el-pais -

Más de 2 mil turistas ticos viajan a Panamá durante fiestas de fin de año

En su mayoría los tours en Panamá incluyen una visita a la provincia de Colón, a las esclusas de Agua Clara, y compras en Zona Libre.

Redacción web

Este miércoles 26 de diciembre ingresaron al país, por el puesto fronterizo de Paso Canoas, más de 40 buses, con turistas ticos para realizar tour de fin de año en territorio panameño, así lo dio a conocer Siguilinde Palacios, directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, en la provincia de Chiriquí.

Palacios indicó que las autoridades panameñas y ticas han coordinado la logística de atención para estos turistas con aduanas y migración, en cuanto a listado de pasajeros, seguro y todos sus documentos en regla para no demorar en el área fronteriza. 

 

Ver más: Bomberos atienden cortocircuito en el cuarto piso de un edificio en Obarrio 

 

La mayoría de los turistas ticos, por lo general, según explicó, pasan esta última semana de diciembre entre compras y playas, tanto en la provincia de Chiriquí, provincias centrales y la ciudad capital.  En Coclé, visitan los hoteles de playa de la Riviera Pacífica.

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez, gerente de Viajes Internacionales PanaCos, con 23 años de experiencia viajando a Panamá, estará movilizando 5 buses que realizarán tour en las playas de la Riviera Pacífica y en la Ciudad de Panamá.

“Este viaje de fin de año a Panamá se ha ido convirtiendo en algo muy tradicional en Costa Rica, y una gran ventaja es porque los funcionarios están de vacaciones y aprovechan para viajar a Panamá y hacer compras por las ofertas y descuentos pasado el 24 de diciembre”, comentó.

 

Muchos turistas aprovechan para visitar las playas de Panamá 

 

En su mayoría los tours en Panamá incluyen una visita a la provincia de Colón, a las esclusas de Agua Clara, y compras en Zona Libre.  El segundo día realizan recorrido en la ciudad por el mirador del Puente de Las Américas, Calzada de Amador, Cinta Costera y Panamá Viejo; después del mediodía compras en los diferentes malls.

El tercer día organizan una caminata al Casco Antiguo y un tour por el Metro de Panamá, que es una novedad para los visitantes ticos, pasando por diferentes estaciones o haciendo el recorrido hasta Los Andes.  Ese mismo día, el resto de la tarde es libre para hacer compras.

La mayoría de los buses, saldrán de San José el 25 de diciembre en horas de la noche para estar en la frontera entre 3 a 4 de la mañana (hora tica) para iniciar los trámites e ingresar al país.

 

Ver más: Amplia tu vocabulario navideño y conoce el origen de estas 10 palabras 

 

En tanto, uno de los atractivos este fin de año en la ciudad será el concierto de bienvenida al 2019, organizado por la Alcaldía de Panamá con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, el 31 de diciembre en la Cinta Costera, desde las 7 de la noche.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, adelantó que tanto turistas como locales podrán disfrutar totalmente gratis de la música de los artistas nacionales Aldo Ranks y Samy y Sandra Sandoval, y desde Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming