el-pais -

'Mi hijo recibirá clases virtuales, ¿me van a rebajar algún costo en la escuela?

Acudientes alegan que conocen de casos donde la administraciones de escuelas privadas prefieren que los que no puedan pagar, saquen a sus hijos.

Redacción 'día a día'

 

"Oye, y ¿cuándo  los colegios privados comienzan a cobrar  acorde a educación virtual y no presencial? No es igual". Este planteamiento de la bloguera Olguita Reyna generó una serie de reaccione de otros cibernautas.

Esto luego de que el Ministerio  de Educación (Meduca) anunciara que durante el primer trimestre de 2021 las clases serán virtuales y no presenciales.

La inquietud de Reyna fue respaldada por Paulo N. quien sostiene "En la matrícula incluyen, laboratorios, club de padres de familia, plataforma tecnológica, etc.. Ahora, seguirá costando igual la matrícula?".

 

 

Lea también: Educación Virtual: ¿Cómo serán las clases este 2021?

 

 

El cobro de servicios que no ofrecen

Frente  a este planteamiento, María Gabriela Lara sostiene "La educación privada no es obligatoria. Los colegios tienen contratos con los padres que año tienen entre una de sus cláusulas que las mensualidades deben pagarse como sea el método".

Adicionalmente expresó: "No es cómodo, es una realidad; es triste, pero cierto. Ahora se curan en salud con esas cláusulas y lo de decirle que es opcional, pues creo que ellos tienen una mentalidad de que si no le gusta, agarre a su acudido y ciao".

Otro lector también recalcó lo siguiente: "El problema es que cobren mensualidades que incluyan servicios que no están dando como piscinas, laboratorios y cómputo. Debería ser lo justo, no andar con el juega vivo y querer cobrar como si fuera presencial. Que no sea obligatoria no significa que cobren algo que no ofrecen".

Así las cosas, otros padres de familia dijeron que se han enterado que las administraciones de escuelas privadas argumentarán que con las clases virtuales tendrán que pagar licencias de programas y otras hierba aromáticas, pero menos perder.

 

 

Entérate: Primer trimestre del ciclo escolar 2021 será a distancia en todas las escuelas

 

Por su parte, el abogado Edwin Rangel señaló: "Es un negociado y si reclamas te sancionan con retirar al acudido, al final le toca al padre sufrir las consecuencias por la mala calidad de la educación pública y que en parte fue la causante de esos aumentos por salarios del sector privado".

Sobre esta inquietud de miles de padres de familia, el Meduca no se ha pronunciado.  Mientras tanto, se siguen registrando diversas historias frente a esta dura realidad. Algunois padres de familia les ha tocado migrar hacia la educación oficial, pero el Meduca, hasta este 11 de enero de 2021, no mantenía una cifra. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino