el-pais -

Menor de edad y sujeto de 19 años, eran el azote de los fotógrafos en Chiriquí

En los últimos días cinco fotógrafos chiricanos habían sido víctimas de robo.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Una menor de edad y un adulto fueron aprehendidos, en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, luego de que se les vinculara por el delito contra el patrimonio económico (robo) de varios fotógrafos en esta provincia a quienes les llevaban sus equipos y los agredían físicamente.

 

La captura de esta pareja, una menor de 15 años y un adulto de 19 años, este último quien fue aprehendido en un restaurante ubicado en el área central de David, se da tras la denuncia de varios fotógrafos que fueron víctimas de robo en los últimos días, presuntamente por una banda que opera en la provincia.

 

Según indicaron las autoridades esta banda de delincuentes, contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, solicitando los servicios de fotografía, al llegar al lugar los profesionales eran despojados de sus pertenencias, cámaras, lentes, drone, celulares, computadoras entre otros y eran agredidos.

Leer también: Paciente de COVID-19 denuncia supuesto abuso sexual en hospital de Chiriquí

 

El último caso reportado se trató de Geovany Madrid, quien fue contactado a través de la red social Instagram para que brindará el servicio como fotógrafo, una vez el fotógrafo se traslada al sector de Las Lomas en David, donde realizaría el trabajo es despojado de todos sus equipos valorados en más de tres mil balboas y no conforme los delincuentes le ocasionan diez heridas con arma blanca dejándolo gravemente herido.

 

Tras la captura de esta pareja, la menor de 15 años fue llevada ante un juez penal de adolescentes en la provincia de Chiriquí, donde se legalizó aprehensión, se formularon cargos por el delito de robo y se ordenó la detención provisional por un periodo de tres meses.

 

La jueza Margarita Camargo, quien presidió la audiencia, ordenó el traslado de la menor a un centro femenino en la ciudad capital, mientras duren las investigaciones. 

 

Ulises Salamanca, comisionado y jefe de la cuarta zona policial en Chiriquí, señaló que la captura de estas dos personas se dio mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, donde en los últimos días cinco fotógrafos chiricanos habían sido víctimas de robo.

 

Las autoridades no descartan la participación de otras personas que integren esta banda delictiva dedicada al robo de equipos fotográficos, engañando a sus víctimas.

 

Se espera que en las próximas horas el adulto sea presentado ante un juez de garantías por su presunta vinculación al robo de fotógrafos chiricanos.

 

Por otra parte el estado de salud del fotógrafo que recibió múltiples heridas con arma blanca la semana pasada, es estable y permanece recluido en el hospital. 

Leer también: Dieron cuatro toneladas de alimentos al Hogar Bolívar
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

Fama ¡María del Pilar también habló! Frank De León rompe el silencio y le responde con todo a Barceló

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama ¿Qué se está cocinando? Erika Ender calienta motores musicales con Guaynaa y Guss Music

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto

Fama Diana Monster se abre sobre el posparto: 'Es algo TAN heavy'

Fama Sech festeja la trayectoria musical de Arcángel

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro