el-pais -

'Mi hijo recibirá clases virtuales, ¿me van a rebajar algún costo en la escuela?

Acudientes alegan que conocen de casos donde la administraciones de escuelas privadas prefieren que los que no puedan pagar, saquen a sus hijos.

Redacción 'día a día'

 

"Oye, y ¿cuándo  los colegios privados comienzan a cobrar  acorde a educación virtual y no presencial? No es igual". Este planteamiento de la bloguera Olguita Reyna generó una serie de reaccione de otros cibernautas.

Esto luego de que el Ministerio  de Educación (Meduca) anunciara que durante el primer trimestre de 2021 las clases serán virtuales y no presenciales.

La inquietud de Reyna fue respaldada por Paulo N. quien sostiene "En la matrícula incluyen, laboratorios, club de padres de familia, plataforma tecnológica, etc.. Ahora, seguirá costando igual la matrícula?".

 

 

Lea también: Educación Virtual: ¿Cómo serán las clases este 2021?

 

 

El cobro de servicios que no ofrecen

Frente  a este planteamiento, María Gabriela Lara sostiene "La educación privada no es obligatoria. Los colegios tienen contratos con los padres que año tienen entre una de sus cláusulas que las mensualidades deben pagarse como sea el método".

Adicionalmente expresó: "No es cómodo, es una realidad; es triste, pero cierto. Ahora se curan en salud con esas cláusulas y lo de decirle que es opcional, pues creo que ellos tienen una mentalidad de que si no le gusta, agarre a su acudido y ciao".

Otro lector también recalcó lo siguiente: "El problema es que cobren mensualidades que incluyan servicios que no están dando como piscinas, laboratorios y cómputo. Debería ser lo justo, no andar con el juega vivo y querer cobrar como si fuera presencial. Que no sea obligatoria no significa que cobren algo que no ofrecen".

Así las cosas, otros padres de familia dijeron que se han enterado que las administraciones de escuelas privadas argumentarán que con las clases virtuales tendrán que pagar licencias de programas y otras hierba aromáticas, pero menos perder.

 

 

Entérate: Primer trimestre del ciclo escolar 2021 será a distancia en todas las escuelas

 

Por su parte, el abogado Edwin Rangel señaló: "Es un negociado y si reclamas te sancionan con retirar al acudido, al final le toca al padre sufrir las consecuencias por la mala calidad de la educación pública y que en parte fue la causante de esos aumentos por salarios del sector privado".

Sobre esta inquietud de miles de padres de familia, el Meduca no se ha pronunciado.  Mientras tanto, se siguen registrando diversas historias frente a esta dura realidad. Algunois padres de familia les ha tocado migrar hacia la educación oficial, pero el Meduca, hasta este 11 de enero de 2021, no mantenía una cifra. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años