el-pais -

'Mi hijo recibirá clases virtuales, ¿me van a rebajar algún costo en la escuela?

Acudientes alegan que conocen de casos donde la administraciones de escuelas privadas prefieren que los que no puedan pagar, saquen a sus hijos.

Redacción 'día a día'

 

"Oye, y ¿cuándo  los colegios privados comienzan a cobrar  acorde a educación virtual y no presencial? No es igual". Este planteamiento de la bloguera Olguita Reyna generó una serie de reaccione de otros cibernautas.

Esto luego de que el Ministerio  de Educación (Meduca) anunciara que durante el primer trimestre de 2021 las clases serán virtuales y no presenciales.

La inquietud de Reyna fue respaldada por Paulo N. quien sostiene "En la matrícula incluyen, laboratorios, club de padres de familia, plataforma tecnológica, etc.. Ahora, seguirá costando igual la matrícula?".

 

 

Lea también: Educación Virtual: ¿Cómo serán las clases este 2021?

 

 

El cobro de servicios que no ofrecen

Frente  a este planteamiento, María Gabriela Lara sostiene "La educación privada no es obligatoria. Los colegios tienen contratos con los padres que año tienen entre una de sus cláusulas que las mensualidades deben pagarse como sea el método".

Adicionalmente expresó: "No es cómodo, es una realidad; es triste, pero cierto. Ahora se curan en salud con esas cláusulas y lo de decirle que es opcional, pues creo que ellos tienen una mentalidad de que si no le gusta, agarre a su acudido y ciao".

Otro lector también recalcó lo siguiente: "El problema es que cobren mensualidades que incluyan servicios que no están dando como piscinas, laboratorios y cómputo. Debería ser lo justo, no andar con el juega vivo y querer cobrar como si fuera presencial. Que no sea obligatoria no significa que cobren algo que no ofrecen".

Así las cosas, otros padres de familia dijeron que se han enterado que las administraciones de escuelas privadas argumentarán que con las clases virtuales tendrán que pagar licencias de programas y otras hierba aromáticas, pero menos perder.

 

 

Entérate: Primer trimestre del ciclo escolar 2021 será a distancia en todas las escuelas

 

Por su parte, el abogado Edwin Rangel señaló: "Es un negociado y si reclamas te sancionan con retirar al acudido, al final le toca al padre sufrir las consecuencias por la mala calidad de la educación pública y que en parte fue la causante de esos aumentos por salarios del sector privado".

Sobre esta inquietud de miles de padres de familia, el Meduca no se ha pronunciado.  Mientras tanto, se siguen registrando diversas historias frente a esta dura realidad. Algunois padres de familia les ha tocado migrar hacia la educación oficial, pero el Meduca, hasta este 11 de enero de 2021, no mantenía una cifra. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi