Más de 41 mil jóvenes deben votar en las elecciones de 2019, según cifras del TE

04/9/18 - 03:00 PM / El País

Jóvenes serán importantes en votaciones 2019. Foto: Archivo

A mes y medio de concluir el proceso especial de inclusión al Padrón Electoral Final de los menores, que alcanzarán su mayoría de edad hasta el 4 mayo de 2019, la Dirección Nacional de Cedulación ha intensificado la convocatoria a estos jóvenes para que acudan a las oficinas del Tribunal Electoral (TE) a realizar su trámite de cédula por adelantado.

 

Todavía faltan 23 mil 786 jóvenes por esta oportunidad

Hasta el momento 17,728 muchachos han acudido a realizar el proceso, de los 41,514 que corresponden a la proyección hecha por la institución de los menores que cumplirán 18 años hasta un día antes de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Hoy, junto a @RedisPanama, realizamos el 1er. simposio-taller sobre: Democracia, Derechos Humanos, Políticas Públicas y Modos de Abordaje de la Discapacidad en el Marco de las Elecciones 2019 Participan: @SenadisPma @IPHEinclusivo @DefensoriaPan @OACNUDH pic.twitter.com/ST9wFMi3gj

— Tribunal Electoral (@tepanama) 4 de septiembre de 2018

  Autoridades y candidatos apuestan por la juventud

El magistrado Eduardo Valdés, vicepresidente del TE y director del Plan General de Elecciones (Plagel), manifestó que se tiene como meta ‘recuperar el interés de la juventud en los procesos electorales'.

Leer también: Hipertensos, el miedo a tomar medicamentos del sector público

Es importante señalar que aunque realicen el proceso por adelantado, solo podrán retirar el documento el día que cumplan los 18 años de edad.