el-pais -

Más de 60 casas afectadas por frente frío en Santa Isabel de Colón

Los lugares más afectados por el desborde de ríos y agua que entró a las viviendas se concentran en Nombre de Dios, Viento Frío y Miramar.

Diomedes Sánchez S.

 

Más de 60 casas se han visto afectada desde la noche del 9 de enero y madrugada de este domingo en varias comunidades del distrito de Santa Isabel en la costa arriba de la provincia de Colón.

Desde las 9:00 pm del sábado inició un fuerte aguacero acompañado de ráfagas de viento, que dejó afectaciones en viviendas y otros daños. 

 

Personal de las juntas comunales han realizado un censo preliminar, que deja al menos 60 casas, afectadas por el ingreso de agua. 

Los lugares más afectados por el desborde de ríos y agua que entró a las viviendas se concentran en Nombre de Dios, Viento Frío y Miramar.

 

Al menos seis viviendas han sido dañadas debido a que el agua ingresó no sólo dentro de las casas, sino en sus cimientos debilitándolas.

Leer también: Cifras alarmantes... Panamá registra 3,735 casos nuevos de COVID-19

 

Temen las casas se les caigan

Pobladores están solicitando la presencia del Sinaproc y del Moviot para atender a las familias afectadas, mediante un censo inicial, para que vaya llegando la ayuda.

Bonifacio Segura de 42 años de edad, residente de la zona informó que las lluvias arreciaron fuertemente a las poblaciones costeras que están a orillas de las playas.

 

Mientras que en horas de la mañana de este domingo 10 de enero, las precipitaciones empezaron nuevamente lo que mantiene a sus pobladores atentos.

Leer también: Lo condenan a 22 años de prisión por robo agravado
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad