el-pais -

MiBus reporta dos muertos por accidentes de tránsito en siete meses de 2019

Durante esta semana se registró un accidente con un metrobús en El Chorrillo donde hubo una víctima y dejó a un niño en el hospital.

Redacción 'día a día'

 

De acuerdo con estadísticas de la empresa Transporte Masivo de Panamá (MiBus), el año pasado solo hubo una víctima fatal. Al menos eso indicaron a través  de sus voceros. 

Mientras que en lo que va de este año, contabilizan dos muertos por accidentes de tránsito donde se vinculan a conductores o metrobuses de esta empresa. 

Contrario a las cifras que ofreció MiBus a este medio, durante esta semana, día a día reportó tres víctimas por accidentes con sus unidades en 2018.

 

Su cuenta de Twitter lo recalca

El 15 de julio de 2018 informaron de un atropello en Calle 50. La víctima fue una señora de 70 años. 

El 21 de agosto de 2018 se informó del fallecimiento de una persona de 40 años cerca de la plaza 5 de Mayo, frente a la zonapaga de El Marañón. Este iba a una cita médica en la policlínica del área. 

Por otro lado, el 18 de noviembre de ese mismo año, hubo otra víctima en la zona Praderas Azul, cerca de Nuevo Tocumen.  Aquí hubo varios heridos. 

 

Curiosamente, estas tres víctimas fueron reportadas en la cuenta de Twitter @OficialMiBus. (Ver enlaces de Twitter)

 

El caso más reciente...

Recientemente, el pasado 17 de julio de 2019, MiBus informó que hubo un accidente matutino en el área de El Chorrillo donde confirmaron el fallecimiento de un señor de 46 años de edad, quien se encontraba recibiendo atención médica en la Policlínica Especializada de la Caja del Seguro Social.

A nombre de Transporte Masivo de Panamá, S.A., MiBus, expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares y conocidos.

Por otro lado, indicaron que de acuerdo con los informes recibidos, el menor se encuentraba estable y estaba aiendo atendido en el Hospital del Niño.

Así las cosas, se realizaban las investigaciones para esclarecer los hechos con las autoridades policiales y judiciales.

En tanto, MiBus activó el protocolo de comunicación con los familiares de los afectados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá