el-pais -

Mi Bus modificará la información, bahías y plataformas de las 18 zonas pagas

Los cambios en la zona paga de El Marañón comenzaron a regir desde el lunes 11 de febrero. Esta es una de las terminales de mayor demanda de usuarios.

Jean Carlos Díaz

 

Al igual que los cambios que se le hicieron a la zona paga de El Marañón, en la 5 de Mayo, las otras 18 terminales también se les estarán haciendo algunas modificaciones para mejor la información dada a los usuarios.

Las zonas pagas de La Cabima, Los Andes, 24 de Diciembre, Los Pueblos, Cerro Viento, Balboa, Pedregal, Torrijos Carter, La Siesta, Las Colinas, entre otras, se les modificará la información y enumeración de las bahías, se segmentarán las rutas de acuerdo a su vinculación.

 

 

Puede leer: Tremendo susto se llevó un motorizado en La Chorrera Tendrán información para los usuarios

Adicional se colocarán los mapas de la red de transporte público y las plataformas de los servicios de corredores estarán separadas de las de las rutas troncales.

Maribel Guzmán, especialista de Planeación de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), señaló que es un proceso que está en la etapa de ajuste, antes de ser comunicado a todos los usuarios.

Añadió que se redistribuirán las rutas, se cambiará la nomenclatura y tendrán una nueva imagen con las rutas y la codificación que se utiliza en los ruteros.

 

 

Vea más: Accidente de tránsito en El Nanzal de Ocú deja una víctima fatal No hay un plazo fijo para concluir las mejoras

Por el momento no hay fecha estipulada para extender esta iniciativa a las zonas pagas, pero se tiene previsto que se pueda comenzar con algunas en los próximos meses.

 

 

La demanda diaria de pasajeros de Mi Bus es de 630 mil usuarios aproximadamente, el 30% de las personas abordan o terminan su viaje en la zona paga de El Marañón. Allí diariamente se transportan cerca de 25 mil usuarios.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos