el-pais -

Menor de edad y sujeto de 19 años, eran el azote de los fotógrafos en Chiriquí

En los últimos días cinco fotógrafos chiricanos habían sido víctimas de robo.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Una menor de edad y un adulto fueron aprehendidos, en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, luego de que se les vinculara por el delito contra el patrimonio económico (robo) de varios fotógrafos en esta provincia a quienes les llevaban sus equipos y los agredían físicamente.

 

La captura de esta pareja, una menor de 15 años y un adulto de 19 años, este último quien fue aprehendido en un restaurante ubicado en el área central de David, se da tras la denuncia de varios fotógrafos que fueron víctimas de robo en los últimos días, presuntamente por una banda que opera en la provincia.

 

Según indicaron las autoridades esta banda de delincuentes, contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, solicitando los servicios de fotografía, al llegar al lugar los profesionales eran despojados de sus pertenencias, cámaras, lentes, drone, celulares, computadoras entre otros y eran agredidos.

Leer también: Paciente de COVID-19 denuncia supuesto abuso sexual en hospital de Chiriquí

 

El último caso reportado se trató de Geovany Madrid, quien fue contactado a través de la red social Instagram para que brindará el servicio como fotógrafo, una vez el fotógrafo se traslada al sector de Las Lomas en David, donde realizaría el trabajo es despojado de todos sus equipos valorados en más de tres mil balboas y no conforme los delincuentes le ocasionan diez heridas con arma blanca dejándolo gravemente herido.

 

Tras la captura de esta pareja, la menor de 15 años fue llevada ante un juez penal de adolescentes en la provincia de Chiriquí, donde se legalizó aprehensión, se formularon cargos por el delito de robo y se ordenó la detención provisional por un periodo de tres meses.

 

La jueza Margarita Camargo, quien presidió la audiencia, ordenó el traslado de la menor a un centro femenino en la ciudad capital, mientras duren las investigaciones. 

 

Ulises Salamanca, comisionado y jefe de la cuarta zona policial en Chiriquí, señaló que la captura de estas dos personas se dio mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, donde en los últimos días cinco fotógrafos chiricanos habían sido víctimas de robo.

 

Las autoridades no descartan la participación de otras personas que integren esta banda delictiva dedicada al robo de equipos fotográficos, engañando a sus víctimas.

 

Se espera que en las próximas horas el adulto sea presentado ante un juez de garantías por su presunta vinculación al robo de fotógrafos chiricanos.

 

Por otra parte el estado de salud del fotógrafo que recibió múltiples heridas con arma blanca la semana pasada, es estable y permanece recluido en el hospital. 

Leer también: Dieron cuatro toneladas de alimentos al Hogar Bolívar
Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'