el-pais -

Más de dos mil usuarios hacen trámites del Mitradel en línea

Con esta Plataforma Digital implementada en la gestión de la ministra Doris Zapata Acevedo, se atendieron unas 127 solicitudes de reglamento interno.

Redacción web

A un mes de su puesta en marcha más de dos mil personas han realizado sus trámites en línea a través de la Plataforma Mitradel Digital, herramienta tecnológica que permite disminuir el consumo de papel, agilizar los tiempos de respuesta, mejorar las facilidades para los usuarios y reducir significativamente la tramitología en los procesos. 

 

Ver más:  Personas que prestan el servicio de transporte en Ciricito piden ser regulados 

 

Con esta Plataforma Digital implementada en la gestión de la ministra Doris Zapata Acevedo, se atendieron durante el periodo comprendido entre el 4 de septiembre y el 4 octubre de 2019, un total de 127 solicitudes de reglamento interno, 44 de carné sindical, 143 certificaciones varias, 39 permisos sindicales, 454 renuncias y se registraron 1,293 contratos de trabajo, contribuyendo con esto a la disminución de las filas para la realización de los trámites con mayores controles de seguridad en beneficio de empleadores y trabajadores. 

 

Buscan alternativas a los largos procesos 

 

Estos son los seis primeros servicios de un plan innovador de digitalización de procesos que se realizarán durante el quinquenio ?2019-2024 en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el objetivo de mejorar la gestión documental de la institución brindando tramites rápidos, seguros y transparentes; el proyecto ha seguido creciendo y recientemente se sumaron las filiaciones para la solicitud de permisos laborales que desde el pasado lunes 7 de octubre de 2019 se efectúan desde el portal web www.mitradel.gob.pa. 

 

Ver más: Obispo Ochogavía pide a Cortizo colocarle Carlos Aris al nuevo puente en Colón 

 

 Para la ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo, con esta Plataforma se da un gran avance hacia la era digital en los trámites estatales. La iniciativa “Panamá Digital” forma parte de las 125 acciones prioritarias para transformar Panamá, establecidas dentro del Plan de Gobierno del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá