el-pais -

Más voces exigen juticia por diputada juvenil de Panamá Oeste

Se reiteró que la joven sigue recluida aún en un centro hospitalario y bajo tratamiento psiquiátrico.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Más voces de protestas se han alzado en La Chorrera, provincial de Panamá Oeste, exigiendo al Ministerio Público (MP) prontitud en las investigaciones por el supuesto abuso en contra de una estudiante y diputada juvenil de 17 años de edad.

Estos reclamos de justicia se suman a los ya hechos por estudiantes de varias escuelas de esta provincia, principalmente del Colegio Ing. Tomás Guardia, en donde estudia la joven supuestamente abusada.

En el Concejo Municipal de La Chorrera, el edil Eliécer Zambrano, cuestionó el hecho de que instituciones de Gobierno estén involucradas en un hecho tan delicado como lo es el abuso de una estudiante menor de edad.

El Ministerio Público (MP) debe actuar con “celeridad y severidad” en las investigaciones y aplicación de la ley a quienes resulten responsables, sentenció el concejal.

 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Por su parte, el Club Rotario de La Chorrera, a través de un comunicado, “expresa su profunda preocupación y consternación ante las situaciones lamentables que se han dado en un evento de preparación y adiestramiento de la Asamblea de Diputados Juveniles”.

Igualmente, instan a todas las instituciones de Gobierno implicadas en la organización de la Asamblea Juvenil a que realicen sus propias investigaciones a nivel administrativo.

 

 

Este 27 de septiembre de 2023, los estudiantes del Colegio Ing. Tomás Guardia volvieron a realizar una marcha en el distrito de La Chorrera exigiendo justicia para su condiscípula, recluida aún en un centro hospitalario y bajo tratamiento psiquiátrico.

Desde el pasado lunes las clases en este plantel escolar ha sido irregulares, además de advertir los estudiantes que las marchas realizadas han sido bajo la protesta de la dirección de la escuela.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado