Hasta la fecha han contribuido con algunos conocimientos y opiniones Comarca Guna Yala, la Comarca Ngäbe Buglé .
Buscan alternativas para mejorar la salud. Fotos: Roberto Barrios
Hay diversos tipos de hierbas curativas. Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Lunes 25 de diciembre de 2017 03:30 PM
Cuando hablamos de la medicina alternativa y la medicina tradicional, por lo general se encuentran  puntos de vista muy divididos, hay aquellos que aseguran que solo con la medicina natural han encontrado alivio a su salud otros la acusan de falsa. 
 
Lo cierto es que en Panamá el tema ha sido tomado de una manera diferente al punto que existe una propuesta de reglamentación a la Ley Nº 17,  sobre medicina tradicional  en la  Comisión de Asuntos Indígenas  de la Asamblea Nacional. 
 
Ponceleón Hernández,  asesor de la Comisión de Asuntos Indígenas , aseguró que se deben establecer beneficios y sanciones a quienes se dedican a la práctica de curación con hierbas en las áreas comarcales e investigar más a fondo lo que realmente representa para la sociedad. 
 
María Rodríguez, vende hierbas a todos lo que llegan con recetas de los naturistas a su puesto en el mercado de Calidonia y aseguró que la mayoría tiene una buena respuesta e inclusive ella es testimonio de que una hoja de "hierba de zorra" le quitó los malestares estomacales. Hasta la fecha ya han contribuido con algunos conocimientos y opiniones la Comarca Guna Yala y  Comarca Ngäbe Buglé .

Lea también: Meduca presenta informe de aprovechamiento académico 2017

 

 

No dejes de leer