el-pais -

Más de 650 mil estudiantes se benefician de la conectividad en las escuelas 

La institución pasó de tener 643 escuelas conectadas con fibra óptica a 1359 centros educativos que poseen fibra óptica de 10 y 50 megas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que tiene un 60% de las escuelas con internet que impacta positivamente a una población de 671,794 estudiantes que se benefician de este recurso en todo el país. 

La entidad educativa trabaja conjuntamente con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para llevar la conectividad a más centros educativos, fortalecerlo y que, tanto los alumnos como docentes, reciban un mejor servicio de digitalización

Por otro lado, la institución pasó de tener 643 escuelas conectadas con fibra óptica a 1359 centros educativos que poseen fibra óptica de 10 y 50 megas, beneficiando una población escolar de 8,551 estudiantes de todo el país, que hoy día reciben internet en su centro escolar. es positivo, ya que mejora la conectividad y el acceso a los recursos dentro del centro. 

Las escuelas que no están conectadas a internet son aquellas que se encuentran en áreas de difícil acceso, zonas comarcales y se trabaja con la AIG haciendo análisis, estudios y presupuesto para llevar hasta esos lugares internet satelital de 10 megas como mínimo para ir cerrando la brecha de conectividad y que los docentes y estudiantes puedan tener acceso al recurso tecnológico. 

Para estos lugares se han realizado algunos pilotajes con diversas tecnologías satelitales para lograr llevar los programas y cerrar la brecha de conectividad que hace mucha falta.  

La tecnología es una herramienta importante para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y la transformación digital de la educación, así como facilitar que los escolares tengan recursos innovadores. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética