el-pais -

Más de 2 mil turistas ticos viajan a Panamá durante fiestas de fin de año

En su mayoría los tours en Panamá incluyen una visita a la provincia de Colón, a las esclusas de Agua Clara, y compras en Zona Libre.

Redacción web

Este miércoles 26 de diciembre ingresaron al país, por el puesto fronterizo de Paso Canoas, más de 40 buses, con turistas ticos para realizar tour de fin de año en territorio panameño, así lo dio a conocer Siguilinde Palacios, directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, en la provincia de Chiriquí.

Palacios indicó que las autoridades panameñas y ticas han coordinado la logística de atención para estos turistas con aduanas y migración, en cuanto a listado de pasajeros, seguro y todos sus documentos en regla para no demorar en el área fronteriza. 

 

Ver más: Bomberos atienden cortocircuito en el cuarto piso de un edificio en Obarrio 

 

La mayoría de los turistas ticos, por lo general, según explicó, pasan esta última semana de diciembre entre compras y playas, tanto en la provincia de Chiriquí, provincias centrales y la ciudad capital.  En Coclé, visitan los hoteles de playa de la Riviera Pacífica.

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez, gerente de Viajes Internacionales PanaCos, con 23 años de experiencia viajando a Panamá, estará movilizando 5 buses que realizarán tour en las playas de la Riviera Pacífica y en la Ciudad de Panamá.

“Este viaje de fin de año a Panamá se ha ido convirtiendo en algo muy tradicional en Costa Rica, y una gran ventaja es porque los funcionarios están de vacaciones y aprovechan para viajar a Panamá y hacer compras por las ofertas y descuentos pasado el 24 de diciembre”, comentó.

 

Muchos turistas aprovechan para visitar las playas de Panamá 

 

En su mayoría los tours en Panamá incluyen una visita a la provincia de Colón, a las esclusas de Agua Clara, y compras en Zona Libre.  El segundo día realizan recorrido en la ciudad por el mirador del Puente de Las Américas, Calzada de Amador, Cinta Costera y Panamá Viejo; después del mediodía compras en los diferentes malls.

El tercer día organizan una caminata al Casco Antiguo y un tour por el Metro de Panamá, que es una novedad para los visitantes ticos, pasando por diferentes estaciones o haciendo el recorrido hasta Los Andes.  Ese mismo día, el resto de la tarde es libre para hacer compras.

La mayoría de los buses, saldrán de San José el 25 de diciembre en horas de la noche para estar en la frontera entre 3 a 4 de la mañana (hora tica) para iniciar los trámites e ingresar al país.

 

Ver más: Amplia tu vocabulario navideño y conoce el origen de estas 10 palabras 

 

En tanto, uno de los atractivos este fin de año en la ciudad será el concierto de bienvenida al 2019, organizado por la Alcaldía de Panamá con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, el 31 de diciembre en la Cinta Costera, desde las 7 de la noche.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, adelantó que tanto turistas como locales podrán disfrutar totalmente gratis de la música de los artistas nacionales Aldo Ranks y Samy y Sandra Sandoval, y desde Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón