el-pais -

Miambiente convoca a mesa consultiva para gestión ambiental luego del COVID-19

El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural.

Redacción web

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en su calidad de entidad rectora del Estado en materia ambiental y recursos naturales, convoca a la población a que participe en la mesa Consultiva para la Gestión Ambiental Post-COVID-19.

El objetivo de la mesa consultiva es que entre todos los actores ambientales evaluemos las acciones del plan ambiental vigente, para lograr consensos en incidir en las causas principales de los problemas ambientales y en los efectos del cambio climático.

En función de la nueva normalidad y prepararnos desde la gestión ambiental, para eventos de posibles rebrotes que puedan conllevar a nuevas cuarentenas y para futuras pandemias y/o crisis ambientales/climáticas.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

La pandemia global ocasionada por el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19, es una enfermedad de posible origen animal (zoonótico), las cuales se propagan a los seres humanos debido a la pérdida de ecosistemas y biodiversidad, y el tráfico de especies de vida silvestre, entre otras causas.

El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural.

Por, ello, el Ministerio de Ambiente, consciente de la necesidad de garantizar que la reactivación económica sea ambientalmente sostenible y socialmente equitativa, llama a todos los sectores de la sociedad a que participen de la primera reunión de esta Mesa Consultiva, la cual por motivos sanitarios, será realizada virtualmente y de forma pública a través de la página de Youtube de MiAMBIENTE y sus redes sociales.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Esta primera reunión virtual para la instalación de la mesa consultiva se realizará el lunes 25 de mayo a las 10:00 a.m, y la misma contará con la participación de expositores del sector ONG y de sociedad civil, organismos internacionales, gobiernos locales y empresa privada y el público interesado podrá inscribirse en este enlace https://bit.ly/MesaConsultivaAmbiental

La Mesa Consultiva se constituye como un foro de participación ciudadana para que todas las personas y sectores interesados remitan sus aportes para elaborar el documento sobre las acciones prioritarias necesarias para que la reactivación económica sea sostenible.

Los aportes podrán remitirse a MiAMBIENTE hasta el 19 de junio de 2020, a fin de que el documento final sea entregado a la mesa económica  de alto nivel, durante la primera semana del mes de julio del año en curso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente