el-pais -

MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera

Además de la multa, la empresa debe entregar un Plan de Acción enfocado en el control de erosión, que contemple medidas a implementar durante la temporada de lluvia y seca.

Eric Montenegro

A  B/.17, 344.79 asciende la multa impuesta por la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en Panamá Oeste, a una empresa productora de piña, del corregimiento de Iturralde, en La Chorrera.

Producto de la erosión de un área de 6.61 hectáreas de suelo desnudo utilizado para el cultivo de piña, la empresa causó afectaciones a fuentes hídricas y caminos adyacentes a las instalaciones de la finca, según el dictamen de MiAmbiente.

La empresa fue informada de la multa mediante el procedimiento de notificación de edicto en puerta, tal como lo establece el Artículo 94 de la Ley 38 de 31 de julio de 2000.

La sanción fue impuesta mediante la resolución N°DM-0513-2024, fechada quince (15) días del mes de noviembre del dos mil veinticuatro.

Además de la multa, la empresa debe entregar un Plan de Acción enfocado en el control de erosión, que contemple medidas a implementar durante la temporada de lluvia y seca.

Posteriormente, deberá entregar a la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental de MiAmbiente un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá