el-pais -

Meduca pagará a más de 3,200 docentes de concurso desde la primera quincena de mayo

Se espera cumplir con este reto y así seguir aportando a la educación.

Redacción web

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el pago a 3,280 docentes de concurso se desembolsará en la primera quincena de mayo, incluso, con el retroactivo que se generó debido a los trámites que se hacían para los traslados de partidas y otras gestiones, en que tienen que ver diversas entidades gubernamentales.

 

También puedes leer: ¡Polémica en redes! Cantante Kpop pesa 34 kg; recomienda a sus fans no comer

 

“Fue un trabajo colaborativo, y en equipo, desde la Presidencia de la República, la Contraloría General, con los ajustes y las excepciones, que en estos momentos siguen trabajando, y la Dirección de Presupuesto de la Nación. Así que les estamos informando ya que, la fecha [para que cobren], es la primera quincena de mayo”, anunció Gorday de Villalobos.

 

Pese a que este tema fue tratado en la primera reunión de la Mesa Bilateral de Gremios Docentes con el Ministerio de Educación (Meduca) de 2023, celebrada el pasado 28 de abril, había inquietud de parte de las organizaciones magisteriales, por no conocer una fecha en la que se cancelarían los sueldos a estos profesionales de la educación.

 

Debido a su importancia, el trámite para el pago de los docentes de concurso fue enviado por el Meduca a la Contraloría General, con la solicitud de una excepción para acelerar los tiempos y las gestiones que requerían esos documentos para hacer efectivo el desembolso en este mes de mayo.

También puedes leer:¡Prepárense porque el 'show' estará bueno! Romeo Santos viene con 10 contenedores y habrá pasarela

 

 

En el encuentro del pasado viernes con los educadores, se abordaron otros temas como proyectos escolares, entre otros asuntos. El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, fue el mediador y moderador. Amave, AECHI, Umali, Frenei, Edusam 2000, Magisterio Panameño Unido, AECO, entre otros gremios estuvieron en esa reunión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

Fama ¡María del Pilar también habló! Frank De León rompe el silencio y le responde con todo a Barceló

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama ¿Qué se está cocinando? Erika Ender calienta motores musicales con Guaynaa y Guss Music

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto

Fama Diana Monster se abre sobre el posparto: 'Es algo TAN heavy'

Fama Sech festeja la trayectoria musical de Arcángel

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro