el-pais -

MiCultura sigue buscando a los amantes del arte para participar de Ibermúsica

Los compositores y compositoras iberoamericanos podrán postularse hasta el 1 de diciembre de 2020.

Redacción web

El Ministerio de Cultura (MiCultura) invita a la comunidad artística y musical del país a participar de las convocatorias del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas 2020), para los concursos de composición de obra coral y concursos de creación de canción.

 

También puedes leer:  Una lesión que no se esperaban los Tigres 

 

Los compositores y compositoras iberoamericanos podrán postularse hasta el 1 de diciembre de 2020 para la tercera versión del concurso de composición para la obra coral de canción que otorga un premio único de ocho mil balboas (B/. 8,000.00) a la obra ganadora.

Asimismo, se informó que hasta el 15 de octubre podrán participar artistas de los doce países que integran el programa en la séptima edición de creación de canción, seleccionando tres canciones con un premio de mil balboas (B/1,0000), balboas a cada una de las canciones ganadoras de los países miembros.

 

Mira nuestra edición impresa 

Ellis Newman, director Nacional de Educación Artística del Ministerio de Cultura, explicó que a través de estas iniciativas se colabora con instituciones artísticas para promocionar y beneficiar a talentosos exponentes y compositores musicales, en la ampliación de sus proyectos.

Según los organizadores de Ibermúsicas 2020, el programa ha establecido que este año sean premiados tres compositores por cada uno de los países que integran el programa con el fin de favorecer a un mayor número de artistas en un momento en el que el sector lo necesita.

Entre los ganadores panameños de Ibermúsicas 2020 del pasado se destacaron el cantautor Carlos Méndez, el dúo de pop acústico Monalisa y Rodrigo, las agrupaciones Afrodisíaco y Entre Nos, La Tribu; banda indígena de rock y la acordeonista Yeyny Santamaría.

 

También puedes leer: Oliveira no escapa de su pesadilla 

Los resultados de ambos concursos serán anunciados entre finales del 2020 y comienzos del 2021. De igual forma, las solicitudes deberán realizarse en línea en la página web del Programa Ibermúsicas 2020  www.ibermusicas.org. En caso de no tener acceso a la plataforma en línea, podrán contactarse con el representante por Panamá; el profesor Ellis Newman a: enewman@micultura.gob.pa para obtener asistencia personalizada.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera