el-pais -

MiBus espera tener a finales de año mil buses circulando en la capital

Un total de 220 buses fueron puestos en circulación en los primeros 100 días de la nueva administración.

REDACCIÓN Día A Día

La empresa MiBus espera tener a finales de año mil buses operativos y con eso estabilizar el servicio del transporte, así lo indicó el gerente general, Carlos Sánchez Fábrega.

De las 1,436 unidades de Metrobús que tiene la empresa, unos 800 buses están en funcionamiento.

De ellos, 220 buses fueron puestos en circulación en los primeros 100 días de la nueva administración.

Sánchez Fábrega explicó que al iniciar en el cargo encontró que la dirección administrativa estaba “muy floja”, por lo que hubo que cambiar a casi todas las las direcciones administrativas, pero no las operativas.

Detalló que uno de los problemas para la compra de repuestos de los aires acondicionados de los buses, es el "amarre" con unos contratos legales de suministro.

“La primera cosa que yo entendí era que tenía que soltar ese nudo de los contratos de los aires acondicionados de los buses y hablé directamente con el fabricante de los aires y llegamos a un acuerdo”, sostuvo el gerente general. 

Agregó que los fabricantes de los aires pusieron a disposición más de un millón de dólares en repuestos, con aras de superar la situación y poner los buses en la calle.

El funcionario subrayó que había $51 millones en cuenta por pagar cuando entraron, eso significa un tercio del presupuesto anual de MiBus.

Según Sánchez Fábrega, habían proveedores que tenían más de un año que no cobraban, por lo que se hizo una alianza entre ellos y su persona, y lograron romper los nudos de acceso a los repuestos de movilización

Actualmente, MiBus no tiene previsto la adquisición de buses el año que viene, más bien están enfocados en reparar los buses que ya tienen.

“Si nosotros logramos reparar 1,200 buses para el mes de abril, estaremos en una posición muy privilegiada de poder brindar el servicio a nuevas rutas y mantener la calidad del servicio”, dijo en Telemetro Reporta.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas