el-pais -

MiCultura sigue buscando a los amantes del arte para participar de Ibermúsica

Los compositores y compositoras iberoamericanos podrán postularse hasta el 1 de diciembre de 2020.

Redacción web

El Ministerio de Cultura (MiCultura) invita a la comunidad artística y musical del país a participar de las convocatorias del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas 2020), para los concursos de composición de obra coral y concursos de creación de canción.

 

También puedes leer:  Una lesión que no se esperaban los Tigres 

 

Los compositores y compositoras iberoamericanos podrán postularse hasta el 1 de diciembre de 2020 para la tercera versión del concurso de composición para la obra coral de canción que otorga un premio único de ocho mil balboas (B/. 8,000.00) a la obra ganadora.

Asimismo, se informó que hasta el 15 de octubre podrán participar artistas de los doce países que integran el programa en la séptima edición de creación de canción, seleccionando tres canciones con un premio de mil balboas (B/1,0000), balboas a cada una de las canciones ganadoras de los países miembros.

 

Mira nuestra edición impresa 

Ellis Newman, director Nacional de Educación Artística del Ministerio de Cultura, explicó que a través de estas iniciativas se colabora con instituciones artísticas para promocionar y beneficiar a talentosos exponentes y compositores musicales, en la ampliación de sus proyectos.

Según los organizadores de Ibermúsicas 2020, el programa ha establecido que este año sean premiados tres compositores por cada uno de los países que integran el programa con el fin de favorecer a un mayor número de artistas en un momento en el que el sector lo necesita.

Entre los ganadores panameños de Ibermúsicas 2020 del pasado se destacaron el cantautor Carlos Méndez, el dúo de pop acústico Monalisa y Rodrigo, las agrupaciones Afrodisíaco y Entre Nos, La Tribu; banda indígena de rock y la acordeonista Yeyny Santamaría.

 

También puedes leer: Oliveira no escapa de su pesadilla 

Los resultados de ambos concursos serán anunciados entre finales del 2020 y comienzos del 2021. De igual forma, las solicitudes deberán realizarse en línea en la página web del Programa Ibermúsicas 2020  www.ibermusicas.org. En caso de no tener acceso a la plataforma en línea, podrán contactarse con el representante por Panamá; el profesor Ellis Newman a: enewman@micultura.gob.pa para obtener asistencia personalizada.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá