el-pais -

Más voces exigen juticia por diputada juvenil de Panamá Oeste

Se reiteró que la joven sigue recluida aún en un centro hospitalario y bajo tratamiento psiquiátrico.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Más voces de protestas se han alzado en La Chorrera, provincial de Panamá Oeste, exigiendo al Ministerio Público (MP) prontitud en las investigaciones por el supuesto abuso en contra de una estudiante y diputada juvenil de 17 años de edad.

Estos reclamos de justicia se suman a los ya hechos por estudiantes de varias escuelas de esta provincia, principalmente del Colegio Ing. Tomás Guardia, en donde estudia la joven supuestamente abusada.

En el Concejo Municipal de La Chorrera, el edil Eliécer Zambrano, cuestionó el hecho de que instituciones de Gobierno estén involucradas en un hecho tan delicado como lo es el abuso de una estudiante menor de edad.

El Ministerio Público (MP) debe actuar con “celeridad y severidad” en las investigaciones y aplicación de la ley a quienes resulten responsables, sentenció el concejal.

 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Por su parte, el Club Rotario de La Chorrera, a través de un comunicado, “expresa su profunda preocupación y consternación ante las situaciones lamentables que se han dado en un evento de preparación y adiestramiento de la Asamblea de Diputados Juveniles”.

Igualmente, instan a todas las instituciones de Gobierno implicadas en la organización de la Asamblea Juvenil a que realicen sus propias investigaciones a nivel administrativo.

 

 

Este 27 de septiembre de 2023, los estudiantes del Colegio Ing. Tomás Guardia volvieron a realizar una marcha en el distrito de La Chorrera exigiendo justicia para su condiscípula, recluida aún en un centro hospitalario y bajo tratamiento psiquiátrico.

Desde el pasado lunes las clases en este plantel escolar ha sido irregulares, además de advertir los estudiantes que las marchas realizadas han sido bajo la protesta de la dirección de la escuela.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias