el-pais -

Menor de edad y sujeto de 19 años, eran el azote de los fotógrafos en Chiriquí

En los últimos días cinco fotógrafos chiricanos habían sido víctimas de robo.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Una menor de edad y un adulto fueron aprehendidos, en el distrito de David en la provincia de Chiriquí, luego de que se les vinculara por el delito contra el patrimonio económico (robo) de varios fotógrafos en esta provincia a quienes les llevaban sus equipos y los agredían físicamente.

 

La captura de esta pareja, una menor de 15 años y un adulto de 19 años, este último quien fue aprehendido en un restaurante ubicado en el área central de David, se da tras la denuncia de varios fotógrafos que fueron víctimas de robo en los últimos días, presuntamente por una banda que opera en la provincia.

 

Según indicaron las autoridades esta banda de delincuentes, contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, solicitando los servicios de fotografía, al llegar al lugar los profesionales eran despojados de sus pertenencias, cámaras, lentes, drone, celulares, computadoras entre otros y eran agredidos.

Leer también: Paciente de COVID-19 denuncia supuesto abuso sexual en hospital de Chiriquí

 

El último caso reportado se trató de Geovany Madrid, quien fue contactado a través de la red social Instagram para que brindará el servicio como fotógrafo, una vez el fotógrafo se traslada al sector de Las Lomas en David, donde realizaría el trabajo es despojado de todos sus equipos valorados en más de tres mil balboas y no conforme los delincuentes le ocasionan diez heridas con arma blanca dejándolo gravemente herido.

 

Tras la captura de esta pareja, la menor de 15 años fue llevada ante un juez penal de adolescentes en la provincia de Chiriquí, donde se legalizó aprehensión, se formularon cargos por el delito de robo y se ordenó la detención provisional por un periodo de tres meses.

 

La jueza Margarita Camargo, quien presidió la audiencia, ordenó el traslado de la menor a un centro femenino en la ciudad capital, mientras duren las investigaciones. 

 

Ulises Salamanca, comisionado y jefe de la cuarta zona policial en Chiriquí, señaló que la captura de estas dos personas se dio mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, donde en los últimos días cinco fotógrafos chiricanos habían sido víctimas de robo.

 

Las autoridades no descartan la participación de otras personas que integren esta banda delictiva dedicada al robo de equipos fotográficos, engañando a sus víctimas.

 

Se espera que en las próximas horas el adulto sea presentado ante un juez de garantías por su presunta vinculación al robo de fotógrafos chiricanos.

 

Por otra parte el estado de salud del fotógrafo que recibió múltiples heridas con arma blanca la semana pasada, es estable y permanece recluido en el hospital. 

Leer también: Dieron cuatro toneladas de alimentos al Hogar Bolívar
Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

Deportes 1-1. Brasil y Marruecos se conforman con el empate en el inicio del Grupo C

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada