Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Domingo 04 de febrero de 2018 05:00 PM
Una menor de 14 años murió ahogada la tarde del sábado en las aguas del río La Villa, próximo a su desembocadura, en el área cercana a la urbanización Villa Nita, cuando disfrutaba una tarde de verano junto a una prima.
 
La menor, identificada como Yaneth Gómez, desapareció en las aguas  profundas del río a eso de las cuatro de la tarde, y su cuerpo sin vida fue localizado pasadas las ocho de la noche, por un buzo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
 
Según se informó de forma extraoficial, la menor, residía junto a su familia en la comunidad de Boca de Parita, y se encontraba de paseo en Villa Nita.
 
Aunque no sabía nadar se sumergió en el río, momentos en los que se registraba el inicio de la marea alta, lo que provocó que el mismo subiera de nivel y turbiedad, debido a la cercanía del lugar con la salida al mar.
 
 
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en la provincia llegaron al lugar para iniciar la búsqueda de la menor de edad, apoyados con lanchas y trasmallos de pescadores locales y de la Aeronaval.
 
El coronel Eladio Cortés, comandante de los bomberos en la región, indicó que el lugar no es un balneario aún así algunas personas lo utilizan durante el verano.
 
Los rescatistas se apoyaron en versiones dadas por la otra menor para iniciar la búsqueda, quien les indicó el lugar donde su prima se sumergió y no volvió a salir.
 
Al lugar llegó también personal del Ministerio Público para realizar las investigaciones así como el levantamiento del cadáver de la niña, en medio del dolor de familiares y amigos.
No dejes de leer