el-pais -

Más de 4 mil voluntarios participaron de la limpieza de playa por #MenosPlástico

Se estima que en total se recolectó cerca de 4 toneladas de basura, la mayoría objetos de plástico y foam.

Redacción web

El domingo 25 de agosto fue un día muy especial porque celebramos nuestro 34° aniversario y logramos reunir más de 400 voluntarios con el mismo objetivo: colaborar conjuntamente Más de 4 mil voluntarios por Panamá más limpio y con #MenosPlástico participaron este 25 de agosto de una gran jornada de limpieza por el aniversario 34°  de Ancon.

 

Ver más:  Productores de camarón buscan reforzar la actividad económica en Coclé 

 

El escenario escogido fue el malecón de Costa del Este, en la desemboca del río Matías Hernández, pues este río arrastra diariamente toneladas de basura, de las cuales muchas terminan en este lugar y la gran mayoría en el océano. Desafortunadamente hay otros ríos con problemas similares pero la logística para limpiarlos es aún más complicada.

Entre los voluntarios se encontraban familias con hijos pequeños, estudiantes de secundaria, universitarios, directivos y colaboradores de la empresa Boskalis y sus invitados, y en general, cientos de personas que viven en Panamá y cuya preocupación por la sostenibilidad ambiental les hizo levantarse el domingo temprano, y limpiar esta playa sacando cientos y cientos de bolsas de basura.

 

Hay que cuidar el ecosistema 

Se estima que en total se recolectó cerca de 4 toneladas de basura, la mayoría objetos de plástico y foam.

 

Ver más: Asaltan tienda con cuchillo en mano, el auto que usaron para escapar era robado 

 

Estas iniciativas tienen dos propósitos, concienciar a la ciudadanía para que reduzca y recicle, y también crear apoyo de la comunidad cuando se discutan anteproyectos de ley para regular el uso de materiales que terminan en nuestros mares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas