el-pais -

Meduca pagará a más de 3,200 docentes de concurso desde la primera quincena de mayo

Se espera cumplir con este reto y así seguir aportando a la educación.

Redacción web

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el pago a 3,280 docentes de concurso se desembolsará en la primera quincena de mayo, incluso, con el retroactivo que se generó debido a los trámites que se hacían para los traslados de partidas y otras gestiones, en que tienen que ver diversas entidades gubernamentales.

 

También puedes leer: ¡Polémica en redes! Cantante Kpop pesa 34 kg; recomienda a sus fans no comer

 

“Fue un trabajo colaborativo, y en equipo, desde la Presidencia de la República, la Contraloría General, con los ajustes y las excepciones, que en estos momentos siguen trabajando, y la Dirección de Presupuesto de la Nación. Así que les estamos informando ya que, la fecha [para que cobren], es la primera quincena de mayo”, anunció Gorday de Villalobos.

 

Pese a que este tema fue tratado en la primera reunión de la Mesa Bilateral de Gremios Docentes con el Ministerio de Educación (Meduca) de 2023, celebrada el pasado 28 de abril, había inquietud de parte de las organizaciones magisteriales, por no conocer una fecha en la que se cancelarían los sueldos a estos profesionales de la educación.

 

Debido a su importancia, el trámite para el pago de los docentes de concurso fue enviado por el Meduca a la Contraloría General, con la solicitud de una excepción para acelerar los tiempos y las gestiones que requerían esos documentos para hacer efectivo el desembolso en este mes de mayo.

También puedes leer:¡Prepárense porque el 'show' estará bueno! Romeo Santos viene con 10 contenedores y habrá pasarela

 

 

En el encuentro del pasado viernes con los educadores, se abordaron otros temas como proyectos escolares, entre otros asuntos. El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, fue el mediador y moderador. Amave, AECHI, Umali, Frenei, Edusam 2000, Magisterio Panameño Unido, AECO, entre otros gremios estuvieron en esa reunión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal