el-pais -

Más de 5,500 productos vencidos fueron decomisados en Chiriquí

Este operativo se llevó a cabo en los 14 distritos de la provincia de Chiriquí, siendo las gaseosas, licores y  snack los  productos que mayormente presentaban esta condición.

Redacción web

En la provincia de Chiriquí, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia  (ACODECO), durante  operativos de verificación en algunos locales propiedad de asiáticos y panameños, dieron con el decomiso de más de 5,500 productos que se encontraban vencidos, informó el director regional Humberto Marroni.

 

También puedes leer: Aprehenden a docente violador, mantiene una condena de 108 meses de prisión

La autoridad regional dijo que todos estos productos vencidos, fueron decomisados de forma inmediata y trasladados al depósito de la sede regional de Chiriquí, para proceder con los trámites para la destrucción de los mismos en los vertederos, cumpliendo con los procedimiento establecidos para tal fin. 

"Los expedientes han sido enviados a la capital, para emitir las sanciones correspondientes y se de la orden para la destrucción total de los mismos", dijo el funcionario. 

“Todos los productos son destruidos, no se tiran. Se destruyen para que algunas personas que pernoctan en los vertederos no puedan consumirlos ni agarrarlos”, agregó.

Marroni recomienda a los padres de familia que estén pendientes, verifiquen las etiquetas de los   productos y la fecha de caducidad antes de adquirirlos, así evitarían comprar alimentos que puedan perjudicar la salud  de sus hijos.

También puedes leer: Indígenas en Panamá lamentan que no se reconozca su rol como los verdaderos guardianes de la naturaleza

 

La entidad destacó que las denuncias que realizan la ciudadanía a través de los sistemas de plataforma web, son de suma importancia y han sido de gran ayuda. "Gracias a estas denuncias en días pasados se decomisaron 542 productos vencidos en un comercio local", recalcó Marroni.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas