Homicidio en Chiriquí.
La muerte de Plinio de Gracia se registró en horas de la noche del 10 de septiembre del año 2015. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Miércoles 07 de febrero de 2018 11:30 AM
Un menor de 17 años de edad fue capturado por unidades de la Policía Nacional, la mañana de este miércoles 7 de febrero, en el área comercial de David, donde evadía a las autoridades, luego de ser interpuesta una pena de 12 años de prisión por el Delito contra la Vida e Integridad Personal (homicidio). 
 
La condena de 12 años de prisión fue otorgada por la jueza Margarita Camargo a través del Juzgado  de Niñez y Adolescencia, por el homicidio del taxista Plinio De Gracia Pitti, quién fue ultimado a tiros para el año 2015.  
 
Lea también: Llamas consumen contenedor en Villa Dora de David
 
Según los primeros informes, el menor se paseaba por el área comercial, cuando fue aprehendido por los agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quién de forma inmediata lo pusieron a órdenes de las autoridades del centro de cumplimiento Aurelio Granados, en David.  
 
Por la muerte de esta unidad de taxi, un menor de 16 años fue condenado a cumplir la pena de siete años y seis meses, mientras que un joven de 18 años se le impuso la condena de 16 años, ambos mediante un acuerdo de pena, donde aceptaron su responsabilidad en los hechos.   
 
Condena de 12 años de prisión
 
La muerte de Plinio de Gracia de 33 años, se registró en horas de la noche del 10 de septiembre del año 2015, cuando el cuerpo fue encontrado tirado en medio de una finca privada en el sector del Pelusero de Pedregal en David.  
 
El sujeto mantenía varios impactos con arma de fuego. 
 
De Gracia, se dedicaba a la actividad del transporte selectivo (taxi) por muchos años en la provincia de Chiriquí. 
 
 
No dejes de leer