Ricardo Martinelli saludó las cámaras cuando se bajó del carro que lo trasladó al Aeropuerto de Opa Locka.
Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli llegó al centro penitenciario El Renacer. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 11 de junio de 2018 12:15 PM

 

Martinelli sale de Miami con rumbo a Panamá 5:30 am

 

Ricardo Martinelli salió esta mañana pasadas 5:30 de la mañana del Aeropuerto de Opa Locka en la ciudad de Miami en un avión privado.

Martinelli entró caminando por la pista hasta el avión, con la matrícula N798PA,  en compañía de los varios agentes.

El expresidente fue llevado  por agentes del US Marshall en un vehículo sedán azul hasta el puerto aéreo, destinado al uso de  aviones privados.

 
Lea también: Expresidente Martinelli partió desde el Aeropuerto de Opa Loka hacia Panamá

 

Martinelli llega a Panamá  a las 8:45 am

 

El vuelo del expresidente Martinelli partió de Miami a minutos para las 6 de la mañana (hora de Panamá) y llegó a eso de las 8:45 a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Tocumen
                                          
En medio del hermetismo que se ha dado en el proceso de extradición del expresidente  Martinelli, el avión que transporta al exmdantario de Miami a Panamá aterrizó en el Aeropuerto Internacional  de Tocumen. 

Tras un confuso periplo del avión privado sobre el lugar de aterrizaje, que inicialmente estaba previsto que llegara a Howard, tomó un giro y activó los protocolos de aterrizaje en el hangar paralelo que utiliza la presidencia de la República.  



Autoridades panameñas reciben a Martinelli

 

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en el día de hoy, a las 8:44 am,  el gobierno de los Estados Unidos, hizo entrega formal en territorio panameño del expresidente  Martinelli, cumpliendo con la orden de extradición autorizada por el subsecretario de Estado John Sullivan. 

Destaca que una vez cumplido el acto formal de entrega en presencia de una funcionaria de la institución, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina su función como canal de comunicación entre las autoridades competentes de los dos Estados y completa el proceso que le fue requerido, cumpliendo estrictamente lo señalado por los acuerdos internacionales y las leyes.

Agrega que el Ministerio de Seguridad queda a cargo del traslado del detenido.

 

Martinelli sale del Aeropuerto de Tocumen a las 9:50 am

 

El helicóptero que conducía al expresidente Martinelli  salió llegó a la base del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), ubicada en el área de Sumith.

Y desde allí fue trasladado en vehículo hasta el  Centro Penitenciario El Renacer donde se mantendrá.

 

Martinelli llega al El Renacer  a las 10:05 am

 

Martinelli llegó al centro penitenciario El Renacer, a su llegada al centro no había sido conducido, como los establece el Sistema Penal Acusatorio, a la audiencia de imputación de cargos.

Lea también: Defensa de Ricardo Martinelli denuncia violación a los derechos del expresidente

Hay un plazo de 48 horas para cumplir con este requisito.

No dejes de leer