el-pais -

Meduca y Amazon Web Services rumbo a la transformación digital, de manera gratuita

Hay muchas expectativas sobre esta iniciativa.

REDACIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Educación (Meduca) en colaboración con Amazon Web Services (AWS), anuncian el lanzamiento de “Skilling Panamá”, un programa de capacitación masiva sobre temáticas de nube e Inteligencia Artificial (IA), donde 31 mil personas tendrán la oportunidad de prepararse de manera gratuita en dos de las competencias digitales más demandadas en el mercado laboral mundial.

“Skilling Panamá” cuenta con el apoyo de tutores certificados en AWS y el respaldo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El programa está dirigido a estudiantes, egresados, docentes, administrativos e investigadores sin experiencia tecnológica que buscan adquirir o fortalecer habilidades digitales para ser más competitivos. 

“Una de nuestras prioridades es cerrar la brecha digital a través de la transformación digital del sistema educativo y mediante la integración de la tecnología; es por ello que llevamos a cabo esta colaboración con una empresa de trayectoria como Amazon Web Services, quienes nos ayudaron a crear este programa de aprendizaje digital sobre el uso y desarrollo de metodologías activas como la nube y la inteligencia artificial”, indica la Ministra de Educación Lucy Molinar.

De acuerdo con estudios de IDC alrededor del 65% de las empresas en Latinoamérica se les dificulta contratar, desarrollar y atraer talento con las habilidades necesarias para adoptar una cultura digital y satisfacer las demandas del mercado presentes y futuras. Así mismo, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en su reporte sobre el futuro del empleo 2023 expresó que el 75% de las empresas prevé la adopción de tecnologías como la nube, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático en los próximos cinco años. 

“En AWS, estamos comprometidos a impulsar el desarrollo de habilidades digitales en América Latina. Nos enorgullece anunciar esta primera colaboración con el Ministerio de Educación de Panamá para brindar entrenamiento gratuito en tecnologías disruptivas como la nube e Inteligencia Artificial a más de 30 mil personas”, afirma Carolina Piña, líder de Entrenamientos Masivos de AWS para América Latina. A través del programa “Skilling Panamá”, brindaremos acceso a conocimientos de vanguardia que prepararán a la fuerza laboral panameña para los empleos del futuro. Esta iniciativa no solo fortalecerá las capacidades individuales, sino que también impulsará la competitividad de Panamá en la economía global”, concluye.

 

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse en la página de “Skilling Panamá” visitando: https://panama.talento-cloud.com/#/

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado