el-pais -

Más de 100 estudiantes no fueron seleccionados en el Concurso General de Becas 2022

Para este concurso aplicaron más de 157,000 estudiantes de todo el país.

Redacción / día a día

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, explicó que aproximadamente 50,000 estudiantes fueron seleccionados para recibir una becas de esta entidad.

Añadió que el proceso de escogencia fue difícil, porque muchos estudiantes mejoraron sus promedios durante las clases virtuales. Puso de ejemplo, que se encontraron con que había estudiantes que anteriormente eran de un promedio regular de 3.5 y ahora son de 4.5. 

 

 

Lea tambiénYa están los resultados de Concurso General de Becas 2022, Ifarhu habilitó enlace para verificar

 

 

Frente a esta situación, solo se seleccionó a unos 50 mil alumnos, a quienes se les tomó en cuenta el desempeño previo a este concurso.  

"Si un estudiante tenía beca de concurso en los años anteriores y esa beca se le venció, a ese estudiante se le va a renovar su beca de concurso, porque eso nos demuestra que ese estudiante siempre ha sido de excelencia académica", precisó Meneses.

 

 

Entérate: ¿Benito 'ta costoso? Dos promotoras de 'shows' se unen pa' concierto de Bad Bunny en Panamá

 

 

Otra de las situaciones que dificultó la escogencia fue que se encontraron con que solo de primer grado hubo 10 mil estudiantes que aplicaron con un promedio de 4.9 y otros 2 mil con promedio de 5.0

Para este concurso aplicaron más de 157,000 estudiantes, lo que indica que más de 100,000 estudiantes, algunos de ellos con muy buenas calificaciones, no fueron seleccionados.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos