de las declaraciones que el pasado lunes 13 de agosto de 2018 diera la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, de una conversación sostenida con el magistrado interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León.

 

 

Martinelli envía un escrito

A todo el pueblo y a la honorable CSJ de la República de Panamá, primero soy inocente, no he cometido delito alguno, quiero que este caso se ventile.

Los que los quieren enredar y postergar son los que fabricaron este caso para perjudicarme políticamente, tenemos pruebas de cómo el Consejo de Seguridad Pública, con Rolando López, alías “Picuiro” a la cabeza y Kenia Porcell , procuradora, fabricaron el caso sin prueba alguna.

 
Puede leer: Porcell revela conversación con magistrado De León: 'El caso se va a caer'

 

Todo es absolutamente falso, no tengo nada que ver con lo ocurrido entre la Procuraduría y el presidente de la CSJ.

 

 

Este caso es ilegal y está lleno de irregularidades y nulidades, si hay justicia se debe tumbar este caso, pero como aquí pareciera que manda Juan Carlos Varela Rodríguez, veo muy duro que esto suceda.

 
Pide que sea ventilado el caso para que se sepa quiénes son los responsables

No tengo nada que ver con lo ocurrido con el magistrado De León y eso es una situación que debe ser ventilada en su momento. Por eso me tienen secuestrado sin derecho a nada, porque temen que salga y diga lo que sucede que es muy horrible.

 

 

Quiero que este caso se ventile lo más pronto posible, no quiero demoras, exijo que sea público y que sea ya.

 
Vea más: Abogados del expresidente Martinelli se pronuncian tras declaraciones de Porcell

 

Les aseguro que me violaron todos mis derechos porque en Panamá no hay justicia, a todo el mundo lo condenan mediáticamente antes de presentar pruebas en juicio, espero que haya justicia, más en este caso y que sea justamente para demostrar mi inocencia y quienes fabricaron este caso sean llevados como los verdaderos culpables.

 

 
 
El documento llevaba su firma

Soy inocente, Ricardo Martinelli Berrocal.

Es importante recalcar que esta narración fue transcrita de lo leído en conferencia de prensa por Sittón.

 

No dejes de leer