el-pais -

Miambiente convoca a mesa consultiva para gestión ambiental luego del COVID-19

El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural.

Redacción web

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en su calidad de entidad rectora del Estado en materia ambiental y recursos naturales, convoca a la población a que participe en la mesa Consultiva para la Gestión Ambiental Post-COVID-19.

El objetivo de la mesa consultiva es que entre todos los actores ambientales evaluemos las acciones del plan ambiental vigente, para lograr consensos en incidir en las causas principales de los problemas ambientales y en los efectos del cambio climático.

En función de la nueva normalidad y prepararnos desde la gestión ambiental, para eventos de posibles rebrotes que puedan conllevar a nuevas cuarentenas y para futuras pandemias y/o crisis ambientales/climáticas.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

La pandemia global ocasionada por el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19, es una enfermedad de posible origen animal (zoonótico), las cuales se propagan a los seres humanos debido a la pérdida de ecosistemas y biodiversidad, y el tráfico de especies de vida silvestre, entre otras causas.

El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural.

Por, ello, el Ministerio de Ambiente, consciente de la necesidad de garantizar que la reactivación económica sea ambientalmente sostenible y socialmente equitativa, llama a todos los sectores de la sociedad a que participen de la primera reunión de esta Mesa Consultiva, la cual por motivos sanitarios, será realizada virtualmente y de forma pública a través de la página de Youtube de MiAMBIENTE y sus redes sociales.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Esta primera reunión virtual para la instalación de la mesa consultiva se realizará el lunes 25 de mayo a las 10:00 a.m, y la misma contará con la participación de expositores del sector ONG y de sociedad civil, organismos internacionales, gobiernos locales y empresa privada y el público interesado podrá inscribirse en este enlace https://bit.ly/MesaConsultivaAmbiental

La Mesa Consultiva se constituye como un foro de participación ciudadana para que todas las personas y sectores interesados remitan sus aportes para elaborar el documento sobre las acciones prioritarias necesarias para que la reactivación económica sea sostenible.

Los aportes podrán remitirse a MiAMBIENTE hasta el 19 de junio de 2020, a fin de que el documento final sea entregado a la mesa económica  de alto nivel, durante la primera semana del mes de julio del año en curso.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico

El País Recluso fallece tras caída en el penal Nueva Esperanza de Colón

El País Clases en las comarcas indígenas de Panamá: educación multilingüe llena de retos

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas