el-pais -

Más de 500 educadores serán trasladados a las comarcas, Bocas del Toro y Darién

Los maestros deben iniciar la semana de organización del lunes 26 de febrero al 1 de marzo.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Desde este martes 20 de febrero, cerca de 575 docentes serán trasladados a las escuelas ubicadas en áreas de difícil acceso, ubicadas en las regiones de Bocas del Toro, Veraguas, Comarca Ngabe Buglé, Guna Yala y Darién.

Los traslados se efectuarán vía terrestre desde la gran Terminal de Albrook, Westland Mall y el Extra de la 24 de Diciembre, mientras que otro grupo de educadores serán transportados vía aérea desde Rambala, hacia la comarca Ngabe Buglé y desde la Base de Nicanor a los docentes con destino a Darién y la Comarca Guna Yala.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

El traslado de los educadores se realizará hasta el sábado 24 de febrero a las comunidades distantes, islas y área fronteriza de Darién. Los maestros deben iniciar la semana de organización del lunes 26 de febrero al 1 de marzo.

Entre los lugares a donde serán trasladados los 288 docentes en Guna Yala son: Puerto Obaldía, Sasardí Mulatupu, Achutupu, Playon Chico; mientras que a Darién se trasladan 63 maestros para Jaqué y Piña.

Los 224 docentes que van a la Comarca Ngabe Buglé laboran en Cerro Santo, Camarón Trinchera, Sineti, Solidú, Gavilán, Tibra, Cerro Balsa, Alto Pedregal, Mayo, Punta Piña, Mununi # 3, Valle Común, Mutari, Sirite, Piedra Rojas, Coronte y Cerro De La Cruz.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad