el-pais -

Más de 4 mil voluntarios participaron de la limpieza de playa por #MenosPlástico

Se estima que en total se recolectó cerca de 4 toneladas de basura, la mayoría objetos de plástico y foam.

Redacción web

El domingo 25 de agosto fue un día muy especial porque celebramos nuestro 34° aniversario y logramos reunir más de 400 voluntarios con el mismo objetivo: colaborar conjuntamente Más de 4 mil voluntarios por Panamá más limpio y con #MenosPlástico participaron este 25 de agosto de una gran jornada de limpieza por el aniversario 34°  de Ancon.

 

Ver más:  Productores de camarón buscan reforzar la actividad económica en Coclé 

 

El escenario escogido fue el malecón de Costa del Este, en la desemboca del río Matías Hernández, pues este río arrastra diariamente toneladas de basura, de las cuales muchas terminan en este lugar y la gran mayoría en el océano. Desafortunadamente hay otros ríos con problemas similares pero la logística para limpiarlos es aún más complicada.

Entre los voluntarios se encontraban familias con hijos pequeños, estudiantes de secundaria, universitarios, directivos y colaboradores de la empresa Boskalis y sus invitados, y en general, cientos de personas que viven en Panamá y cuya preocupación por la sostenibilidad ambiental les hizo levantarse el domingo temprano, y limpiar esta playa sacando cientos y cientos de bolsas de basura.

 

Hay que cuidar el ecosistema 

Se estima que en total se recolectó cerca de 4 toneladas de basura, la mayoría objetos de plástico y foam.

 

Ver más: Asaltan tienda con cuchillo en mano, el auto que usaron para escapar era robado 

 

Estas iniciativas tienen dos propósitos, concienciar a la ciudadanía para que reduzca y recicle, y también crear apoyo de la comunidad cuando se discutan anteproyectos de ley para regular el uso de materiales que terminan en nuestros mares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros