el-pais -

Miambiente convoca a mesa consultiva para gestión ambiental luego del COVID-19

El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural.

Redacción web

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en su calidad de entidad rectora del Estado en materia ambiental y recursos naturales, convoca a la población a que participe en la mesa Consultiva para la Gestión Ambiental Post-COVID-19.

El objetivo de la mesa consultiva es que entre todos los actores ambientales evaluemos las acciones del plan ambiental vigente, para lograr consensos en incidir en las causas principales de los problemas ambientales y en los efectos del cambio climático.

En función de la nueva normalidad y prepararnos desde la gestión ambiental, para eventos de posibles rebrotes que puedan conllevar a nuevas cuarentenas y para futuras pandemias y/o crisis ambientales/climáticas.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

La pandemia global ocasionada por el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19, es una enfermedad de posible origen animal (zoonótico), las cuales se propagan a los seres humanos debido a la pérdida de ecosistemas y biodiversidad, y el tráfico de especies de vida silvestre, entre otras causas.

El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural.

Por, ello, el Ministerio de Ambiente, consciente de la necesidad de garantizar que la reactivación económica sea ambientalmente sostenible y socialmente equitativa, llama a todos los sectores de la sociedad a que participen de la primera reunión de esta Mesa Consultiva, la cual por motivos sanitarios, será realizada virtualmente y de forma pública a través de la página de Youtube de MiAMBIENTE y sus redes sociales.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Esta primera reunión virtual para la instalación de la mesa consultiva se realizará el lunes 25 de mayo a las 10:00 a.m, y la misma contará con la participación de expositores del sector ONG y de sociedad civil, organismos internacionales, gobiernos locales y empresa privada y el público interesado podrá inscribirse en este enlace https://bit.ly/MesaConsultivaAmbiental

La Mesa Consultiva se constituye como un foro de participación ciudadana para que todas las personas y sectores interesados remitan sus aportes para elaborar el documento sobre las acciones prioritarias necesarias para que la reactivación económica sea sostenible.

Los aportes podrán remitirse a MiAMBIENTE hasta el 19 de junio de 2020, a fin de que el documento final sea entregado a la mesa económica  de alto nivel, durante la primera semana del mes de julio del año en curso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Caen cuatro personas por delitos sexuales en Panamá Este y Norte tras Operación Criba

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo

El País Universidad de Panamá impulsa cursos de belleza enfocados en empleo y emprendimiento

El País Sorprenden a sujetos comercializando especies marinas en Portobelo

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera