Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 08 de noviembre de 2017 12:15 PM
La Policía Nacional dio a conocer a través de su Twitter que la medida  "pico y placa" implementada en otros países, no forma parte de la estrategia vial en Panamá.
 
Las declaraciones salieron a relucir luego que el comisionado Ismael Herrera, director de Operaciones de la Policía de Tránsito, señaló en una entrevista recientemente que se estudiaba la posibilidad de implementar la medida de "pico y placa", como una de las medidas para agilizar el tráfico vehicular en la ciudad capital ante el volumen y congestionamiento de vehículos diariamente.
 
En tanto, la Secretaría de Comunicación del Estado reiteró que la medida de "pico y placa" no es una medida de tránsito, no ha sido discutido, ni se contempla implementar.
 
El Pico y placa es una medida de restricción vehicular  implementada en otros países. Es una medida de gestión de la demanda de transporte para racionar el uso de una escasa oferta de transporte (vías) ante una demanda excesiva.
 
Esta norma de tránsito impone una restricción de circulación obligatoria en el área urbana a vehículos privados tipo automóvil  y de servicio público en horarios "pico" (horarios con mayor afluencia de tráfico), dependiendo del último número de placa el automóvil, pretendiendo reducir con ella el colapso circulatorio que se formaba en estas horas. Dentro de su aplicación, cada año se rota el día de restricción de acuerdo al número de placa del vehículo.
No dejes de leer