el-pais -

Más de 100 estudiantes no fueron seleccionados en el Concurso General de Becas 2022

Para este concurso aplicaron más de 157,000 estudiantes de todo el país.

Redacción / día a día

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, explicó que aproximadamente 50,000 estudiantes fueron seleccionados para recibir una becas de esta entidad.

Añadió que el proceso de escogencia fue difícil, porque muchos estudiantes mejoraron sus promedios durante las clases virtuales. Puso de ejemplo, que se encontraron con que había estudiantes que anteriormente eran de un promedio regular de 3.5 y ahora son de 4.5. 

 

 

Lea tambiénYa están los resultados de Concurso General de Becas 2022, Ifarhu habilitó enlace para verificar

 

 

Frente a esta situación, solo se seleccionó a unos 50 mil alumnos, a quienes se les tomó en cuenta el desempeño previo a este concurso.  

"Si un estudiante tenía beca de concurso en los años anteriores y esa beca se le venció, a ese estudiante se le va a renovar su beca de concurso, porque eso nos demuestra que ese estudiante siempre ha sido de excelencia académica", precisó Meneses.

 

 

Entérate: ¿Benito 'ta costoso? Dos promotoras de 'shows' se unen pa' concierto de Bad Bunny en Panamá

 

 

Otra de las situaciones que dificultó la escogencia fue que se encontraron con que solo de primer grado hubo 10 mil estudiantes que aplicaron con un promedio de 4.9 y otros 2 mil con promedio de 5.0

Para este concurso aplicaron más de 157,000 estudiantes, lo que indica que más de 100,000 estudiantes, algunos de ellos con muy buenas calificaciones, no fueron seleccionados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística