el-pais -

Más de 90 mil estudios de Rx se realizaron en la Policlínica de La Chorrera

En los estudios más recurridos por los pacientes se encuentra, radiología convencional con 36 mil 268 citas.

Redacción web

Durante el año 2022, un total de 90 mil 485 estudios fueron realizados en el Departamento de Radiología, de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera.

 

También puedes leer: ¡Sudadera tenía su sello! Shakira tiró nueva ‘pulla’ contra Piqué en medio del cumpleaños de su hijo

En los estudios más recurridos por los pacientes se encuentra, radiología convencional con 36 mil 268; urgencias, 41 mil 474; ultrasonido, 5 mil 177; mamografías, 3 mil 838; tomografía computarizada, 3 mil 716 y fluoroscopia, entre otros.

Actualmente el departamento cuenta con dos (2) equipos de ultrasonido, un  mamógrafo, un equipo portátil, un arco en C, dos  rx fluororadiográfico, un radiográfico convencional y un tomógrafo computarizado, que son manejados por 16 técnicos en turnos rotativos, entrenados para la complejidad de los equipos.  

 

También puedes leer: Divisan a león marino durante patrullaje en el Pacífico chiricano

 

Hemos incluido en la solicitud del presupuesto de la CSS, nueve equipos como parte del proyecto de respuesta debido a la alta demanda de la provincia, señaló el Lcdo. Iván Chalá, jefe técnico; de los cuales cuatro serán reemplazo y cinco equipos nuevos debido a que se ha multiplicado la cantidad de exámenes.

Resaltó Chalá que la solicitud incluye un equipo de rayos x para el servicio de urgencias funcionando las 24 horas, esto luego de actualizar la realidad a través de un estudio en sitio, y brindar el servicio de manera oportuna, tanto en urgencias, como operativamente en el departamento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales