el-pais -

Meduca y Amazon Web Services rumbo a la transformación digital, de manera gratuita

Hay muchas expectativas sobre esta iniciativa.

REDACIÓN DÍA A DÍA

El Ministerio de Educación (Meduca) en colaboración con Amazon Web Services (AWS), anuncian el lanzamiento de “Skilling Panamá”, un programa de capacitación masiva sobre temáticas de nube e Inteligencia Artificial (IA), donde 31 mil personas tendrán la oportunidad de prepararse de manera gratuita en dos de las competencias digitales más demandadas en el mercado laboral mundial.

“Skilling Panamá” cuenta con el apoyo de tutores certificados en AWS y el respaldo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El programa está dirigido a estudiantes, egresados, docentes, administrativos e investigadores sin experiencia tecnológica que buscan adquirir o fortalecer habilidades digitales para ser más competitivos. 

“Una de nuestras prioridades es cerrar la brecha digital a través de la transformación digital del sistema educativo y mediante la integración de la tecnología; es por ello que llevamos a cabo esta colaboración con una empresa de trayectoria como Amazon Web Services, quienes nos ayudaron a crear este programa de aprendizaje digital sobre el uso y desarrollo de metodologías activas como la nube y la inteligencia artificial”, indica la Ministra de Educación Lucy Molinar.

De acuerdo con estudios de IDC alrededor del 65% de las empresas en Latinoamérica se les dificulta contratar, desarrollar y atraer talento con las habilidades necesarias para adoptar una cultura digital y satisfacer las demandas del mercado presentes y futuras. Así mismo, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en su reporte sobre el futuro del empleo 2023 expresó que el 75% de las empresas prevé la adopción de tecnologías como la nube, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático en los próximos cinco años. 

“En AWS, estamos comprometidos a impulsar el desarrollo de habilidades digitales en América Latina. Nos enorgullece anunciar esta primera colaboración con el Ministerio de Educación de Panamá para brindar entrenamiento gratuito en tecnologías disruptivas como la nube e Inteligencia Artificial a más de 30 mil personas”, afirma Carolina Piña, líder de Entrenamientos Masivos de AWS para América Latina. A través del programa “Skilling Panamá”, brindaremos acceso a conocimientos de vanguardia que prepararán a la fuerza laboral panameña para los empleos del futuro. Esta iniciativa no solo fortalecerá las capacidades individuales, sino que también impulsará la competitividad de Panamá en la economía global”, concluye.

 

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse en la página de “Skilling Panamá” visitando: https://panama.talento-cloud.com/#/

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios