el-pais -

Metro de Panamá recuerda normas de seguridad tras incidente en la Línea 2

El sistema de transporte explicó que, por diseño, las puertas del tren no pueden abrirse mientras está en movimiento, ya que esto supondría un peligro mayor para los pasajeros.

Redacción

Luego del incidente registrado el lunes 24 de marzo en la Línea 2, donde un usuario tuvo un inconveniente con una de las puertas del tren, el Metro de Panamá reiteró la importancia de seguir las normas de seguridad para evitar situaciones de riesgo.

El sistema de transporte explicó que, por diseño, las puertas del tren no pueden abrirse mientras está en movimiento, ya que esto supondría un peligro mayor para los pasajeros. Por ello, en casos como este, el protocolo establece que el tren debe continuar hasta la siguiente estación para que el usuario reciba asistencia de inmediato.

Afortunadamente, el pasajero afectado fue atendido por el servicio médico y no presentó mayores afectaciones gracias a la rápida respuesta del equipo del Metro.

Las autoridades del Metro de Panamá hicieron un llamado a los usuarios para que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

No intentar ingresar o salir del tren cuando suene la señal de cierre de puertas. No apoyarse en las puertas para evitar accidentes. Seguir siempre las indicaciones del personal del Metro.

El Metro de Panamá reafirma su compromiso con la seguridad y eficiencia del servicio, instando a la ciudadanía a respetar las normas para garantizar un viaje seguro para todos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025