el-pais -

Metro de Panamá recuerda normas de seguridad tras incidente en la Línea 2

El sistema de transporte explicó que, por diseño, las puertas del tren no pueden abrirse mientras está en movimiento, ya que esto supondría un peligro mayor para los pasajeros.

Redacción

Luego del incidente registrado el lunes 24 de marzo en la Línea 2, donde un usuario tuvo un inconveniente con una de las puertas del tren, el Metro de Panamá reiteró la importancia de seguir las normas de seguridad para evitar situaciones de riesgo.

El sistema de transporte explicó que, por diseño, las puertas del tren no pueden abrirse mientras está en movimiento, ya que esto supondría un peligro mayor para los pasajeros. Por ello, en casos como este, el protocolo establece que el tren debe continuar hasta la siguiente estación para que el usuario reciba asistencia de inmediato.

Afortunadamente, el pasajero afectado fue atendido por el servicio médico y no presentó mayores afectaciones gracias a la rápida respuesta del equipo del Metro.

Las autoridades del Metro de Panamá hicieron un llamado a los usuarios para que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

No intentar ingresar o salir del tren cuando suene la señal de cierre de puertas. No apoyarse en las puertas para evitar accidentes. Seguir siempre las indicaciones del personal del Metro.

El Metro de Panamá reafirma su compromiso con la seguridad y eficiencia del servicio, instando a la ciudadanía a respetar las normas para garantizar un viaje seguro para todos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón