el-pais -

Más de dos mil usuarios hacen trámites del Mitradel en línea

Con esta Plataforma Digital implementada en la gestión de la ministra Doris Zapata Acevedo, se atendieron unas 127 solicitudes de reglamento interno.

Redacción web

A un mes de su puesta en marcha más de dos mil personas han realizado sus trámites en línea a través de la Plataforma Mitradel Digital, herramienta tecnológica que permite disminuir el consumo de papel, agilizar los tiempos de respuesta, mejorar las facilidades para los usuarios y reducir significativamente la tramitología en los procesos. 

 

Ver más:  Personas que prestan el servicio de transporte en Ciricito piden ser regulados 

 

Con esta Plataforma Digital implementada en la gestión de la ministra Doris Zapata Acevedo, se atendieron durante el periodo comprendido entre el 4 de septiembre y el 4 octubre de 2019, un total de 127 solicitudes de reglamento interno, 44 de carné sindical, 143 certificaciones varias, 39 permisos sindicales, 454 renuncias y se registraron 1,293 contratos de trabajo, contribuyendo con esto a la disminución de las filas para la realización de los trámites con mayores controles de seguridad en beneficio de empleadores y trabajadores. 

 

Buscan alternativas a los largos procesos 

 

Estos son los seis primeros servicios de un plan innovador de digitalización de procesos que se realizarán durante el quinquenio ?2019-2024 en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el objetivo de mejorar la gestión documental de la institución brindando tramites rápidos, seguros y transparentes; el proyecto ha seguido creciendo y recientemente se sumaron las filiaciones para la solicitud de permisos laborales que desde el pasado lunes 7 de octubre de 2019 se efectúan desde el portal web www.mitradel.gob.pa. 

 

Ver más: Obispo Ochogavía pide a Cortizo colocarle Carlos Aris al nuevo puente en Colón 

 

 Para la ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo, con esta Plataforma se da un gran avance hacia la era digital en los trámites estatales. La iniciativa “Panamá Digital” forma parte de las 125 acciones prioritarias para transformar Panamá, establecidas dentro del Plan de Gobierno del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente