el-pais -

Más de 954 mil estudiantes en receso escolar desde el 8 de septiembre 

Cuarenta y ocho mil docentes atienden a los educandos del sector oficial. 

REDACCIÓN Día A Día

El próximo 8 de septiembre 954,231 estudiantes de escuelas del sector oficial y particular se acogerán a una semana de receso, para luego retornar el 18 de septiembre fecha que se da inicio al tercer y último trimestre del año escolar 2023. 

De acuerdo con el calendario escolar 2023, el segundo receso abarca la semana comprendida entre el lunes 11 al viernes 15 de septiembre. Cuarenta y ocho mil docentes atienden a los educandos del sector oficial. 

El tercer y último trimestre, irá del 18 de septiembre al 22 de diciembre, por lo que, será de 14 semanas. Los días libres para este periodo, por fiestas patrias, son el 3, 6, 10 y 28 de noviembre; el 8 y 20 de diciembre de 2023. 

El calendario escolar estipula que el periodo de balance y graduaciones para los estudiantes será del 26 al 29 de diciembre de 2023, es decir, una semana. 

Durante este último receso del año escolar, el Centro de Arte y Cultura ofrecerá a los estudiantes interesados cursos de dibujo, pintura, teatro infantil y juvenil, música (violín, guitarra, flauta, órgano y piano) y dibujo, danza moderna, ballet y baile típico. 

También, los docentes tendrán la oportunidad de participar en distintos seminarios y capacitaciones y continuar su organización escolar 2024. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china