el-pais -

'Mi hijo recibirá clases virtuales, ¿me van a rebajar algún costo en la escuela?

Acudientes alegan que conocen de casos donde la administraciones de escuelas privadas prefieren que los que no puedan pagar, saquen a sus hijos.

Redacción 'día a día'

 

"Oye, y ¿cuándo  los colegios privados comienzan a cobrar  acorde a educación virtual y no presencial? No es igual". Este planteamiento de la bloguera Olguita Reyna generó una serie de reaccione de otros cibernautas.

Esto luego de que el Ministerio  de Educación (Meduca) anunciara que durante el primer trimestre de 2021 las clases serán virtuales y no presenciales.

La inquietud de Reyna fue respaldada por Paulo N. quien sostiene "En la matrícula incluyen, laboratorios, club de padres de familia, plataforma tecnológica, etc.. Ahora, seguirá costando igual la matrícula?".

 

 

Lea también: Educación Virtual: ¿Cómo serán las clases este 2021?

 

 

El cobro de servicios que no ofrecen

Frente  a este planteamiento, María Gabriela Lara sostiene "La educación privada no es obligatoria. Los colegios tienen contratos con los padres que año tienen entre una de sus cláusulas que las mensualidades deben pagarse como sea el método".

Adicionalmente expresó: "No es cómodo, es una realidad; es triste, pero cierto. Ahora se curan en salud con esas cláusulas y lo de decirle que es opcional, pues creo que ellos tienen una mentalidad de que si no le gusta, agarre a su acudido y ciao".

Otro lector también recalcó lo siguiente: "El problema es que cobren mensualidades que incluyan servicios que no están dando como piscinas, laboratorios y cómputo. Debería ser lo justo, no andar con el juega vivo y querer cobrar como si fuera presencial. Que no sea obligatoria no significa que cobren algo que no ofrecen".

Así las cosas, otros padres de familia dijeron que se han enterado que las administraciones de escuelas privadas argumentarán que con las clases virtuales tendrán que pagar licencias de programas y otras hierba aromáticas, pero menos perder.

 

 

Entérate: Primer trimestre del ciclo escolar 2021 será a distancia en todas las escuelas

 

Por su parte, el abogado Edwin Rangel señaló: "Es un negociado y si reclamas te sancionan con retirar al acudido, al final le toca al padre sufrir las consecuencias por la mala calidad de la educación pública y que en parte fue la causante de esos aumentos por salarios del sector privado".

Sobre esta inquietud de miles de padres de familia, el Meduca no se ha pronunciado.  Mientras tanto, se siguen registrando diversas historias frente a esta dura realidad. Algunois padres de familia les ha tocado migrar hacia la educación oficial, pero el Meduca, hasta este 11 de enero de 2021, no mantenía una cifra. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país