el-pais -

Más de 650 mil estudiantes se benefician de la conectividad en las escuelas 

La institución pasó de tener 643 escuelas conectadas con fibra óptica a 1359 centros educativos que poseen fibra óptica de 10 y 50 megas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que tiene un 60% de las escuelas con internet que impacta positivamente a una población de 671,794 estudiantes que se benefician de este recurso en todo el país. 

La entidad educativa trabaja conjuntamente con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para llevar la conectividad a más centros educativos, fortalecerlo y que, tanto los alumnos como docentes, reciban un mejor servicio de digitalización

Por otro lado, la institución pasó de tener 643 escuelas conectadas con fibra óptica a 1359 centros educativos que poseen fibra óptica de 10 y 50 megas, beneficiando una población escolar de 8,551 estudiantes de todo el país, que hoy día reciben internet en su centro escolar. es positivo, ya que mejora la conectividad y el acceso a los recursos dentro del centro. 

Las escuelas que no están conectadas a internet son aquellas que se encuentran en áreas de difícil acceso, zonas comarcales y se trabaja con la AIG haciendo análisis, estudios y presupuesto para llevar hasta esos lugares internet satelital de 10 megas como mínimo para ir cerrando la brecha de conectividad y que los docentes y estudiantes puedan tener acceso al recurso tecnológico. 

Para estos lugares se han realizado algunos pilotajes con diversas tecnologías satelitales para lograr llevar los programas y cerrar la brecha de conectividad que hace mucha falta.  

La tecnología es una herramienta importante para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y la transformación digital de la educación, así como facilitar que los escolares tengan recursos innovadores. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua