el-pais -

Miambiente convoca a mesa consultiva para gestión ambiental luego del COVID-19

El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural.

Redacción web

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en su calidad de entidad rectora del Estado en materia ambiental y recursos naturales, convoca a la población a que participe en la mesa Consultiva para la Gestión Ambiental Post-COVID-19.

El objetivo de la mesa consultiva es que entre todos los actores ambientales evaluemos las acciones del plan ambiental vigente, para lograr consensos en incidir en las causas principales de los problemas ambientales y en los efectos del cambio climático.

En función de la nueva normalidad y prepararnos desde la gestión ambiental, para eventos de posibles rebrotes que puedan conllevar a nuevas cuarentenas y para futuras pandemias y/o crisis ambientales/climáticas.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

La pandemia global ocasionada por el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19, es una enfermedad de posible origen animal (zoonótico), las cuales se propagan a los seres humanos debido a la pérdida de ecosistemas y biodiversidad, y el tráfico de especies de vida silvestre, entre otras causas.

El posible origen zoonótico del COVID-19 y sus impactos sobre la población, demuestran la interdependencia entre el ser humano y el mundo natural.

Por, ello, el Ministerio de Ambiente, consciente de la necesidad de garantizar que la reactivación económica sea ambientalmente sostenible y socialmente equitativa, llama a todos los sectores de la sociedad a que participen de la primera reunión de esta Mesa Consultiva, la cual por motivos sanitarios, será realizada virtualmente y de forma pública a través de la página de Youtube de MiAMBIENTE y sus redes sociales.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Esta primera reunión virtual para la instalación de la mesa consultiva se realizará el lunes 25 de mayo a las 10:00 a.m, y la misma contará con la participación de expositores del sector ONG y de sociedad civil, organismos internacionales, gobiernos locales y empresa privada y el público interesado podrá inscribirse en este enlace https://bit.ly/MesaConsultivaAmbiental

La Mesa Consultiva se constituye como un foro de participación ciudadana para que todas las personas y sectores interesados remitan sus aportes para elaborar el documento sobre las acciones prioritarias necesarias para que la reactivación económica sea sostenible.

Los aportes podrán remitirse a MiAMBIENTE hasta el 19 de junio de 2020, a fin de que el documento final sea entregado a la mesa económica  de alto nivel, durante la primera semana del mes de julio del año en curso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP