el-pais -

Miambiente convoca a mesa consultiva para gestión ambiental luego del COVID-19

El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural.

Redacción web

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en su calidad de entidad rectora del Estado en materia ambiental y recursos naturales, convoca a la población a que participe en la mesa Consultiva para la Gestión Ambiental Post-COVID-19.

El objetivo de la mesa consultiva es que entre todos los actores ambientales evaluemos las acciones del plan ambiental vigente, para lograr consensos en incidir en las causas principales de los problemas ambientales y en los efectos del cambio climático.

En función de la nueva normalidad y prepararnos desde la gestión ambiental, para eventos de posibles rebrotes que puedan conllevar a nuevas cuarentenas y para futuras pandemias y/o crisis ambientales/climáticas.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

La pandemia global ocasionada por el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19, es una enfermedad de posible origen animal (zoonótico), las cuales se propagan a los seres humanos debido a la pérdida de ecosistemas y biodiversidad, y el tráfico de especies de vida silvestre, entre otras causas.

El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural.

Por, ello, el Ministerio de Ambiente, consciente de la necesidad de garantizar que la reactivación económica sea ambientalmente sostenible y socialmente equitativa, llama a todos los sectores de la sociedad a que participen de la primera reunión de esta Mesa Consultiva, la cual por motivos sanitarios, será realizada virtualmente y de forma pública a través de la página de Youtube de MiAMBIENTE y sus redes sociales.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Esta primera reunión virtual para la instalación de la mesa consultiva se realizará el lunes 25 de mayo a las 10:00 a.m, y la misma contará con la participación de expositores del sector ONG y de sociedad civil, organismos internacionales, gobiernos locales y empresa privada y el público interesado podrá inscribirse en este enlace https://bit.ly/MesaConsultivaAmbiental

La Mesa Consultiva se constituye como un foro de participación ciudadana para que todas las personas y sectores interesados remitan sus aportes para elaborar el documento sobre las acciones prioritarias necesarias para que la reactivación económica sea sostenible.

Los aportes podrán remitirse a MiAMBIENTE hasta el 19 de junio de 2020, a fin de que el documento final sea entregado a la mesa económica  de alto nivel, durante la primera semana del mes de julio del año en curso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: ‘Vuelven las Tiendas Compita, hospital y parada del tren en San Carlos’

El País Bomberos controlan en un 95% el incendio que afectó cinco edificios en Isla Colón 

Mundo Irán atacó a Israel con el lanzamiento de más de 100 drones

Fama Dayana Sáez hizo su ‘trash the dress’ en Coachella junto a su esposo

Fama ¿Delany Precilla ya está lista para tener otro bebé?

Fama Delyanne Arjona no ha podido disfrutar del todo su viaje a Cancún por esta razón 

El País Lo acusan de violar a su vecinita de 13 años, en Playa Leona

Fama Shakira anuncia su nueva gira en Coachella durante su aparición sorpresa con Bizarrap

Fama Papá orgulloso, Ricky Martin comparte home run de su hijo Matteo

El País La Zona Libre de Colón atrajo más de 50 mil visitantes en 2023

Fama Édgar Vivar, ’El señor Barriga’, es hospitalizado tras golpearse la cabeza en Televisa

Fama La matriarca del clan Coppola muere a los 87 años

El País La Policía investiga a unidad de tránsito que se fue a los golpes con un taxista, en Arraiján

El País Aviso de prevención de oleajes y vientos en el Caribe panameño

Deportes Exesposa de Kaká lo dejó porque era ‘demasiado perfecto’ para ella

El País ¡Los baños son un asco! Queja generalizada entre los arrendatarios de la Feria de Colón

Fama ¡Solo pido salud! Kathy Phillips revela cómo le dijo a su familia que estaba embarazada

El País José Raúl Mulino promete hacer una revolución turística en El Valle de Antón