el-pais -

Más de 5,500 productos vencidos fueron decomisados en Chiriquí

Este operativo se llevó a cabo en los 14 distritos de la provincia de Chiriquí, siendo las gaseosas, licores y  snack los  productos que mayormente presentaban esta condición.

Redacción web

En la provincia de Chiriquí, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia  (ACODECO), durante  operativos de verificación en algunos locales propiedad de asiáticos y panameños, dieron con el decomiso de más de 5,500 productos que se encontraban vencidos, informó el director regional Humberto Marroni.

 

También puedes leer: Aprehenden a docente violador, mantiene una condena de 108 meses de prisión

La autoridad regional dijo que todos estos productos vencidos, fueron decomisados de forma inmediata y trasladados al depósito de la sede regional de Chiriquí, para proceder con los trámites para la destrucción de los mismos en los vertederos, cumpliendo con los procedimiento establecidos para tal fin. 

"Los expedientes han sido enviados a la capital, para emitir las sanciones correspondientes y se de la orden para la destrucción total de los mismos", dijo el funcionario. 

“Todos los productos son destruidos, no se tiran. Se destruyen para que algunas personas que pernoctan en los vertederos no puedan consumirlos ni agarrarlos”, agregó.

Marroni recomienda a los padres de familia que estén pendientes, verifiquen las etiquetas de los   productos y la fecha de caducidad antes de adquirirlos, así evitarían comprar alimentos que puedan perjudicar la salud  de sus hijos.

También puedes leer: Indígenas en Panamá lamentan que no se reconozca su rol como los verdaderos guardianes de la naturaleza

 

La entidad destacó que las denuncias que realizan la ciudadanía a través de los sistemas de plataforma web, son de suma importancia y han sido de gran ayuda. "Gracias a estas denuncias en días pasados se decomisaron 542 productos vencidos en un comercio local", recalcó Marroni.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells