Durante el año 2017 se recibieron cinco millones 902 mil 918 llamadas al Call Center, en 2016 se dieron cuatro millones 771 mil 420 reportes.
El área este y el centro de la capital es donde mayormente se registran las incidencias. Fotos: Cortesía
El área este y el centro de la capital es donde mayormente se registran las incidencias. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Sábado 20 de enero de 2018 06:00 AM
Las llamadas falsas o por equivocación en el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME) 911 no dejan de ser cosas del pasado, pues cada día la incidencia que se registra va en aumento y se vuelve algo poco difícil de controlar.
 
De acuerdo con información suministrada por la compañía, más del 85% de las llamadas que reciben en el Centro de Despacho son falsas o por error, es decir entre ocho mil y nueve mil causas por día. 
 
Estadísticas
Diariamente se registran de 13 mil a 14 mil llamadas para atenciones por accidentes de tránsito que marcan de 20% a 25%, teniendo unos 250 despachos por día. Siguen los traumas y los problemas respiratorios.
 
 
 
Gil Fábrega, director ejecutivo del SUME 911, pidió a la ciudadanía tomar conciencia en el tema, porque muchas veces esta irresponsabilidad puede crear un congestionamiento en el sistema, haciendo que cuando se den las llamadas reales, haya un poco más de demora en ser atendida por la cantidad de informes que están recibiendo en el centro de llamadas.
 
La plataforma tecnológica actual cuenta con un dispositivo para detectar las llamadas falsas, es un software que identifica aquellas personas que por error se les ha marcado el número de emergencia o aquellas que han llamado varias veces a manera de broma, los números telefónicos o de celular son identificados. Sin embargo, las incidencias se siguen reportando cada día.
No dejes de leer