el-pais -

MiCultura reabrió el Centro Artesanal de Panamá Viejo

Jaime Luna, director nacional de artesanías indicó que se estará supervisando la ejecución de las normas de salubridad.

Redacción web

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Nacional de Artesanías, anunció que desde este lunes 16 de noviembre estará a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros el Mercado Artesanal de Panamá Viejo ofreciendo los mejores productos artesanales cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, que exigen nuestras autoridades de salud.

 

También puedes leer: MiCultura reabrió el Centro Artesanal de Panamá Viejo 

 

Jaime Luna, director nacional de artesanías indicó que se estará supervisando la ejecución de las normas de salubridad en cuanto a la limpieza de los locales, así como el uso correcto de mascarillas, alcohol, gel alcoholado y demás enseres que ayudan a protegernos contra el Covid-19 para nuestros clientes, y artesanos cuenten con un ambiente seguro y confiable.

“Por nuestra parte ya hemos adecuado el lugar con todas las medidas higiénicas necesarias para recibir a los visitantes de manera responsable, por lo que los exhortamos a apoyar el talento de estas manos creativas que mediante sus productos reflejan esa identidad nacional", afirmó Luna.

El Mercado Artesanal de Panamá Viejo abrirá sus puertas en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a sábado, contando con 45 puestos que les brindarán diversas artesanías folklóricas y de todas las etnias creadas con amor por artesanos panameños que buscan preservar su cultura a través del arte.

 

También puedes leer:  Crean el Centro de Operaciones de Emergencia en Bugaba 

 

Este recinto que fue inaugurado en 2011, se creó buscando mejorar y facilitar las condiciones de trabajo de los artesanos y, a la vez, generar un nuevo atractivo turístico para los visitantes, complementando de esta manera la visita al Conjunto Monumental de Panamá Viejo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón