el-pais -

Más de 60 casas afectadas por frente frío en Santa Isabel de Colón

Los lugares más afectados por el desborde de ríos y agua que entró a las viviendas se concentran en Nombre de Dios, Viento Frío y Miramar.

Diomedes Sánchez S.

 

Más de 60 casas se han visto afectada desde la noche del 9 de enero y madrugada de este domingo en varias comunidades del distrito de Santa Isabel en la costa arriba de la provincia de Colón.

Desde las 9:00 pm del sábado inició un fuerte aguacero acompañado de ráfagas de viento, que dejó afectaciones en viviendas y otros daños. 

 

Personal de las juntas comunales han realizado un censo preliminar, que deja al menos 60 casas, afectadas por el ingreso de agua. 

Los lugares más afectados por el desborde de ríos y agua que entró a las viviendas se concentran en Nombre de Dios, Viento Frío y Miramar.

 

Al menos seis viviendas han sido dañadas debido a que el agua ingresó no sólo dentro de las casas, sino en sus cimientos debilitándolas.

Leer también: Cifras alarmantes... Panamá registra 3,735 casos nuevos de COVID-19

 

Temen las casas se les caigan

Pobladores están solicitando la presencia del Sinaproc y del Moviot para atender a las familias afectadas, mediante un censo inicial, para que vaya llegando la ayuda.

Bonifacio Segura de 42 años de edad, residente de la zona informó que las lluvias arreciaron fuertemente a las poblaciones costeras que están a orillas de las playas.

 

Mientras que en horas de la mañana de este domingo 10 de enero, las precipitaciones empezaron nuevamente lo que mantiene a sus pobladores atentos.

Leer también: Lo condenan a 22 años de prisión por robo agravado
Etiquetas
Más Noticias

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera