el-pais -

Más de 5,500 productos vencidos fueron decomisados en Chiriquí

Este operativo se llevó a cabo en los 14 distritos de la provincia de Chiriquí, siendo las gaseosas, licores y  snack los  productos que mayormente presentaban esta condición.

Redacción web

En la provincia de Chiriquí, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia  (ACODECO), durante  operativos de verificación en algunos locales propiedad de asiáticos y panameños, dieron con el decomiso de más de 5,500 productos que se encontraban vencidos, informó el director regional Humberto Marroni.

 

También puedes leer: Aprehenden a docente violador, mantiene una condena de 108 meses de prisión

La autoridad regional dijo que todos estos productos vencidos, fueron decomisados de forma inmediata y trasladados al depósito de la sede regional de Chiriquí, para proceder con los trámites para la destrucción de los mismos en los vertederos, cumpliendo con los procedimiento establecidos para tal fin. 

"Los expedientes han sido enviados a la capital, para emitir las sanciones correspondientes y se de la orden para la destrucción total de los mismos", dijo el funcionario. 

“Todos los productos son destruidos, no se tiran. Se destruyen para que algunas personas que pernoctan en los vertederos no puedan consumirlos ni agarrarlos”, agregó.

Marroni recomienda a los padres de familia que estén pendientes, verifiquen las etiquetas de los   productos y la fecha de caducidad antes de adquirirlos, así evitarían comprar alimentos que puedan perjudicar la salud  de sus hijos.

También puedes leer: Indígenas en Panamá lamentan que no se reconozca su rol como los verdaderos guardianes de la naturaleza

 

La entidad destacó que las denuncias que realizan la ciudadanía a través de los sistemas de plataforma web, son de suma importancia y han sido de gran ayuda. "Gracias a estas denuncias en días pasados se decomisaron 542 productos vencidos en un comercio local", recalcó Marroni.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista