el-pais -

MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera

Además de la multa, la empresa debe entregar un Plan de Acción enfocado en el control de erosión, que contemple medidas a implementar durante la temporada de lluvia y seca.

Eric Montenegro

A  B/.17, 344.79 asciende la multa impuesta por la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en Panamá Oeste, a una empresa productora de piña, del corregimiento de Iturralde, en La Chorrera.

Producto de la erosión de un área de 6.61 hectáreas de suelo desnudo utilizado para el cultivo de piña, la empresa causó afectaciones a fuentes hídricas y caminos adyacentes a las instalaciones de la finca, según el dictamen de MiAmbiente.

La empresa fue informada de la multa mediante el procedimiento de notificación de edicto en puerta, tal como lo establece el Artículo 94 de la Ley 38 de 31 de julio de 2000.

La sanción fue impuesta mediante la resolución N°DM-0513-2024, fechada quince (15) días del mes de noviembre del dos mil veinticuatro.

Además de la multa, la empresa debe entregar un Plan de Acción enfocado en el control de erosión, que contemple medidas a implementar durante la temporada de lluvia y seca.

Posteriormente, deberá entregar a la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental de MiAmbiente un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World