el-pais -

Meduca pagará a más de 3,200 docentes de concurso desde la primera quincena de mayo

Se espera cumplir con este reto y así seguir aportando a la educación.

Redacción web

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el pago a 3,280 docentes de concurso se desembolsará en la primera quincena de mayo, incluso, con el retroactivo que se generó debido a los trámites que se hacían para los traslados de partidas y otras gestiones, en que tienen que ver diversas entidades gubernamentales.

 

También puedes leer: ¡Polémica en redes! Cantante Kpop pesa 34 kg; recomienda a sus fans no comer

 

“Fue un trabajo colaborativo, y en equipo, desde la Presidencia de la República, la Contraloría General, con los ajustes y las excepciones, que en estos momentos siguen trabajando, y la Dirección de Presupuesto de la Nación. Así que les estamos informando ya que, la fecha [para que cobren], es la primera quincena de mayo”, anunció Gorday de Villalobos.

 

Pese a que este tema fue tratado en la primera reunión de la Mesa Bilateral de Gremios Docentes con el Ministerio de Educación (Meduca) de 2023, celebrada el pasado 28 de abril, había inquietud de parte de las organizaciones magisteriales, por no conocer una fecha en la que se cancelarían los sueldos a estos profesionales de la educación.

 

Debido a su importancia, el trámite para el pago de los docentes de concurso fue enviado por el Meduca a la Contraloría General, con la solicitud de una excepción para acelerar los tiempos y las gestiones que requerían esos documentos para hacer efectivo el desembolso en este mes de mayo.

También puedes leer:¡Prepárense porque el 'show' estará bueno! Romeo Santos viene con 10 contenedores y habrá pasarela

 

 

En el encuentro del pasado viernes con los educadores, se abordaron otros temas como proyectos escolares, entre otros asuntos. El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, fue el mediador y moderador. Amave, AECHI, Umali, Frenei, Edusam 2000, Magisterio Panameño Unido, AECO, entre otros gremios estuvieron en esa reunión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón