el-pais -

Meduca pagará a más de 3,200 docentes de concurso desde la primera quincena de mayo

Se espera cumplir con este reto y así seguir aportando a la educación.

Redacción web

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el pago a 3,280 docentes de concurso se desembolsará en la primera quincena de mayo, incluso, con el retroactivo que se generó debido a los trámites que se hacían para los traslados de partidas y otras gestiones, en que tienen que ver diversas entidades gubernamentales.

 

También puedes leer: ¡Polémica en redes! Cantante Kpop pesa 34 kg; recomienda a sus fans no comer

 

“Fue un trabajo colaborativo, y en equipo, desde la Presidencia de la República, la Contraloría General, con los ajustes y las excepciones, que en estos momentos siguen trabajando, y la Dirección de Presupuesto de la Nación. Así que les estamos informando ya que, la fecha [para que cobren], es la primera quincena de mayo”, anunció Gorday de Villalobos.

 

Pese a que este tema fue tratado en la primera reunión de la Mesa Bilateral de Gremios Docentes con el Ministerio de Educación (Meduca) de 2023, celebrada el pasado 28 de abril, había inquietud de parte de las organizaciones magisteriales, por no conocer una fecha en la que se cancelarían los sueldos a estos profesionales de la educación.

 

Debido a su importancia, el trámite para el pago de los docentes de concurso fue enviado por el Meduca a la Contraloría General, con la solicitud de una excepción para acelerar los tiempos y las gestiones que requerían esos documentos para hacer efectivo el desembolso en este mes de mayo.

También puedes leer:¡Prepárense porque el 'show' estará bueno! Romeo Santos viene con 10 contenedores y habrá pasarela

 

 

En el encuentro del pasado viernes con los educadores, se abordaron otros temas como proyectos escolares, entre otros asuntos. El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, fue el mediador y moderador. Amave, AECHI, Umali, Frenei, Edusam 2000, Magisterio Panameño Unido, AECO, entre otros gremios estuvieron en esa reunión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá