el-pais -

Más voces exigen juticia por diputada juvenil de Panamá Oeste

Se reiteró que la joven sigue recluida aún en un centro hospitalario y bajo tratamiento psiquiátrico.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Más voces de protestas se han alzado en La Chorrera, provincial de Panamá Oeste, exigiendo al Ministerio Público (MP) prontitud en las investigaciones por el supuesto abuso en contra de una estudiante y diputada juvenil de 17 años de edad.

Estos reclamos de justicia se suman a los ya hechos por estudiantes de varias escuelas de esta provincia, principalmente del Colegio Ing. Tomás Guardia, en donde estudia la joven supuestamente abusada.

En el Concejo Municipal de La Chorrera, el edil Eliécer Zambrano, cuestionó el hecho de que instituciones de Gobierno estén involucradas en un hecho tan delicado como lo es el abuso de una estudiante menor de edad.

El Ministerio Público (MP) debe actuar con “celeridad y severidad” en las investigaciones y aplicación de la ley a quienes resulten responsables, sentenció el concejal.

 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Por su parte, el Club Rotario de La Chorrera, a través de un comunicado, “expresa su profunda preocupación y consternación ante las situaciones lamentables que se han dado en un evento de preparación y adiestramiento de la Asamblea de Diputados Juveniles”.

Igualmente, instan a todas las instituciones de Gobierno implicadas en la organización de la Asamblea Juvenil a que realicen sus propias investigaciones a nivel administrativo.

 

 

Este 27 de septiembre de 2023, los estudiantes del Colegio Ing. Tomás Guardia volvieron a realizar una marcha en el distrito de La Chorrera exigiendo justicia para su condiscípula, recluida aún en un centro hospitalario y bajo tratamiento psiquiátrico.

Desde el pasado lunes las clases en este plantel escolar ha sido irregulares, además de advertir los estudiantes que las marchas realizadas han sido bajo la protesta de la dirección de la escuela.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá