el-pais -

Más de 100 estudiantes no fueron seleccionados en el Concurso General de Becas 2022

Para este concurso aplicaron más de 157,000 estudiantes de todo el país.

Redacción / día a día

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, explicó que aproximadamente 50,000 estudiantes fueron seleccionados para recibir una becas de esta entidad.

Añadió que el proceso de escogencia fue difícil, porque muchos estudiantes mejoraron sus promedios durante las clases virtuales. Puso de ejemplo, que se encontraron con que había estudiantes que anteriormente eran de un promedio regular de 3.5 y ahora son de 4.5. 

 

 

Lea tambiénYa están los resultados de Concurso General de Becas 2022, Ifarhu habilitó enlace para verificar

 

 

Frente a esta situación, solo se seleccionó a unos 50 mil alumnos, a quienes se les tomó en cuenta el desempeño previo a este concurso.  

"Si un estudiante tenía beca de concurso en los años anteriores y esa beca se le venció, a ese estudiante se le va a renovar su beca de concurso, porque eso nos demuestra que ese estudiante siempre ha sido de excelencia académica", precisó Meneses.

 

 

Entérate: ¿Benito 'ta costoso? Dos promotoras de 'shows' se unen pa' concierto de Bad Bunny en Panamá

 

 

Otra de las situaciones que dificultó la escogencia fue que se encontraron con que solo de primer grado hubo 10 mil estudiantes que aplicaron con un promedio de 4.9 y otros 2 mil con promedio de 5.0

Para este concurso aplicaron más de 157,000 estudiantes, lo que indica que más de 100,000 estudiantes, algunos de ellos con muy buenas calificaciones, no fueron seleccionados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025