el-pais -

Más de 650 mil estudiantes se benefician de la conectividad en las escuelas 

La institución pasó de tener 643 escuelas conectadas con fibra óptica a 1359 centros educativos que poseen fibra óptica de 10 y 50 megas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que tiene un 60% de las escuelas con internet que impacta positivamente a una población de 671,794 estudiantes que se benefician de este recurso en todo el país. 

La entidad educativa trabaja conjuntamente con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para llevar la conectividad a más centros educativos, fortalecerlo y que, tanto los alumnos como docentes, reciban un mejor servicio de digitalización

Por otro lado, la institución pasó de tener 643 escuelas conectadas con fibra óptica a 1359 centros educativos que poseen fibra óptica de 10 y 50 megas, beneficiando una población escolar de 8,551 estudiantes de todo el país, que hoy día reciben internet en su centro escolar. es positivo, ya que mejora la conectividad y el acceso a los recursos dentro del centro. 

Las escuelas que no están conectadas a internet son aquellas que se encuentran en áreas de difícil acceso, zonas comarcales y se trabaja con la AIG haciendo análisis, estudios y presupuesto para llevar hasta esos lugares internet satelital de 10 megas como mínimo para ir cerrando la brecha de conectividad y que los docentes y estudiantes puedan tener acceso al recurso tecnológico. 

Para estos lugares se han realizado algunos pilotajes con diversas tecnologías satelitales para lograr llevar los programas y cerrar la brecha de conectividad que hace mucha falta.  

La tecnología es una herramienta importante para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y la transformación digital de la educación, así como facilitar que los escolares tengan recursos innovadores. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años