el-pais -

Más de 60 casas afectadas por frente frío en Santa Isabel de Colón

Los lugares más afectados por el desborde de ríos y agua que entró a las viviendas se concentran en Nombre de Dios, Viento Frío y Miramar.

Diomedes Sánchez S.

 

Más de 60 casas se han visto afectada desde la noche del 9 de enero y madrugada de este domingo en varias comunidades del distrito de Santa Isabel en la costa arriba de la provincia de Colón.

Desde las 9:00 pm del sábado inició un fuerte aguacero acompañado de ráfagas de viento, que dejó afectaciones en viviendas y otros daños. 

 

Personal de las juntas comunales han realizado un censo preliminar, que deja al menos 60 casas, afectadas por el ingreso de agua. 

Los lugares más afectados por el desborde de ríos y agua que entró a las viviendas se concentran en Nombre de Dios, Viento Frío y Miramar.

 

Al menos seis viviendas han sido dañadas debido a que el agua ingresó no sólo dentro de las casas, sino en sus cimientos debilitándolas.

Leer también: Cifras alarmantes... Panamá registra 3,735 casos nuevos de COVID-19

 

Temen las casas se les caigan

Pobladores están solicitando la presencia del Sinaproc y del Moviot para atender a las familias afectadas, mediante un censo inicial, para que vaya llegando la ayuda.

Bonifacio Segura de 42 años de edad, residente de la zona informó que las lluvias arreciaron fuertemente a las poblaciones costeras que están a orillas de las playas.

 

Mientras que en horas de la mañana de este domingo 10 de enero, las precipitaciones empezaron nuevamente lo que mantiene a sus pobladores atentos.

Leer también: Lo condenan a 22 años de prisión por robo agravado
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval