el-pais -

Menor de edad abandonada en caseta de buses, será devuelta a su madre

La historia de Lía, a quien han llamado así para salvaguardar su seguridad, inició el 28 de Julio de este año cuando unidades de la Policía Nacional la encontraron abandonada en una parada de buses. Solo llevaba puesto un pañal y estaba totalmente mojada.

Mayra Madrid

 

La activista chiricana Lucy Córdoba, denunció este viernes la decisión de  autoridades judiciales de devolver a su madre a una pequeña de dos años de edad abandonada en una parada de buses en julio de este año en el sector de Corotú, en Mironó, comarca Ngäbe Buglé.

 

La historia de Lía, a quien han llamado así para salvaguardar su seguridad, según dijo Córdoba, inició el 28 de Julio de este año cuando unidades de la Policía Nacional la encontraron en una parada de buses, abandonada por su madre, y solo llevaba puesto un pañal y estaba totalmente mojada.

 

"Fueron los llantos desgarradores de la pequeña lo que llamó la atención, siendo rescatada por unidades policiales, aún desconocemos cuánto tiempo la niña estuvo sola al riesgo de ser asesinada, violada o raptada, pero es evidente que fue bastante, la niña presentaba problemas de salud principalmente de desnutrición", señaló Córdoba.

Leer también: A Elizabeth Grimaldo la salvó una estudiante de enfermería en plena discoteca

 

Dijo que quien abandonó a la pequeña a su suerte, presuntamente fue su  madre, quien apareció ocho días después reclamándola, cuando la pequeña ya estaba protegida en un hogar.

 

"Que injusto que autoridades del Ministerio Público a cargo del fiscal  Everardo González, no hayan  sancionado a esta mujer, quien presuntamente abandonó a su hija a la suerte, una madre que sufre al igual que la abuela de la pequeña problemas de alcohol, cómo decides ahora, que le vas a devolver la niña a esta mujer", añadió Córdoba 

 

Ante este caso que mantiene a defensores de niños y niñas en Chiriquí en alerta se preguntan, ¿Cómo fue la investigación y evaluación que realizó el Senniaf?, ¿Cuáles son los riesgos de violencia a los que está expuestos Lía de dos años?, ¿Se descartó que Lía es producto de incesto?, ¿Qué  garantiza que la niña no sea abandonada nuevamente?

 

Se conoció que Lía será entregada a su madre este viernes ante la decisión de las autoridades en Chiriquí.

Leer también: Ninel Conde podría pasar hasta 10 años en prisión por fuga de su esposo Larry Ramos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA