el-pais -

Menor de edad abandonada en caseta de buses, será devuelta a su madre

La historia de Lía, a quien han llamado así para salvaguardar su seguridad, inició el 28 de Julio de este año cuando unidades de la Policía Nacional la encontraron abandonada en una parada de buses. Solo llevaba puesto un pañal y estaba totalmente mojada.

Mayra Madrid

 

La activista chiricana Lucy Córdoba, denunció este viernes la decisión de  autoridades judiciales de devolver a su madre a una pequeña de dos años de edad abandonada en una parada de buses en julio de este año en el sector de Corotú, en Mironó, comarca Ngäbe Buglé.

 

La historia de Lía, a quien han llamado así para salvaguardar su seguridad, según dijo Córdoba, inició el 28 de Julio de este año cuando unidades de la Policía Nacional la encontraron en una parada de buses, abandonada por su madre, y solo llevaba puesto un pañal y estaba totalmente mojada.

 

"Fueron los llantos desgarradores de la pequeña lo que llamó la atención, siendo rescatada por unidades policiales, aún desconocemos cuánto tiempo la niña estuvo sola al riesgo de ser asesinada, violada o raptada, pero es evidente que fue bastante, la niña presentaba problemas de salud principalmente de desnutrición", señaló Córdoba.

Leer también: A Elizabeth Grimaldo la salvó una estudiante de enfermería en plena discoteca

 

Dijo que quien abandonó a la pequeña a su suerte, presuntamente fue su  madre, quien apareció ocho días después reclamándola, cuando la pequeña ya estaba protegida en un hogar.

 

"Que injusto que autoridades del Ministerio Público a cargo del fiscal  Everardo González, no hayan  sancionado a esta mujer, quien presuntamente abandonó a su hija a la suerte, una madre que sufre al igual que la abuela de la pequeña problemas de alcohol, cómo decides ahora, que le vas a devolver la niña a esta mujer", añadió Córdoba 

 

Ante este caso que mantiene a defensores de niños y niñas en Chiriquí en alerta se preguntan, ¿Cómo fue la investigación y evaluación que realizó el Senniaf?, ¿Cuáles son los riesgos de violencia a los que está expuestos Lía de dos años?, ¿Se descartó que Lía es producto de incesto?, ¿Qué  garantiza que la niña no sea abandonada nuevamente?

 

Se conoció que Lía será entregada a su madre este viernes ante la decisión de las autoridades en Chiriquí.

Leer también: Ninel Conde podría pasar hasta 10 años en prisión por fuga de su esposo Larry Ramos
Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA