el-pais -

Más de 90 mil estudios de Rx se realizaron en la Policlínica de La Chorrera

En los estudios más recurridos por los pacientes se encuentra, radiología convencional con 36 mil 268 citas.

Redacción web

Durante el año 2022, un total de 90 mil 485 estudios fueron realizados en el Departamento de Radiología, de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera.

 

También puedes leer: ¡Sudadera tenía su sello! Shakira tiró nueva ‘pulla’ contra Piqué en medio del cumpleaños de su hijo

En los estudios más recurridos por los pacientes se encuentra, radiología convencional con 36 mil 268; urgencias, 41 mil 474; ultrasonido, 5 mil 177; mamografías, 3 mil 838; tomografía computarizada, 3 mil 716 y fluoroscopia, entre otros.

Actualmente el departamento cuenta con dos (2) equipos de ultrasonido, un  mamógrafo, un equipo portátil, un arco en C, dos  rx fluororadiográfico, un radiográfico convencional y un tomógrafo computarizado, que son manejados por 16 técnicos en turnos rotativos, entrenados para la complejidad de los equipos.  

 

También puedes leer: Divisan a león marino durante patrullaje en el Pacífico chiricano

 

Hemos incluido en la solicitud del presupuesto de la CSS, nueve equipos como parte del proyecto de respuesta debido a la alta demanda de la provincia, señaló el Lcdo. Iván Chalá, jefe técnico; de los cuales cuatro serán reemplazo y cinco equipos nuevos debido a que se ha multiplicado la cantidad de exámenes.

Resaltó Chalá que la solicitud incluye un equipo de rayos x para el servicio de urgencias funcionando las 24 horas, esto luego de actualizar la realidad a través de un estudio en sitio, y brindar el servicio de manera oportuna, tanto en urgencias, como operativamente en el departamento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos