el-pais -

Miambiente convoca a mesa consultiva para gestión ambiental luego del COVID-19

El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural.

Redacción web

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en su calidad de entidad rectora del Estado en materia ambiental y recursos naturales, convoca a la población a que participe en la mesa Consultiva para la Gestión Ambiental Post-COVID-19.

El objetivo de la mesa consultiva es que entre todos los actores ambientales evaluemos las acciones del plan ambiental vigente, para lograr consensos en incidir en las causas principales de los problemas ambientales y en los efectos del cambio climático.

En función de la nueva normalidad y prepararnos desde la gestión ambiental, para eventos de posibles rebrotes que puedan conllevar a nuevas cuarentenas y para futuras pandemias y/o crisis ambientales/climáticas.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

La pandemia global ocasionada por el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19, es una enfermedad de posible origen animal (zoonótico), las cuales se propagan a los seres humanos debido a la pérdida de ecosistemas y biodiversidad, y el tráfico de especies de vida silvestre, entre otras causas.

El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural.

Por, ello, el Ministerio de Ambiente, consciente de la necesidad de garantizar que la reactivación económica sea ambientalmente sostenible y socialmente equitativa, llama a todos los sectores de la sociedad a que participen de la primera reunión de esta Mesa Consultiva, la cual por motivos sanitarios, será realizada virtualmente y de forma pública a través de la página de Youtube de MiAMBIENTE y sus redes sociales.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Esta primera reunión virtual para la instalación de la mesa consultiva se realizará el lunes 25 de mayo a las 10:00 a.m, y la misma contará con la participación de expositores del sector ONG y de sociedad civil, organismos internacionales, gobiernos locales y empresa privada y el público interesado podrá inscribirse en este enlace https://bit.ly/MesaConsultivaAmbiental

La Mesa Consultiva se constituye como un foro de participación ciudadana para que todas las personas y sectores interesados remitan sus aportes para elaborar el documento sobre las acciones prioritarias necesarias para que la reactivación económica sea sostenible.

Los aportes podrán remitirse a MiAMBIENTE hasta el 19 de junio de 2020, a fin de que el documento final sea entregado a la mesa económica  de alto nivel, durante la primera semana del mes de julio del año en curso.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera