el-pais -

Más de 100 estudiantes no fueron seleccionados en el Concurso General de Becas 2022

Para este concurso aplicaron más de 157,000 estudiantes de todo el país.

Redacción / día a día

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, explicó que aproximadamente 50,000 estudiantes fueron seleccionados para recibir una becas de esta entidad.

Añadió que el proceso de escogencia fue difícil, porque muchos estudiantes mejoraron sus promedios durante las clases virtuales. Puso de ejemplo, que se encontraron con que había estudiantes que anteriormente eran de un promedio regular de 3.5 y ahora son de 4.5. 

 

 

Lea tambiénYa están los resultados de Concurso General de Becas 2022, Ifarhu habilitó enlace para verificar

 

 

Frente a esta situación, solo se seleccionó a unos 50 mil alumnos, a quienes se les tomó en cuenta el desempeño previo a este concurso.  

"Si un estudiante tenía beca de concurso en los años anteriores y esa beca se le venció, a ese estudiante se le va a renovar su beca de concurso, porque eso nos demuestra que ese estudiante siempre ha sido de excelencia académica", precisó Meneses.

 

 

Entérate: ¿Benito 'ta costoso? Dos promotoras de 'shows' se unen pa' concierto de Bad Bunny en Panamá

 

 

Otra de las situaciones que dificultó la escogencia fue que se encontraron con que solo de primer grado hubo 10 mil estudiantes que aplicaron con un promedio de 4.9 y otros 2 mil con promedio de 5.0

Para este concurso aplicaron más de 157,000 estudiantes, lo que indica que más de 100,000 estudiantes, algunos de ellos con muy buenas calificaciones, no fueron seleccionados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio