el-pais -

Mi Bus se va de Alto de Los Lagos en Colón, usuarios están indignados

Actualmente, buses de rutas urbanas son las que están prestando el servicio hacia la comunidad de Alto de Los Lagos.

Diomedes Sánchez

La empresa MiBus suspenderá el servicio de transporte colectivo en la comunidad de Alto de Los Lagos, en Colón, pero buscará prestatarias que reúna similares o mejores condiciones para que brinde el servicio a esta población que supera las 30 mil personas.

Jorge Luis Ábrego, director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que se va a retirar el servicio de transporte colectivo de la comunidad de Altos de Los Lagos, por lo que se está preparando un "Plan de abandono", con el que, de manera paulatina, se irá autorizando a otras prestatarias, para que brinden este servicio.

“En principio vamos a ofrecerles la concesión de este servicio a las rutas existentes en Colón, a las rutas urbanas y se va a realizar un proceso de selección”, indicó.

Actualmente, buses de rutas urbanas son las que están prestando el servicio hacia la comunidad de Alto de Los Lagos.

La decisión de retirar el servicio surge luego de un incidente violento en una unidad. Se reforzó la seguridad para evitar confrontaciones, pero al parecer ya es insostenible.

El retiro de las unidades de transporte ha provocado malestar en la población.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence