el-pais -

Más de 650 mil estudiantes se benefician de la conectividad en las escuelas 

La institución pasó de tener 643 escuelas conectadas con fibra óptica a 1359 centros educativos que poseen fibra óptica de 10 y 50 megas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que tiene un 60% de las escuelas con internet que impacta positivamente a una población de 671,794 estudiantes que se benefician de este recurso en todo el país. 

La entidad educativa trabaja conjuntamente con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para llevar la conectividad a más centros educativos, fortalecerlo y que, tanto los alumnos como docentes, reciban un mejor servicio de digitalización

Por otro lado, la institución pasó de tener 643 escuelas conectadas con fibra óptica a 1359 centros educativos que poseen fibra óptica de 10 y 50 megas, beneficiando una población escolar de 8,551 estudiantes de todo el país, que hoy día reciben internet en su centro escolar. es positivo, ya que mejora la conectividad y el acceso a los recursos dentro del centro. 

Las escuelas que no están conectadas a internet son aquellas que se encuentran en áreas de difícil acceso, zonas comarcales y se trabaja con la AIG haciendo análisis, estudios y presupuesto para llevar hasta esos lugares internet satelital de 10 megas como mínimo para ir cerrando la brecha de conectividad y que los docentes y estudiantes puedan tener acceso al recurso tecnológico. 

Para estos lugares se han realizado algunos pilotajes con diversas tecnologías satelitales para lograr llevar los programas y cerrar la brecha de conectividad que hace mucha falta.  

La tecnología es una herramienta importante para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y la transformación digital de la educación, así como facilitar que los escolares tengan recursos innovadores. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá