Se contará con unas 30 ventanillas para la atención de los visitantes.
Autoridades en Chiriquí hablan sobre la JMJ.
Según estadísticas que manejan las autoridades al 18 de octubre de este año, se habían inscrito de Costa Rica unos 10 mil 700 peregrinos; 10 mil 084 de México; 5 mil 777 peregrinos de El Salvador; 5 mil 153 de Honduras; de Nicaragua hay 5 mil 388 inscritos y de Guatemala se han registrado 4 mil 905 peregrinos. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 29 de noviembre de 2018 08:45 PM

 

Personal de Aduanas, Migración y el Servicio Nacional de Fronteras en Chiriquí ultiman detalles para el recibimiento de miles de peregrinos de Centroamérica y México que han confirmado su visita a Panamá e ingresaran por la frontera de Paso Canoas para la Jornada Mundial de la Juventud a desarrollarse para enero del 2019.


Lea también: Los atrapan con cargamento de droga en un bus en Arraiján

 

Según estadísticas que manejan las autoridades al 18 de octubre de este año, se habían inscrito de Costa Rica unos 10 mil 700 peregrinos; 10 mil 084 de México; 5 mil 777 peregrinos de El Salvador; 5 mil 153 de Honduras; de Nicaragua hay 5 mil 388 inscritos y de Guatemala se han registrado 4 mil 905 peregrinos.

Francisco Rodríguez, administrador de Aduanas en Chiriquí, dijo que desde hace meses se han estado preparando para la atención de estos peregrinos, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica y México, donde se reforzar las personas de las diferentes instituciones para el ingreso de estas personas.



“Sabemos que es un reto fuerte, pero estamos muy adelantados con los procedimientos, seguridad y atención, ágil y efectiva a estos peregrinos, es un trabajo en conjunto de diferentes instituciones y coordinamos periódicamente los avances para la llegada de los peregrinos” expreso Rodríguez.

 

Entrada de peregrinos por Paso Canoas

 

Se pudo conocer que se contará con unas 30 ventanillas para la atención de los visitantes, aumentará el número de funcionaros que serán los encargados de atender a los peregrinos y verificar los transportes en los que llegarán a suelo panameño.

 

Por su parte la gobernadora de Chiriquí, Aiveth Montenegro quien sostuvo una importante reunión con los diferentes estamentos de seguridad y organizadores de la JMJ para Chiriquí, expresó que están satisfechos con el trabajo que se realiza en materia de seguridad y salud para este gran evento.

 

“Se han delegado funciones a las diferentes comisiones, y a todas se les está apoyando en todo lo que necesiten para lograr la meta esperada que es el éxito de la JMJ y de Panamá como organizador, se cuenta con tiempo para ajustar algunos detalles que necesitan atención, pero en general Chiriquí está preparada para atender a miles de peregrinos que utilizarán el puerto de entrada de Paso Canoas para ingresar al país y participar de la JMJ en Panamá” señaló la gobernadora.

 

Lea también: Conceden fianza de excarcelación a favor de Federico Suárez

 

Mientras que Josue Pilides Famanía, coordinador de la JMJ para Chiriquí señaló que la Diócesis de Chiriquí está conforme con la organización de los estamentos de seguridad y de emergencia, que  están listos para hacer frente a este magno evento.

No dejes de leer