el-pais -

MiBus espera tener a finales de año mil buses circulando en la capital

Un total de 220 buses fueron puestos en circulación en los primeros 100 días de la nueva administración.

REDACCIÓN Día A Día

La empresa MiBus espera tener a finales de año mil buses operativos y con eso estabilizar el servicio del transporte, así lo indicó el gerente general, Carlos Sánchez Fábrega.

De las 1,436 unidades de Metrobús que tiene la empresa, unos 800 buses están en funcionamiento.

De ellos, 220 buses fueron puestos en circulación en los primeros 100 días de la nueva administración.

Sánchez Fábrega explicó que al iniciar en el cargo encontró que la dirección administrativa estaba “muy floja”, por lo que hubo que cambiar a casi todas las las direcciones administrativas, pero no las operativas.

Detalló que uno de los problemas para la compra de repuestos de los aires acondicionados de los buses, es el "amarre" con unos contratos legales de suministro.

“La primera cosa que yo entendí era que tenía que soltar ese nudo de los contratos de los aires acondicionados de los buses y hablé directamente con el fabricante de los aires y llegamos a un acuerdo”, sostuvo el gerente general. 

Agregó que los fabricantes de los aires pusieron a disposición más de un millón de dólares en repuestos, con aras de superar la situación y poner los buses en la calle.

El funcionario subrayó que había $51 millones en cuenta por pagar cuando entraron, eso significa un tercio del presupuesto anual de MiBus.

Según Sánchez Fábrega, habían proveedores que tenían más de un año que no cobraban, por lo que se hizo una alianza entre ellos y su persona, y lograron romper los nudos de acceso a los repuestos de movilización

Actualmente, MiBus no tiene previsto la adquisición de buses el año que viene, más bien están enfocados en reparar los buses que ya tienen.

“Si nosotros logramos reparar 1,200 buses para el mes de abril, estaremos en una posición muy privilegiada de poder brindar el servicio a nuevas rutas y mantener la calidad del servicio”, dijo en Telemetro Reporta.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

Relax 'Star Wars: The Mandalorian and Grogu' busca enamorar tanto a nuevos fans como a los de siempre

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial

El País Plantas de tratamiento en Panamá Oeste generan preocupación ciudadana

El País Lesionados se recuperan de accidente vehicular en hospital de Colón

El País 115 aprehendidos en el toque de queda de San Miguelito, uno de ellos tenía un arma de fuego

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón