el-pais -

Más de 500 educadores serán trasladados a las comarcas, Bocas del Toro y Darién

Los maestros deben iniciar la semana de organización del lunes 26 de febrero al 1 de marzo.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Desde este martes 20 de febrero, cerca de 575 docentes serán trasladados a las escuelas ubicadas en áreas de difícil acceso, ubicadas en las regiones de Bocas del Toro, Veraguas, Comarca Ngabe Buglé, Guna Yala y Darién.

Los traslados se efectuarán vía terrestre desde la gran Terminal de Albrook, Westland Mall y el Extra de la 24 de Diciembre, mientras que otro grupo de educadores serán transportados vía aérea desde Rambala, hacia la comarca Ngabe Buglé y desde la Base de Nicanor a los docentes con destino a Darién y la Comarca Guna Yala.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

El traslado de los educadores se realizará hasta el sábado 24 de febrero a las comunidades distantes, islas y área fronteriza de Darién. Los maestros deben iniciar la semana de organización del lunes 26 de febrero al 1 de marzo.

Entre los lugares a donde serán trasladados los 288 docentes en Guna Yala son: Puerto Obaldía, Sasardí Mulatupu, Achutupu, Playon Chico; mientras que a Darién se trasladan 63 maestros para Jaqué y Piña.

Los 224 docentes que van a la Comarca Ngabe Buglé laboran en Cerro Santo, Camarón Trinchera, Sineti, Solidú, Gavilán, Tibra, Cerro Balsa, Alto Pedregal, Mayo, Punta Piña, Mununi # 3, Valle Común, Mutari, Sirite, Piedra Rojas, Coronte y Cerro De La Cruz.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país