el-pais -

Más de 100 estudiantes no fueron seleccionados en el Concurso General de Becas 2022

Para este concurso aplicaron más de 157,000 estudiantes de todo el país.

Redacción / día a día

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, explicó que aproximadamente 50,000 estudiantes fueron seleccionados para recibir una becas de esta entidad.

Añadió que el proceso de escogencia fue difícil, porque muchos estudiantes mejoraron sus promedios durante las clases virtuales. Puso de ejemplo, que se encontraron con que había estudiantes que anteriormente eran de un promedio regular de 3.5 y ahora son de 4.5. 

 

 

Lea tambiénYa están los resultados de Concurso General de Becas 2022, Ifarhu habilitó enlace para verificar

 

 

Frente a esta situación, solo se seleccionó a unos 50 mil alumnos, a quienes se les tomó en cuenta el desempeño previo a este concurso.  

"Si un estudiante tenía beca de concurso en los años anteriores y esa beca se le venció, a ese estudiante se le va a renovar su beca de concurso, porque eso nos demuestra que ese estudiante siempre ha sido de excelencia académica", precisó Meneses.

 

 

Entérate: ¿Benito 'ta costoso? Dos promotoras de 'shows' se unen pa' concierto de Bad Bunny en Panamá

 

 

Otra de las situaciones que dificultó la escogencia fue que se encontraron con que solo de primer grado hubo 10 mil estudiantes que aplicaron con un promedio de 4.9 y otros 2 mil con promedio de 5.0

Para este concurso aplicaron más de 157,000 estudiantes, lo que indica que más de 100,000 estudiantes, algunos de ellos con muy buenas calificaciones, no fueron seleccionados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht