el-pais -

MiCultura reabrió el Centro Artesanal de Panamá Viejo

Jaime Luna, director nacional de artesanías indicó que se estará supervisando la ejecución de las normas de salubridad.

Redacción web

El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Nacional de Artesanías, anunció que desde este lunes 16 de noviembre estará a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros el Mercado Artesanal de Panamá Viejo ofreciendo los mejores productos artesanales cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, que exigen nuestras autoridades de salud.

 

También puedes leer: MiCultura reabrió el Centro Artesanal de Panamá Viejo 

 

Jaime Luna, director nacional de artesanías indicó que se estará supervisando la ejecución de las normas de salubridad en cuanto a la limpieza de los locales, así como el uso correcto de mascarillas, alcohol, gel alcoholado y demás enseres que ayudan a protegernos contra el Covid-19 para nuestros clientes, y artesanos cuenten con un ambiente seguro y confiable.

“Por nuestra parte ya hemos adecuado el lugar con todas las medidas higiénicas necesarias para recibir a los visitantes de manera responsable, por lo que los exhortamos a apoyar el talento de estas manos creativas que mediante sus productos reflejan esa identidad nacional", afirmó Luna.

El Mercado Artesanal de Panamá Viejo abrirá sus puertas en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a sábado, contando con 45 puestos que les brindarán diversas artesanías folklóricas y de todas las etnias creadas con amor por artesanos panameños que buscan preservar su cultura a través del arte.

 

También puedes leer:  Crean el Centro de Operaciones de Emergencia en Bugaba 

 

Este recinto que fue inaugurado en 2011, se creó buscando mejorar y facilitar las condiciones de trabajo de los artesanos y, a la vez, generar un nuevo atractivo turístico para los visitantes, complementando de esta manera la visita al Conjunto Monumental de Panamá Viejo.

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto