el-pais -

Más de 954 mil estudiantes en receso escolar desde el 8 de septiembre 

Cuarenta y ocho mil docentes atienden a los educandos del sector oficial. 

REDACCIÓN Día A Día

El próximo 8 de septiembre 954,231 estudiantes de escuelas del sector oficial y particular se acogerán a una semana de receso, para luego retornar el 18 de septiembre fecha que se da inicio al tercer y último trimestre del año escolar 2023. 

De acuerdo con el calendario escolar 2023, el segundo receso abarca la semana comprendida entre el lunes 11 al viernes 15 de septiembre. Cuarenta y ocho mil docentes atienden a los educandos del sector oficial. 

El tercer y último trimestre, irá del 18 de septiembre al 22 de diciembre, por lo que, será de 14 semanas. Los días libres para este periodo, por fiestas patrias, son el 3, 6, 10 y 28 de noviembre; el 8 y 20 de diciembre de 2023. 

El calendario escolar estipula que el periodo de balance y graduaciones para los estudiantes será del 26 al 29 de diciembre de 2023, es decir, una semana. 

Durante este último receso del año escolar, el Centro de Arte y Cultura ofrecerá a los estudiantes interesados cursos de dibujo, pintura, teatro infantil y juvenil, música (violín, guitarra, flauta, órgano y piano) y dibujo, danza moderna, ballet y baile típico. 

También, los docentes tendrán la oportunidad de participar en distintos seminarios y capacitaciones y continuar su organización escolar 2024. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983