el-pais -

Más de 954 mil estudiantes en receso escolar desde el 8 de septiembre 

Cuarenta y ocho mil docentes atienden a los educandos del sector oficial. 

REDACCIÓN Día A Día

El próximo 8 de septiembre 954,231 estudiantes de escuelas del sector oficial y particular se acogerán a una semana de receso, para luego retornar el 18 de septiembre fecha que se da inicio al tercer y último trimestre del año escolar 2023. 

De acuerdo con el calendario escolar 2023, el segundo receso abarca la semana comprendida entre el lunes 11 al viernes 15 de septiembre. Cuarenta y ocho mil docentes atienden a los educandos del sector oficial. 

El tercer y último trimestre, irá del 18 de septiembre al 22 de diciembre, por lo que, será de 14 semanas. Los días libres para este periodo, por fiestas patrias, son el 3, 6, 10 y 28 de noviembre; el 8 y 20 de diciembre de 2023. 

El calendario escolar estipula que el periodo de balance y graduaciones para los estudiantes será del 26 al 29 de diciembre de 2023, es decir, una semana. 

Durante este último receso del año escolar, el Centro de Arte y Cultura ofrecerá a los estudiantes interesados cursos de dibujo, pintura, teatro infantil y juvenil, música (violín, guitarra, flauta, órgano y piano) y dibujo, danza moderna, ballet y baile típico. 

También, los docentes tendrán la oportunidad de participar en distintos seminarios y capacitaciones y continuar su organización escolar 2024. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Deportes 1-1. Panamá y Sudáfrica empatan en el primero de dos amistosos antes del Mundial

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje