el-pais -

MiBus espera tener a finales de año mil buses circulando en la capital

Un total de 220 buses fueron puestos en circulación en los primeros 100 días de la nueva administración.

REDACCIÓN Día A Día

La empresa MiBus espera tener a finales de año mil buses operativos y con eso estabilizar el servicio del transporte, así lo indicó el gerente general, Carlos Sánchez Fábrega.

De las 1,436 unidades de Metrobús que tiene la empresa, unos 800 buses están en funcionamiento.

De ellos, 220 buses fueron puestos en circulación en los primeros 100 días de la nueva administración.

Sánchez Fábrega explicó que al iniciar en el cargo encontró que la dirección administrativa estaba “muy floja”, por lo que hubo que cambiar a casi todas las las direcciones administrativas, pero no las operativas.

Detalló que uno de los problemas para la compra de repuestos de los aires acondicionados de los buses, es el "amarre" con unos contratos legales de suministro.

“La primera cosa que yo entendí era que tenía que soltar ese nudo de los contratos de los aires acondicionados de los buses y hablé directamente con el fabricante de los aires y llegamos a un acuerdo”, sostuvo el gerente general. 

Agregó que los fabricantes de los aires pusieron a disposición más de un millón de dólares en repuestos, con aras de superar la situación y poner los buses en la calle.

El funcionario subrayó que había $51 millones en cuenta por pagar cuando entraron, eso significa un tercio del presupuesto anual de MiBus.

Según Sánchez Fábrega, habían proveedores que tenían más de un año que no cobraban, por lo que se hizo una alianza entre ellos y su persona, y lograron romper los nudos de acceso a los repuestos de movilización

Actualmente, MiBus no tiene previsto la adquisición de buses el año que viene, más bien están enfocados en reparar los buses que ya tienen.

“Si nosotros logramos reparar 1,200 buses para el mes de abril, estaremos en una posición muy privilegiada de poder brindar el servicio a nuevas rutas y mantener la calidad del servicio”, dijo en Telemetro Reporta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells