el-pais -

MiBus espera tener a finales de año mil buses circulando en la capital

Un total de 220 buses fueron puestos en circulación en los primeros 100 días de la nueva administración.

REDACCIÓN Día A Día

La empresa MiBus espera tener a finales de año mil buses operativos y con eso estabilizar el servicio del transporte, así lo indicó el gerente general, Carlos Sánchez Fábrega.

De las 1,436 unidades de Metrobús que tiene la empresa, unos 800 buses están en funcionamiento.

De ellos, 220 buses fueron puestos en circulación en los primeros 100 días de la nueva administración.

Sánchez Fábrega explicó que al iniciar en el cargo encontró que la dirección administrativa estaba “muy floja”, por lo que hubo que cambiar a casi todas las las direcciones administrativas, pero no las operativas.

Detalló que uno de los problemas para la compra de repuestos de los aires acondicionados de los buses, es el "amarre" con unos contratos legales de suministro.

“La primera cosa que yo entendí era que tenía que soltar ese nudo de los contratos de los aires acondicionados de los buses y hablé directamente con el fabricante de los aires y llegamos a un acuerdo”, sostuvo el gerente general. 

Agregó que los fabricantes de los aires pusieron a disposición más de un millón de dólares en repuestos, con aras de superar la situación y poner los buses en la calle.

El funcionario subrayó que había $51 millones en cuenta por pagar cuando entraron, eso significa un tercio del presupuesto anual de MiBus.

Según Sánchez Fábrega, habían proveedores que tenían más de un año que no cobraban, por lo que se hizo una alianza entre ellos y su persona, y lograron romper los nudos de acceso a los repuestos de movilización

Actualmente, MiBus no tiene previsto la adquisición de buses el año que viene, más bien están enfocados en reparar los buses que ya tienen.

“Si nosotros logramos reparar 1,200 buses para el mes de abril, estaremos en una posición muy privilegiada de poder brindar el servicio a nuevas rutas y mantener la calidad del servicio”, dijo en Telemetro Reporta.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto