el-pais -

MiBus espera tener a finales de año mil buses circulando en la capital

Un total de 220 buses fueron puestos en circulación en los primeros 100 días de la nueva administración.

REDACCIÓN Día A Día

La empresa MiBus espera tener a finales de año mil buses operativos y con eso estabilizar el servicio del transporte, así lo indicó el gerente general, Carlos Sánchez Fábrega.

De las 1,436 unidades de Metrobús que tiene la empresa, unos 800 buses están en funcionamiento.

De ellos, 220 buses fueron puestos en circulación en los primeros 100 días de la nueva administración.

Sánchez Fábrega explicó que al iniciar en el cargo encontró que la dirección administrativa estaba “muy floja”, por lo que hubo que cambiar a casi todas las las direcciones administrativas, pero no las operativas.

Detalló que uno de los problemas para la compra de repuestos de los aires acondicionados de los buses, es el "amarre" con unos contratos legales de suministro.

“La primera cosa que yo entendí era que tenía que soltar ese nudo de los contratos de los aires acondicionados de los buses y hablé directamente con el fabricante de los aires y llegamos a un acuerdo”, sostuvo el gerente general. 

Agregó que los fabricantes de los aires pusieron a disposición más de un millón de dólares en repuestos, con aras de superar la situación y poner los buses en la calle.

El funcionario subrayó que había $51 millones en cuenta por pagar cuando entraron, eso significa un tercio del presupuesto anual de MiBus.

Según Sánchez Fábrega, habían proveedores que tenían más de un año que no cobraban, por lo que se hizo una alianza entre ellos y su persona, y lograron romper los nudos de acceso a los repuestos de movilización

Actualmente, MiBus no tiene previsto la adquisición de buses el año que viene, más bien están enfocados en reparar los buses que ya tienen.

“Si nosotros logramos reparar 1,200 buses para el mes de abril, estaremos en una posición muy privilegiada de poder brindar el servicio a nuevas rutas y mantener la calidad del servicio”, dijo en Telemetro Reporta.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque