Unas 21 millones de personas en el mundo son obligadas a realizar trabajos forzoso .
Mujeres, hombres y hasta menores de edad son víctimas. Foto: Archivo
Mujeres, hombres y hasta menores de edad son víctimas. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Viernes 07 de septiembre de 2018 03:45 PM

 

Hasta la fecha, en Panamá, según cifras del Ministerio de Seguridad se han desmantelado 18 redes criminales dedicadas a la trata de personas.

Un reporte, al que día a día tuvo acceso, detalla que se rescataron más de 200 víctimas entre nacionales y extranjeros, y se han judicializado 90 cabecillas de este delito en los 52 meses del actual Gobierno.

El viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, dijo que durante el mes de septiembre se hacen muchas actividades para que las personas tomen interés en denunciar y conocer más sobre este grave problema social.

Del Rosario, explicó que esto es un delito silencioso, pero hoy gracias al compromiso de la actual administración, del trabajo técnico de los estamentos de seguridad, del Servicio Nacional de Migración, del Ministerio Público y 16 entidades públicas hemos podido combatir este delito.

 

Leer también: CCIAP: 'El índice de confianza del consumidor continua su tendencia a la baja'

 

Aunado a esto el  jefe de la misión para Latinoamérica de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Santiago Paz, afirmó que esta organización está comprometida  con los objetivos de erradicar este delito que atentan contra la dignidad humana  en muchos países. “Panamá ha tenido resultados positivos en las operaciones para combatir las redes dedicadas a estas actividades ilícitas", acotó. 

 

Una fecha para no olvidar

Mediante un decreto ejecutivo, se adopta el mes de septiembre de cada año como el Mes Contra la Trata de Personas, como una de las medidas de sensibilización contra este flagelo.

No dejes de leer