el-pais -

Más de dos mil usuarios hacen trámites del Mitradel en línea

Con esta Plataforma Digital implementada en la gestión de la ministra Doris Zapata Acevedo, se atendieron unas 127 solicitudes de reglamento interno.

Redacción web

A un mes de su puesta en marcha más de dos mil personas han realizado sus trámites en línea a través de la Plataforma Mitradel Digital, herramienta tecnológica que permite disminuir el consumo de papel, agilizar los tiempos de respuesta, mejorar las facilidades para los usuarios y reducir significativamente la tramitología en los procesos. 

 

Ver más:  Personas que prestan el servicio de transporte en Ciricito piden ser regulados 

 

Con esta Plataforma Digital implementada en la gestión de la ministra Doris Zapata Acevedo, se atendieron durante el periodo comprendido entre el 4 de septiembre y el 4 octubre de 2019, un total de 127 solicitudes de reglamento interno, 44 de carné sindical, 143 certificaciones varias, 39 permisos sindicales, 454 renuncias y se registraron 1,293 contratos de trabajo, contribuyendo con esto a la disminución de las filas para la realización de los trámites con mayores controles de seguridad en beneficio de empleadores y trabajadores. 

 

Buscan alternativas a los largos procesos 

 

Estos son los seis primeros servicios de un plan innovador de digitalización de procesos que se realizarán durante el quinquenio ?2019-2024 en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el objetivo de mejorar la gestión documental de la institución brindando tramites rápidos, seguros y transparentes; el proyecto ha seguido creciendo y recientemente se sumaron las filiaciones para la solicitud de permisos laborales que desde el pasado lunes 7 de octubre de 2019 se efectúan desde el portal web www.mitradel.gob.pa. 

 

Ver más: Obispo Ochogavía pide a Cortizo colocarle Carlos Aris al nuevo puente en Colón 

 

 Para la ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo, con esta Plataforma se da un gran avance hacia la era digital en los trámites estatales. La iniciativa “Panamá Digital” forma parte de las 125 acciones prioritarias para transformar Panamá, establecidas dentro del Plan de Gobierno del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México