el-pais -

Más de 650 mil estudiantes se benefician de la conectividad en las escuelas 

La institución pasó de tener 643 escuelas conectadas con fibra óptica a 1359 centros educativos que poseen fibra óptica de 10 y 50 megas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que tiene un 60% de las escuelas con internet que impacta positivamente a una población de 671,794 estudiantes que se benefician de este recurso en todo el país. 

La entidad educativa trabaja conjuntamente con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para llevar la conectividad a más centros educativos, fortalecerlo y que, tanto los alumnos como docentes, reciban un mejor servicio de digitalización

Por otro lado, la institución pasó de tener 643 escuelas conectadas con fibra óptica a 1359 centros educativos que poseen fibra óptica de 10 y 50 megas, beneficiando una población escolar de 8,551 estudiantes de todo el país, que hoy día reciben internet en su centro escolar. es positivo, ya que mejora la conectividad y el acceso a los recursos dentro del centro. 

Las escuelas que no están conectadas a internet son aquellas que se encuentran en áreas de difícil acceso, zonas comarcales y se trabaja con la AIG haciendo análisis, estudios y presupuesto para llevar hasta esos lugares internet satelital de 10 megas como mínimo para ir cerrando la brecha de conectividad y que los docentes y estudiantes puedan tener acceso al recurso tecnológico. 

Para estos lugares se han realizado algunos pilotajes con diversas tecnologías satelitales para lograr llevar los programas y cerrar la brecha de conectividad que hace mucha falta.  

La tecnología es una herramienta importante para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y la transformación digital de la educación, así como facilitar que los escolares tengan recursos innovadores. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World