El programa PROVE benefició con charlas y asesoramiento a mil 50 estudiantes.
Jóvenes ansiosos con buscar un mercado laboral exitoso. Foto: Cortesía
Jóvenes ansiosos con buscar un mercado laboral exitoso. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Viernes 04 de mayo de 2018 12:00 AM
 
El Programa de orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), benefició con charlas de asesoramiento profesional y vocacional a mil 50 estudiantes graduandos de tres colegios en ciudad de Panamá: Instituto Nacional, Instituto América y el colegio Melchor Lasso de la Vega Artes y Oficios.
 
Ver: ¡Santo! 'Haters' quieren ver muerto a Mr. Fox, él se ríe ellos
 
Zulphy Santamaría, viceministra del MITRADEL, explicó  que se brinda a los estudiantes las principales herramientas para acceder a una plaza laboral con los criterios requeridos.
 
“Es nuestra obligación comunicarles a los futuros profesionales cuales son las carreras con mayores posibilidades de inserción para que ellos puedan tomar la mejor decisión", indicó
 
Plaza de trabajos para jóvenes es una oporunidad
En tanto, Rossana Casanova, rectora titular del Instituto Nacional, dijo que es  importante  que los estudiantes conozcan la información del mercado panameño.
 
Por su parte, Nivia Rossana Castrellón miembro del Grupo Unidos por la Educación, motivó a los jóvenes para que asuman un papel de liderazgo, el desarrollo de habilidades y destrezas sociales que requiere la sociedad para lograr la plena inserción de la juventud en un modelo de desarrollo sostenible.
 
Ver aquí: Katherine Poleth ¿Fue la manzana de la discordia?
 
No dejes de leer