el-pais -

Más de 500 educadores serán trasladados a las comarcas, Bocas del Toro y Darién

Los maestros deben iniciar la semana de organización del lunes 26 de febrero al 1 de marzo.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Desde este martes 20 de febrero, cerca de 575 docentes serán trasladados a las escuelas ubicadas en áreas de difícil acceso, ubicadas en las regiones de Bocas del Toro, Veraguas, Comarca Ngabe Buglé, Guna Yala y Darién.

Los traslados se efectuarán vía terrestre desde la gran Terminal de Albrook, Westland Mall y el Extra de la 24 de Diciembre, mientras que otro grupo de educadores serán transportados vía aérea desde Rambala, hacia la comarca Ngabe Buglé y desde la Base de Nicanor a los docentes con destino a Darién y la Comarca Guna Yala.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

El traslado de los educadores se realizará hasta el sábado 24 de febrero a las comunidades distantes, islas y área fronteriza de Darién. Los maestros deben iniciar la semana de organización del lunes 26 de febrero al 1 de marzo.

Entre los lugares a donde serán trasladados los 288 docentes en Guna Yala son: Puerto Obaldía, Sasardí Mulatupu, Achutupu, Playon Chico; mientras que a Darién se trasladan 63 maestros para Jaqué y Piña.

Los 224 docentes que van a la Comarca Ngabe Buglé laboran en Cerro Santo, Camarón Trinchera, Sineti, Solidú, Gavilán, Tibra, Cerro Balsa, Alto Pedregal, Mayo, Punta Piña, Mununi # 3, Valle Común, Mutari, Sirite, Piedra Rojas, Coronte y Cerro De La Cruz.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón