el-pais -

Más voces exigen juticia por diputada juvenil de Panamá Oeste

Se reiteró que la joven sigue recluida aún en un centro hospitalario y bajo tratamiento psiquiátrico.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Más voces de protestas se han alzado en La Chorrera, provincial de Panamá Oeste, exigiendo al Ministerio Público (MP) prontitud en las investigaciones por el supuesto abuso en contra de una estudiante y diputada juvenil de 17 años de edad.

Estos reclamos de justicia se suman a los ya hechos por estudiantes de varias escuelas de esta provincia, principalmente del Colegio Ing. Tomás Guardia, en donde estudia la joven supuestamente abusada.

En el Concejo Municipal de La Chorrera, el edil Eliécer Zambrano, cuestionó el hecho de que instituciones de Gobierno estén involucradas en un hecho tan delicado como lo es el abuso de una estudiante menor de edad.

El Ministerio Público (MP) debe actuar con “celeridad y severidad” en las investigaciones y aplicación de la ley a quienes resulten responsables, sentenció el concejal.

 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Por su parte, el Club Rotario de La Chorrera, a través de un comunicado, “expresa su profunda preocupación y consternación ante las situaciones lamentables que se han dado en un evento de preparación y adiestramiento de la Asamblea de Diputados Juveniles”.

Igualmente, instan a todas las instituciones de Gobierno implicadas en la organización de la Asamblea Juvenil a que realicen sus propias investigaciones a nivel administrativo.

 

 

Este 27 de septiembre de 2023, los estudiantes del Colegio Ing. Tomás Guardia volvieron a realizar una marcha en el distrito de La Chorrera exigiendo justicia para su condiscípula, recluida aún en un centro hospitalario y bajo tratamiento psiquiátrico.

Desde el pasado lunes las clases en este plantel escolar ha sido irregulares, además de advertir los estudiantes que las marchas realizadas han sido bajo la protesta de la dirección de la escuela.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro